Es posible vivir una vida sin sentido?

Tema en 'Familia y Relaciones' iniciado por NickDrew, 30 Ene 2017.

  1. NickDrew

    NickDrew Usuario Nuevo nvl. 1
    62/82

    Registrado:
    30 Ene 2017
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    1
    No se si el foro aun funciona ya que la mayoria de los post que eh visto son bastante antiguos.

    Les cuento, actualmente siento que mi vida no tiene sentido, estoy vivo por la simple razon de estarlo ya que no siento deseo de nada, me preguntaron, ¿Porque no haces algo que te haga feliz? y al meditarlo me doy cuenta que nada me produce felicidad ni satisfaccion o mas bien creo que no conosco ese sentimiento.
    Mi vida a sido algo dificil, a los 13 años tuve lo que se llamaria un suicidio social y sufri de agorafobia por varios años, por lo mismo tambien sufro de depresion y segun los doctores tengo un alto nivel de sociopatia haha...

    Recuerdo mi juventud que yo vivia por la felicidad de otros, soy una persona programable que si me mandan a hacer algo simplemente lo hago.
    Pero de mi no nace el sentimiento de querer hacer algo.
    Eh probado muchas cosas para pasar el tiempo, modelaje de figuras, esculturas de madera, escribir historia, tocar instrumentos, hacer deporte, leer y muchas otras cosas pero al final de cuentas todo me aburre y no veo sentido de seguir en ello.
    Algunos dicen, consigue una pareja. Pero para mi eso es aun mas dificil, me cuesta entender el comportamiento humano y socialmente soy un inepto.
    ¿Alguna idea de que hacer para ya sea motivarme en algo o como poder conocer gente?
     
    A ryucore le gusta esto.
  2. EL CERDO

    EL CERDO BANEADO
    262/325

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    11.641
    Me Gusta recibidos:
    7.014
    si, yo lo hago :cool:
     
  3. Oruga Gritona

    Oruga Gritona Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Sep 2016
    Mensajes:
    35.618
    Me Gusta recibidos:
    1.027
    si es posible, mi vida no tiene sentido y me da igual tambien :altivo:

    mi diagnostico : un pobre weon ''soy programable'' puta weon aweonao de weones( puta que soy intolerante, lo lamento =D)
    ah y si te crees especial por no ''buscar'' algo....... no lo eres , es bastante comun que la gente se sienta asi, no eres especial solo eres ''gente'' ni mas ni menos:awesomehands:
     
    A gin kujo y gamberro les gusta esto.
  4. gamberro

    gamberro Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    1.084
    Me Gusta recibidos:
    488
    La radiografía de ti es la realidad de muchos, el perder el sentido por la vida y sentirse sin motivación propia creo que apunta a la depresión y falta de amor propio.
     
  5. Jote33

    Jote33 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    17 Ene 2013
    Mensajes:
    22.241
    Me Gusta recibidos:
    148
    Yo viví una vida sin sentido mucho tiempo lo único, que puedo decirte es que el la única persona que puede ayudarte eres tu mismo, si necesitas un cambio radical hazlo , mira las cosas que hacen la mayoría de las personas , anda y prueba las cosas que te gustan, haslo por ti, si te propones ser feliz lo vas a hacer pero tienes que ser valiente y si te propones algo cumple, suerte.
     
  6. DAIROCK

    DAIROCK Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Registrado:
    3 Oct 2013
    Mensajes:
    9.408
    Me Gusta recibidos:
    29
    Creo que todas las vidas tienen sentido de alguna manera, ya sea para bien o para mal, por ejemplo, uno siempre ve a las personas ejemplares y los mira y piensa que genial ser como ellos tanta gente quiere ser como ellos, hacer las mismas cosas etc.. las personas buscamos ser como algo en particular, algunos para tapar sus debilidades otros para fomentar sus fortalezas, si tu dices que tu vida no tiene sentido estas equivocado, por muy duro que suene, si siempre andas triste o desanimado, alguien te vera y pueden ocurrir 3 cosas
    1 - que alguien se acerque y te ayude
    2 - que alguien te ignore
    3 - que alguien se acerque te hable pero no te ayude

    sin embargo en donde esta el sentido de tu vida para el resto?, en que te verán y ellos no querrán ser como tu, ahí aunque no te des cuentas podrías estar ayudando a alguien a ser diferente(me esforzare no quiero andar triste, pucha que lata este tipo y yo quejándome por cosas pequeñas) por eso tu vida tiene sentido, pero tu no te das cuenta porque te sumerges en tus cosas, eres ser humano por ende eres egoísta y solo te ves a ti.

    mira una vez aprendí que las demás personas son importantes para nosotros porque ellos nos dicen como somos nosotros, si alguna vez te preguntaron como eres y tu dijiste algo como simpático, amable, enojon etc.., no es algo que tu sepas que eres asi, en realidad es algo que las demás personas te han hecho notar, ¿como puedes ser simpático si nunca has hablado con una persona?, pero no puedes vivir de la opinión de las demás personas porque terminaras siendo algo que no eres, tu debes ser quien tu quieras ser, si lo piensas así, eres de alguna manera privilegiado, porque no tienes a nadie que siga tus pasos porque obvio nadie quiere ser como tu, es algo logico y es real, y solo tu puedes cambiarlo. si cambias y aun así nadie quiere seguir tus pasos, no te preocupes al menos habrás hecho algo distinto a lo cotidiano de tu vida

    Yo tuve depresión, con medicamentos psiquiatricos y todo, un día me senté en el parque a pensar en las cosas que sentía, y solo encontré tristeza, dolor, aflicción, soledad y otros sentimientos, y me dije, claro siento esto ahora, pero también he sentido amor, felicidad, satisfacción, y como consigo eso? como vuelvo a sentir eso?, y como estaba tan sumergido en mi depresión, pensé que si todos los sentimientos venían de una misma parte, prefería no sentir amor, felicidad a cambio de no sentir tristeza y dolor, y así estuve un tiempo sin sentir nada, luego me di cuenta que las emociones están por algo y esta bien sentirse triste o contento, es parte de la vida y despues ya no tuve mas depre.

    si quieres buscar algo para motivar tu vida, la respuesta esta ahí mismo, en tu vida, no necesitas tocar un instrumento o escribir un libro, céntrate en lo que de momento quieres hacer, si quieres tirarte en la cama y mirar la nada hazlo, no todas las personas pueden hacerlo. dormir hoy en día mas de 8 horas es un privilegio, si sientes que debes hacerlo hazlo, solo te dire que tu vida es tuya y tu decides que hacer con ella, pero recuerda que es algo que solo tienes una vez, cuidala.

    espero se haya entendido el concepto XD
     
    A Setn0 le gusta esto.
  7. Van Fallen

    Van Fallen Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    8 Ago 2008
    Mensajes:
    159
    Me Gusta recibidos:
    26
    De que es posible, lo es.
    Como dicen por ahi, la vida es para vivirla. Trata de hacer cosas que te gustan que sientas que te llenen. Lamentablemente en esta sociedad de seguro no podras trabajar en ello, pero eso no quiere decir que no podras hacer otras cosas que te hagan sentir pleno.
    Aprende a disfrutar de las pequeñas cosas, una tarde de playa, un buen libro, una buena peli, etc.
    Lo de socializar, meh, hay personas que tienen "amigos" hasta debajo de las piedras, pero al final son solo personas con quienes se compartió un tiempo y se le asignó la categoria de amigo en forma automatica, como en facebook. Y si llegaran a pensarlo bien, conocen bien poco de esas personas. No todos estamos hechos para estar en fiestas o en grupos, algunos disfrutamos mas de estar en familia o simplemente disfrutar de la soledad, asi que de ello no te preocupes.
    Vo dale no ma, apaga la tele y vive la vida.
     
    A Irenicus1991 le gusta esto.
  8. ryucore

    ryucore Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    19 Jul 2013
    Mensajes:
    2.100
    Me Gusta recibidos:
    131
    A pesar de que tu post sea antiguo, qué buena pregunta loco, probablemente en general la vida no tenga sentido, porque todo lo que hacemos acá no sabemos si después lo recordaremos, o pasaran al olvido junto con nuestro cuerpo, eso va a depender de tus creencias. Asi que eso de buscarle algo a la vida que no tiene(el sentido) seria interminable. Yo también podría considerarme alguien similar a ti, pero tenemos vida, y por tanto oportunidades de hacer cosas que queramos, o al menos nos provoquen cierto interés. Creo que lo más importante es seguir en movimiento, y dejarse sorprender por la vida, porque a veces sucede.
     
  9. hiroshi

    hiroshi Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    15 Ene 2010
    Mensajes:
    1.427
    Me Gusta recibidos:
    160
    Yo te ofresco mi amistad
     
  10. ReyDelChoro

    ReyDelChoro Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    17 Nov 2016
    Mensajes:
    311
    Me Gusta recibidos:
    121


    escucha eso y te va a volver el vivir por algo, si no resulta matate JEJEJEJEJJJEE
     
  11. Łояб.цдмpігЭ

    Łояб.цдмpігЭ Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    5 Ene 2017
    Mensajes:
    3.257
    Me Gusta recibidos:
    488
    tienes que aprender a apagar ese musculo que tienes en la cabeza llamada cerebro... piensas demasiado las cosas, no le busques la quinta pata al gato.

    ser un sociopata significa que quieres tenerlo todo meticulosamente planificado, raya en la paranoia, no tener claro los limites que nos sobrepasa la vida, tener un accidente de auto, morir en un incendio, son cosas que no se pueden tener claro cuando y porqué pasarán.

    eso... si te hablan, solo apaga tu cerebro y deja de pensar
     
  12. VΛN HELSING

    VΛN HELSING Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    26 Nov 2016
    Mensajes:
    2.092
    Me Gusta recibidos:
    113
    es verdad lo que te dicen arriba, hay que dejar de pensar todo, hay que realizar acciones y no pensarlas tanto, lo mas simple es ir al gimnasio y mientras vas teniendo buen fisico las minitas se te acercan solas y ahi partes, eso necesitas, aunque no te guste el deporte hazlo nomas es lo mas simple para conocer personas, ir al gym.