INVESTIGACION Bueno amigos, necesito averiguar o saber todas las posibles fallas que puede tener éste sistema, como saber que está fallando, soluciones o algo que sea con referencia a lo que solicito. Favor, dejen sus comentarios, experiencias, etc. Me será de muy gran ayuda amigos... Gracias.
Tienes varias. Desde el alabeo excesivo (cuando tiene muchas ondulaciones el disco) , hasta el desgaste final de su vida útil. Solución para este problema, seria el rectificado (dentro del margen estipulado en el propio disco) o en su defecto el reemplazo por una pieza nueva. Las pastillas de freno igual tienen sus problemas, cuando son alternativas , por lo general son de menor calidad y son mas "duras" que el propio disco, por eso hay casos donde el disco se ve con mucha rebarba y las pastillas estan como nuevas. Lo ideal son pastillas originales o alternativas que sean "blandas" , para que estas se desgasten mas rapido que el propio disco de frenos. El "fadding" es un fenómeno que se presenta en los discos de frenos, cuando se abusa de estos. Por ejemplo, bajando una cuesta sin ir enganchado en alguna marcha y pisando el freno de forma indiscriminada. Sentiras los frenos como "chicle" , perdiendo eficiencia de frenado y haciendo una maniobra bastante peligrosa. Los calipers de freno, traen pistones. Muy rara vez estos se agripan , impidiendo el desplazamiento del cilindro de freno, hacia la pastilla. Esta situación , estaría sujeta a una pobre o casi nula mantención previa, ya que el liquido de frenos, es hidroscopico, osea tiende a absorver humedad, lo cual oxida los conductos de frenos y podría eventualmente agripar el o los pistones antes mencionados, perdiendo eficiencia de frenado. Los pasadores que usa el caliper , en su mayoría son lubricados para el correcto desplazamiento de la pinza respecto al disco. A veces estos pasadores nunca son limpiados ni lubricados, evitando asi que la pastilla se devuelva y ese lado quede en constante fricción con el disco. Por eso a veces, al desmontar, se ve una pastilla mas gastada que la otra. Es necesario el correcto uso de liquido de frenos, no sirve usar un DOT 3 , si el fabricante te exige DOT 4 , porque el primero aguanta menos temperatura que el segundo, por lo tanto "hervira" antes en situaciones de frenado exigentes, lo cual provocara burbujas de aire y la posterior oxidación de las cañerias, conductos y cilindros de frenos. Ademas de tener que purgar el sistema, para eliminar el aire. Espero te sirva, parece tarea de instituto o liceo jajaja.