Amigos... Los he molestado antes con ésto... pero la verdad es que no se a quien recurrir. Tengo un maldito Ruido en la Rueda Derecha (no es homocinetica no es ruido de masa) es como un golpeteo de metales, en baja velocidad y en terrenos tanto de tierra como pavimento irregular se acentúa. Pero ahora siento una vibración al ir acelerando, es como una vibración que siento al girar el volante en una curva al solo moverlo a la izquierda un poquito como si marcaras 58 59' en el reloj (usando el volante como reloj) cuando estoy detenido, y giro muevo izquierda a derecha izquierda a derecha el rapido suena un clan clan.... mirando con un ayudante que mueva el volante hacia ambos lados, me suena como en la caja de cambios, o por donde pasa el fierro (Palier, Eje, no se como se llama) el ruido también parece como cuando uno anda con el caliper del freno suelto (no es el caso ya lo revisé. Ya le cambié las bieletas pero el ruido persiste. que sugieren que sea? amortiguador, Cazoletas? cremallera de Dirección? algun buje o goma de ese fierro que pasa por la caja o motor? ¿que cosas puedo ir descartando. y mi otra gran duda es que tengo una pequeña fuga aceite en la empaquetadura del tapavalvulas ¿ podré cambiarla yo? sin tener conocimientos de mecánica? son solamente tornillos de cabeza Cruz... pero eso de la cantidad de vueltas y/o presión que deben tener me asusta. de antemano muchas gracias amigos de
uta con lo del ruido es complicado ayudarte. pues es mas fácil teniendo el auto para ver que onda. puede ser algo de la dirección o tal ves vaya por el área de la bandeja-rotula. tienes alguna diferencia al conducir. como que se te cargue para un lado? lo de la empaquetadura es sencilla el cambio. pero tienes que tener cuidado de limpiar bien el área y sellar con silicona gris. te recomiendo la loctite(o como se escriba). ahora si trae los cables de las bujías por sobre el motor( y los tienes que desconectar), marcarlos. para no perder el orden una vez que se arme. eso suerte.
Gracias Demnt por tu respuesta. Rotula? esa no es la homocinetica? Efectivamente esta un "poquito Cargado hacia ese costado". y cuando freno hay ocasiones de que se "echa" hacia ese costado. en general ocurre cuando ese neumatico ha perdido presión a ese lado por lo tanto, se lo adjudico al neumatico.... (también revisé si es que el problema sea de un Huevo en el neumatico... pero no lo es. con respecto al cambio de empaquetadura, ¿hasta cuanto debo apretar los tornillos? ¿contar las vueltas cuando los saco? o na que ver.
Me tinca que puede ser un buje gastado, por eso ese golpeteo y lo otro, esos tornillos van a presion, dejalos bien ajustados pero no forzados por que puedes rodar..... Limpia bien la zona antes de poner silicona, retira todos los restos que vayan quedando de la anterior y luego aplica silicona pasandola con el dedo para cubrir toda el area completa, luego pone la goma y nuevamente pone mas silicona sobre ella pasandola con el dedo y luego poner la tapa.....Eso seria
Tienes varias cosas malas. Para empezar el golpeteo en terrenos offroad es por el amortiguador rebentado. Y cuando frenas o aveleras se va levemente hacia un lado es buje chico de bandeja malo.
yo tenia el mismo ruido, en las mismas condiciones, caminos malos, pavimento irregular, cuando estaba detenido y ,movía el volante también sonaba, me metí debajo del auto movieron el volante y cache que era el axial de dirección. care palo, fui compre el axial y lo lleve a un taller que hacen alineaciones, me lo combaron lo alinearon y nunca mas tuve el ruido. en cuanto al aceite no tengo idea, con cuea se cambiar las luces
el problema esta entre el volante y el asiento , ese weon cagao no lo quire llevar a un mecanico y quire repararlo online jajajajaj