Ayuda con Router y Wifi VTR

Discussion in 'Conectividad y Redes' started by ElTulio, Apr 12, 2014.

1. ElTulio

ElTulio Usuario Nuevo nvl. 1
    262/325

Saludos Compas

Resulta que tengo contratado el servicio de internet de VTRobo, sin wifi, ya que los cara dura cobran $1.990 mensuales por "servicio Wifi", por concepto del arriendo del router o modem que tire la señal wifi; siendo que un router te puede costar unos $10mil.

Resulta que compré un router usado (pero bueno) marca NEX RN-5000, configuré la señal con una clave wep compuesta de letras y números, y todo bien con el internet.

El problema es que después de cierto tiempo de inactividad digamos, no me deja conectar a la señal, es decir, si por ejemplo hoy ocupo el wifi, a la mañana siguiente reconoce la red, pero no me deja conectar. Esto ya sea con celular Android o el PC. Tengo que apagar y prender el router para que deje conectarme.

Puede ser algún tipo de configuración? O conflicto con la clave?
    Cualquier dato puede servir. Saludos. ::portalnet::

2. fearman22

fearman22 Super Moderador
    Super Moderador
    262/325

creo que el problema es del router NEX RN-5000," debe tener una configuración de suspencion al momento de no ocupar el router" te recomiendo que revises bien las configuraciones del router, wireles set up advans" y busca la opcion de suspencion..

saludos

3. ElTulio

ElTulio Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

Al parecer el drama era con el DHCP, ya que el router NEX tiene un Address Lease Time en minutos; por lo que cumplidos esos minutos la red te bloquea el uso. Lo que hice fue agregar en la opción Address Reservation el MAc e IP de los equipos que normalmente uso con el wifi, y por ahora no he tenido dramas. Gracias por la ayuda. Saludos

4. fearman22

fearman22 Super Moderador
    Super Moderador
    262/325

me alegro, entonces ya no hay mas problemas!!!