estimados, recién leí que "automatix" es una aplicación que facilita bastante las cosas, ya que permite con algunos clicks, instalar muchas aplicaciones de gran utilidad, sin embargo no se como se instala este programa, ni tampoco si es confiable para la estabilidad de ubuntu. por su ayuda, muchas gracias no quiero dejar ubuntu, quiero aprender a usarlo!
me parece que automatix ya no esta continuado pero no estoy seguro de todas maneras con el centro de software de ubuntu no creo que tengas problemas al instalar algun programa existe una herramienta que sirve mucho a la ora de personalizar el sistema se llama ubuntu tweak es algo parecido al lo que quieres hacer con automatix puedes encontrarlo en el centro de software de ubuntu saludos
compadre bienvenido al mundo linux el cual lo insta a leer y rebscar mas y mas no le facilita la vida a clicks por ende en forma personal no le recomiendo aplicaciones de ese tipo dime que softwares necesitas instalar y la distro que tienes para poder ayudarte el centro de software es una buena opcion asi como synaptic o mejor aun la consola... viva linux y por un mundo con menos clicks y mas cerebros a full