ayuda con resumen :ccc

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por gerardohx, 22 Abr 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. gerardohx

gerardohx Usuario Nuevo nvl. 1
    212/244

Me Gusta recibidos:
    0
    cabros quería pedirles si tienen un resumen del libro "el sentido de lo humano" seleccion de humberto maturana que he buscado en caleta de partes y no he encontrado :/ así que si me pueden ayudar porfa, gracias :-)

2. estudiante13

estudiante13 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    5
    Me resulta difícil hacer un resumen de este libro. Me lo habían recomendado hace tiempo pero estaba ocupado leyendo algunas ideas de economía, sobre todo teorías y postulados de los premios noveles.
    Todo iba bien hasta que mi profesor de tesis me recomendó este libro, no podría describirlo. No se como hacerlo. cualquier comentario estaria de sobra. Pero acá un resumen con algo de lo que subraye, pero cualquier idea no es suficiente. Este libro es maravilloso. No se mueran sin leerlo y no pierdan mas tiempo.

1._ Había que convertir el aprendizaje en una educación para el amor. El amor, contra todo lo que creíamos, no era inalcanzable, estaba ahí, junto a nosotros, porque eso era lo natural del hombre.

2,_ "como el convivir humano tiene lugar en el lenguaje, ocurre que el aprender a ser humanos lo aprendemos al mismo tiempo en un continuo entrelazamiento de nuestro lenguaje y emociones según nuestro vivir. Yo llamo conversar a este entrelazamiento del lenguaje y emociones. Por esto el vivir humano se da, de hecho, en el conversar".
    3._ Somos como hemos vivido. Cuando reflexionamos y nos damos cuenta de las consecuencias de nuestras acciones, somos responsables de ellas.
    4._ Pienso que los seres vivos son sistemas que tienen sus características como resultado de su organización y estructura, de cómo están hechos, y para que existan no se necesita de nada más. Pero al mismo tiempo los seres vivos tienen dos dimensiones de existencia. Una es su fisiología, su anatomía, su estructura. La otra, sus relaciones con otros, su existencia como totalidad. Lo que nos constituye como seres humanos es nuestro modo particular de ser en este dominio relacional donde se configura nuestro ser en el conversar, en el entrelazamiento del "lenguajear" y emocionar.
    5._ Todos los seres humanos tenemos dos tipos de experiencias fundamentales. La mentira y el error. Todos sabemos cuando mentimos, pero no cuando nos equivocamos. Porque el error es siempre a posteriori.
    6._Qué es la felicidad? Supongo que el no tener aspiraciones ni deseos. Vivir la vida en la armonía de sus circunstancias. Eso no quiere decir vivir flotando en el desorden o el caos. Uno hace lo que hace porque quiere hacerlo, y si no resulta, hace otra cosa.
    7._ Las relaciones humanas se ordenan desde la emoción y no desde la razón, aunque la razón dé forma al hacer que el emocionar decide.
    8._ La amistad es el vivir en la aceptación del otro, en la legitimidad del otro en la convivencia, sin exigencia, sin peticiones y sin juicios, como un espacio en el cual todo es posible y legítimo en la conversación incluso el desacuerdo y la discrepancia. Cada vez que uno le exige al amigo o amiga que sea de una cierta manera, se acaba la amistad.

Fuente

3. gerardohx

gerardohx Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias men, ojala me sirva >.< para la prueba, esta cuático el libro :c

4. FranciscaPancha

FranciscaPancha Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    4
    Por que un resumen? deberías leerlo completo, es la idea :)

5. Lucy In The Sky

Lucy In The Sky Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    14
    leer resúmenes no sirve, al final el autor puede interpretar un libro de una forma diferente a como lo harías tú si lo leyeras.

6. Meursault

Meursault Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

Me Gusta recibidos:
    101

Le sirve pa' la prueba jajajaj

7. Lucy In The Sky

Lucy In The Sky Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    14
    bueno, si importa más la buena nota que usar el cerebro..

8. estudiante13

estudiante13 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    5
    depende yo por ejemplo busco resúmenes para tener varias visiones sobre el libro y no por un tema de flojera, ademas si el loco quiero leerlo que lo lea solo el pierde de aprender xd, buena onda.

9. Meursault

Meursault Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

Me Gusta recibidos:
    101
    Pero no vamos a usar nuestro cerebro en las aulas de clases, vamos a reproducir conocimientos, lamentablemente. Eso lo aprendí hace tiempo, y muchos deberían aprenderlos, para no decepcionarse cuando estudian algo. Muchas veces las notas no representan tu inteligencia, tu esfuerzo, o comod ices tú "como usas tu cerebro".

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas