ayuda con sistema ubuntu

Tema en 'Zona Linux' iniciado por Felipe_manriquez, 2 Ene 2015.

1. Felipe_manriquez

Felipe_manriquez Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    tengo un sony vaio sve14123clv con sistema operativo ubuntu 14.04 y lo quiero formatear para instalarle windows 7 desde un pendrive y no me inicia la bios y me sale un menu como este

2. antima

antima Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    f2 apenas preciones el boton de ensendido

3. Felipe_manriquez

6/41

Me Gusta recibidos:
    1
    lo hago y me sale el menu de la imagen con cualquier tecla que presono me sale ese menu

4. 1488

1488 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Los maracos que manufacturan PCs como Sony o Samsung han integrado un sistema llamado UEFI(que viene activado por defecto pero que se puede desactivar cuando aun posees acceso con F2 al Menú), que es lo que antes llamábamos BIOS. Tal sistema está hecho para que no puedas usar otro Sistema Operativo que no sea la versión de Windows 8 que ya viene preinstalada. Yo tengo un Samsung NP300E4C con windows 7 y al instalarle Elementary cagó el acceso a la configuración del UEFI(BIOS) por desconocer de qué se trataba el sistema.

Ahora, no todo está perdido. Mayormente el ingreso a la BIOS se desconfigura y debes probar combinaciones con la tecla Fn+F2... F3... hasta F12. Si eso no resulta, puedes probar con Ctrl+Alt+F2... al F12. Si aquello no soluciona nada, prueba con la tecla Inicio+F2.

Espero te sirva y si te echas el Grub, que esperemos no sea el caso, da por finalizada tu campaña.

Ahora, la otra solución es cambiar definitivamente el firmware de la configuración de la BIOS/UEFI que sale entre 20 o 30 lucas, depende de si hay que cambiar sólo el firmware o el chip y el proceso dura entre 2 a 3 horas. :v

**La otra solución sería que instalases Windows desde otro Notebook, Vaio, de preferencia o con las características más parecidas al tuyo. Sacas tu HD y lo traspasas al otro computador, ingresas a la BIOS y configuras para arrancar por USB.

#4 1488, 2 Ene 2015
    Última edición: 2 Ene 2015
  5. edu78

edu78 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    551

F11
    f10
    TAB
    prueba con todos, de alguna forma va a salir

6. Felipe_manriquez

6/41

Me Gusta recibidos:
    1
    mierda, maldita la hora que cambie de windows a ubuntu xD gracias por tu ayuda compadre

7. 1488

1488 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Por nada ;) la culpa no es de GNU/Linux en todo caso. Es de los manufacturadores que crean ese sistema a pedido de Microsoft.
    Yo de milagro me di cuenta que con Inicio+f3 puedo iniciar Windows siempre y cuando tenga el DVD en el lector o con Inicio+f9 los Live USB de Wifislax y Elementary pero de acceder a lo que tengo instalado en el disco duro nada y de acceder al menú BIOS/UEFI menos.

8. oruttra

oruttra Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    una manera antigua de volver a entrar a la bio es retirando la pila. pero el nuevo sistema que implanta para que tu no cambies el sistema no es culpa de Linux busca en la pagina oficial del computador siempre hay una solución yo encontré el mismo problema con un hp y la solución era fácil

9. dexter87

dexter87 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    7
  10. haporoshi

haporoshi Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    stoy muy viejo o el clasico F8 ya no funciona?