Saludos a todos, es primera vez que comento en ésta parte del foro y espero que me ayuden Bueno resulta que tengo un computador (Notebook) con Windows 7 y quiero cambiarlo a Linux, puesto que he leído que estos S.O son menos propensos a infectarse con virus y esas cosas (la verdad mi conocimiento sobre informática es ínfimo) y además para probar otra cosa distinta de Windows y según lo que estuve leyendo, el Linux Mint es una buena opción ya que es muy cómodo y fácil de usar (novatos) Soy consiente que tanto en este foro como en internet existen muchos tutoriales de como instalar Linux, pero se me es complicado puesto que no conozco mucho sobre terminología computacional y a la hora de buscar lo que necesito no se como hacerlo. Sin embargo, se me presentan algunas dudas respecto de lo siguiente; ocasionalmente suelo jugar LoL (League of Legends) + Raidcall, el problema radica en que no existe alguna versión para Linux de este juego, que es principalmente lo que más me interesa conservar de Windows ya que mi Computador sólo lo utilizo para la universidad, ya sea guardar archivos de word, pdf e algunas imágenes mías, además de navegar en internet ya sea facebook, tumblr y cosas sin sentido... Por otro lado leí que se puede dejar el pc con un sistema de "doble arranque", para que al iniciarlo me de a elegir la opción de iniciar con Windows o iniciar con Linux, esa es la opción que me interesa por cierto, de todos modos les adjunto las características de mi notebook. Sony VAIO Sistema Operativo: Windows 7 Ultimate Procesador: Intel (R) Core (TM) i3-2330M CPU @ 2.20 GHz 2.20 GHz Memoria Instalada (RAM): 4,00 GB Tipo de sistema: 64 Bits Tipo de chip: Intel(R) HD Graphics family Disco local (C): 332GB disponibles de 454GB Que opinan? alguna recomendación? Gracias de antemano
Perro, te aconsejo no instalar linux, mira que aunque sea un S.O para "novatos" es muy difícil de utilizar, yo lo instale, y tuve un montón de problemas al querer utilizar el bluetooth, y querer instalar paquetes para poder ver videos en youtube y esas cosas, en fin, quédate con windows 7 no mas, no se, es solo mi opinion ! Saludos
Estimado, no creo haya mayor problema siempre y cuando tengas interés en aprender algo nuevo. Llevo como 5 años usando una distribución llamada Ubuntu y, a pesar de que me he mandado cada cagazo y que soy un fanático de los juegos, nica vuelvo a win. Ahora, primero elige que distribución vas a usar, en google encontrarás harta info acerca de Ubuntu, Linux Mint, Arch y varias más, yo elegí Ubuntu por que la encontré amigable. Puedes bajar los iso (imágenes de disco) del sistema operativo que eligas, quemarlo en un cd y primero usarlo como live cd, es decir, arrancar tu equipo con el disco instalado, boteando desde el cd, (esto se hace presionando F2 o Supr al encender el equipo para entrar a la Bios y buscar la opcion de boteo, seleccionando como primer boteo el del cd) y una vez que se cargue te preguntará si quieres instalar o probar el sistema. Si eliges probar entraras al entorno operativo y puedes conocer de que se trata sin modificar en nada tu win. Si te gusta y quieres instalar junto con win solo tienes que encender el equipo y cuando te pregunte instalar o probar eliges instalar, el instalador es bien intuitivo, revisará que estés conectado a internet y te preguntará tu idioma y ubicación, te pedirá que ingreses una contraseña, y luego vendrá la parte del disco duro donde hay una opción que dice "instalar junto a otro sistema operativo" y eso sería, se instalará y al iniciar tu equipo de nuevo aparecerá una opción donde puedes elegir que sistema vas a usar. Hay mucha información en internet acerca de distribuciones libre, hay muchos programas también que te hacen innecesario win, por ejemplo libreoffice, gimp, blender, amarok, y un largo etcétera que, gogleandolo irás conociendo. Seguramente en alguna oportunidad te mandaras un cagazo pero si mantienes tu información importante siempre respaldada, cualquier cagazo se resuelve investigando y probando soluciones, o en caso extremo con un par de horas de formateo. Saludos y suerte.
Hola en mi opinión personal creo que una de las distribuciones de linux que es Ubuntu, para un principiante como tú no te convendría, ya que para algunos notebook no se si en tu caso sera pero en el mio no me deja descargar drivers de video, y para algunas aplicaciones me manda error, e buscado mucho por la web y amigos me comentan que es mejor instalar un S.O linux en una PC que un notebook ya que para los drivers esenciales de la note es mas menos complicado instalar :S. Ej: Yo tengo un notebook ASUS I7, 6gb de ram, video nvidia gt540M. Los drivers para este notebook no estan para linux :S y cuando instale ubuntu 12.04 no me pescaba el drivers de video y tube muchos problemas, me encanta ubuntu pero para ese tipo de problemas es mejor quedarse con WINDOWS :S
Estaba viendo si descargar el Ubuntu 12.04.1 LTS o el Debian Squeeze, pero con el arranque compartido, es decir, ocnservando el Windows 7, de modo que no me guste, lo puedo eliminar o desintalar sin problemas?
si eres como la mayoria que no le gusta nada que le tome mas de 10 minutos aprender, entonces no instales linux. ubuntu y mint son las distribuciones mas amigables y si quieres aprender sobre como funciona bien, deberas leer bastante. lo mejor es que instales los dos juntos, linux y windows. no es nada complicado ya que las distribuciones te da la opcion y ademas te describe los pasos a seguir. lo que si debes tener claro es: swap, home, root, kernel. busca info sobre aquello.
Estimado, mi consejo es el siguiente, instala virtualbox en windows, y posteriormente te instalas ubuntu como maquina virtual y juegas con el, solo si recien te gusta instalalo. Porque te doy este consejo, porque viendo que no manejas mucho el tema, el solo hecho de instalarlo dual boot puedes dejar la escoba y quizas si no te gusta linux ni siquiera haya valido la pena. Ahora, si me preguntas distribucion, yo más que eso te diria que te fijes en el escritorio, KDE y Gnome, para alguien que piensa usar Linux como usuario domestico, el escritorio termina bastante haciendo la diferencia entre linux o no, en youtube busca videos de ubuntu y de kubuntu (Ubuntu con KDE) y ahi ves cual te acomode mas Ojala te haya servido
Hola, bueno seguí un tutorial en internet y según lo que hice instale la última versión de ubuntu como aplicación en Windows, la cosa es que me gusto bastante el interfaz que tiene y me anda rapidisimo, la cosa que me complica es sobre el Adobe Flash player, puesto que reconoce los complementos que me faltan pero a la hora de descargarlos me dice que necesito autentifiación y ni idea como hacerlo... lo otro, como arreglo los controladores "fn" del teclado, por ejemplo el control de la luz de la pantalla o el volumen del notebook?, espero que me puedan ayudar, veo que hay muchas visitas pero muy pocas personas comentan el tema...
Bueno, al final de cuentas la clave de autenticación era mi contraseña de usuario, bueno veo que nadie comenta jajajajsjasjas, ciérrenlo.
bueno como opcion te recomiendo probar sabayon que no es tan dificil como muchos creen que es y ademas ya trae algunos programas y drivers pre compilados asi que es practicamente instalar y trabajar a lo mas tendrias que actualizar que seria lo mas engorroso de el sisema en lo demas es muy fasil de usar te dejo una guia de como instalar doble sistema http://www.milinuxsabayonyyo.blogspot.com/2009/08/breve-explicacion-de-este-blog-y-guia.html
Bueno lo que pasa es que me gustó bastante el ubuntu, ya le configure el adobe flash, y le baje algunas aplicaciones, resulta que me surge un problema, mi notebook tiene la configuración de brillo desde el teclado en base al comando fn+F3 y fn+f4, cuando los presiono aparece la imagen que indica que baja y sube el brillo, pero esto no produce ningún efecto en la pantalla, el brillo queda igual, distinto de lo que pasa con el volumen y las demas configuraciones que puedo hacer vía "fn", alguien tiene alguna solución?, me he pasado toda la tarde tratando de arreglarlo pero no puedo hacer nada aun... ayuda!