Saludos A Todos, Pues resulta que tengo instalado Ubuntu 11,10 y Pongo Copiar De Un Archivo De La Laptop y Luego Pegar en la USB Comienza a Copiar pero comienza A Bajar la velocidad de Copiado Asta que ya No Copea Nada Esto me pasa con Archvos Un Poco Grandes De 2 3 4 GB y con los archivos Mas Pequeños A esas cantidades Dura Mucho y En Muchos Archivos Me Sale Este Mensaje { Error al Copiar, Error al crear el directorio: Sistema de archivos de solo lectura} no entiendo porque lo ase , si estaba copiando ase un dia muy bien AYUDA POR FAVOR Tengo Archivos Para mi Importantes Que debo de sacar antes de rreinstalar el sistema Operativo
te recomiendo darle un formateo nuevo a tu dispositivo lo otro es que cuando tu retiras el dispositivo no lo desmontas primero y ahy comienza con errores de lectura en el formato.. bueno te repito te recomiendo formatearlo en ntfs o fat 32 ademas de leer un poco sobre el montaje y desmontaje de dispositivos por la consola y aprenderte los comandos para copiar por la consola te ahorraras minutos de consideracion... saludos
Si te dice que es de sólo lectura, pueden hacer pasado 2 cosas probables: 1.- Tienes bloqueado el permiso de escritura de tu dispositivo, muchas veces es un pequeño botón que se desplaza en un costado, que debes mover. 2.- Pudiste formatear el dispositivo con permisos de super usuario, puedes buscar cómo cambiar los privilegios de este dispositivo usando Gparted o directamente desde la línea de comandos.
saludos. mira, me pasó lo mismo y acá encontré la solución: -vamos a probar a instalar el soporte ntfs-3g-abre la terminal y ej ecuta: sudo apt-get install ntfs-3g ntfs-config && gksu ntfs-config -instalará el ntfs con soporte lectura/escritura y al acabar aparecerá¡ una pequeña ventana en la que puedes activar la escritura. -una vez haya acabado y con todo activado reinicia el sistema para comprobar que lo hace todo bien. fuente: http://irclogs.ubuntu.com/2012/01/03/%23ubuntu-es.txt