ayuda con sensor de airbag

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por martin_27, 6 Jul 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. martin_27

martin_27 Usuario Casual nvl. 2
    1/41

Me Gusta recibidos:
    19
    hola portalianos.
    ncesito ayuda, lo que pasa que se me prendio el sensor del airbag, he buscado por todos lados para apagarlo, electricos, mecanicos, pero nada de nada, mi auto es un new yaris sedan, pero no pasa nada, si alguin me puede ayudar se lo agradeceria ya que volver a instalarlo me sale $1.200.000, y eso es mucha plata por que llame a la toyota y me dijieron que sale eso, por un monton de factores, asi que si tienen alguna resouesta satisfactoria se los agradeceria mucho.

2. Hyspaniol

Hyspaniol Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    18
    uta men....alguin maestro chaskilla o tecnico electronico q te ayude....no cacho de eso...suerte!

3. Arctlco

Arctlco Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    umpa y para que busca circuitos.
    de seguro debe estar sucio los contactos, limpielos nu mas hagale mantencion

4. martin_27

37/41

Me Gusta recibidos:
    19
    si se me salio el airbag me chocaron el auto x eso
    ya lo arregle pero el sensor me queda prendido x eso pido ayuda...
    gracias = de todas formas..

5. electrocri

electrocri Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, lo mas probable y tomando en cuenta que el airbag rebento por colision, es que sea el acelerometro es el que esta indicando falla, no se que tan grave fue el choque pero debes revisarlo por si recibio algun golpe o algun cable esta suelto o hace mal contacto... si el choque no fue tan fuerte como para dañar el sensor y sus contactos estan bien debes hacer un scaner para ubicar el codigo de falla... este codigo se debe buscar y borrar o si no la ECU del auto nunca sabra que conectaste un nuevo airbag y te indicara que esta en falla o que se activo todo se indica con la misma luz pero difieren en codigo al hacer un scaner. Sl2

6. martin_27

37/41

Me Gusta recibidos:
    19
    hize el scanner pero me dijieron que va a borrarlo solo con colocar otro airbag como mencionaba arriba sale 1 palo 200 y es mucha plata, entonces mi pregunta es con alguna tecnica para apagar la luz del sensor, mucha plata para reinstalarlo y el choque no fue mucho pero si me revento el airbag, gracias a dios no fue fuete.

7. electrocri

87/163

Me Gusta recibidos:
    1
    Ok, entiendo... tu auto tiene 2 airbags frontales o tambien tiene laterales?? que paso con los demas??

Sl2

8. martin_27

37/41

Me Gusta recibidos:
    19
    solo tiene en el piloto, del volante, no tiene mas...

9. cci1973

cci1973 Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    hola, no se si te sirva de algo pero te comento que tengo un honda civic al cual le mandé a tapizar el volante en cuero. cuando lo llevé a la tapicería la persona que efectuó el trabajo tuvo que desconectar el airbag. en fin, cuando lo volvío a instalar quedo la luz del airbag prendida y para solucionarlo volvió a retirar el airbag y lo reinstaló nuevamente. me recuerdo que desconectò la bateria, instaló en airbag y ahí volvió a conectar la batería. te comento por si sirve el dato. saludos

10. electrocri

87/163

Me Gusta recibidos:
    1
    Ok, en realidad siempre lo ideal es instalar el airbag, pero como siempre el dinero manda.... igual es caro 1 palo 2 por el sistemita pero bueno... primero ya que tu auto solo tiene 1 airbag y se rebento te lo indicara el tablero tal como lo haz notado, ahora esa luz no influira en nada el funcionamiento del vehiculo solo es una luz indicadora... asi que si sigue encendida no pasa nada, solo puede molestar el hecho de verla encendida. segundo hay dos formas de apagarla y las dos son de tipo "hack" , 1- conectar una resistencia de 10ohms en los terminales del conector del airbag esto hara pensar al controlador de que tiene el airbag conectado y apagara la luz del tablero, lo malo de este procedimiento es que el sistema de deteccion de impacto sigue funcionando sin tener airbag lo cual dependiendo del tipo de controlador aveces no es recomendable. 2- lo que se hace normalmente es simplemente sacar la luz indicadora del tablero ya que si no vas a tener el airbag puesto, el sistema completo es incervible.

Te recomiendo sacar la ampolleta si es que te molesta la luz o si pretendes venderlo a futuro ya que como te dije anteriormente, el funcionamiento no se vera afectado en nada. Sl2 suerte

11. martin_27

37/41

Me Gusta recibidos:
    19
    gracias a todos, no me influye en nada la luz en el funcionamiento en eso estoy claro pero el motivo principal es por si lo quiero vender ya que si ven esa luz encendida el comprador se asustara x eso es mi pregunta. jejeje.
    vale electrocri x todo y a los demas tambien..

12. electrocri

87/163

Me Gusta recibidos:
    1
    Ok, suerte compadre... Sl2

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas