Ayuda con sapito limpia parabrisas problema electronico

Discussion in 'Cementerio De Temas' started by isimom, Mar 7, 2013.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. isimom

isimom Usuario Nuevo nvl. 1
    37/41

El problema es electrónico.

Tengo el deposito de agua.
    Tengo la bomba de agua.
    Las mangueras.
    La T que divide el agua hacia los dos sapitos.
    Los dos sapitos.

El auto es un hyundai accent año 96

En el tablero de fusibles aparece como wiper wash y el fusible es de 10(A) .
    Viendo las ranuras por donde se inserta el fusible note que justo la del wiper wash esta vacía. Quiero decir que no tiene las patitas de enganche del fusible.

También mire por detrás del tablero y no se veían cables en esa ranura.

Parece que no existe.

Pero si vi cerca del deposito de agua un enchufe que conecta justo en la bomba de agua.

Me gustaría saber como hacer la instalación correcta para que cuando mueva la palanca del limpiaparabrisas hacia mi tire agua.

Me gustaría hacer la conexión haciendo el circuito como debería corresponde, pasando por el tablero de fusibles y obviamente colocándole donde corresponde el fusible.

Saludos, gracias :).

2. demnt

demnt Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

un probador de corriente y arta paciencia. se ordanado.
    Aunque si esta todo, debiera tener la conexion

3. isimom

isimom Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

Gracias demnt por responder.
    Pero alguien sabe como hacerlo?

4. nomoliaocu

nomoliaocu Usuario Casual nvl. 2
    37/41

es dificil explicar..... sobre todo si no tienes los conocimientos........
    pero en resumidas cuentas debes desmontar la caja de fusibles, el porta fusible del sapito debe estar en ese lugar, tal vez solo de salio de su sitio, colocas el fusible correspondiente, y luego ubicas el conector mas cercano a la ubicacion del sapito de agua, debes tener un probador de corriente continua o un multitester que mida corriente continua seria mucho mejor.
    para probar el funcionamiento correcto del circuito debes accionar el telecomando para que el sapito tire agua y chequear si te llega corriente al conector q deberia alimentar la bomba del sapito.... si tienes buena corriente (es decir a lo menos 12 volt) ya te puedes arriesgar a conectar dicho conector con la bomba... y asunto arreglado, pero si no te llega corriente, debes revisar si el conector es el adecuado y si el circuito no esta cortado o el telecomando es la causa del problema o incluso si la bomba esta quemada.....

Thread Status:
Not open for further replies.