Amigos les cuento, trabajo en una empresa x donde tenemos unos computadores la cual este contiene el sistema ubuntu de linux. Resulta que este pc al encenderlo se inicia altiro con con el programa que utilizamos para el trabajo. Por en de no pordemos ver ningun tipo de archivo o carpeta etc. Pero resulta que encontramos la forma de ingresa al mundo virtual (internet). Pero resulta que aun compaÑero se les empezo a descargar unas fotos y otras cosas mas la cual se ven que estan en el pc pero no las poemos borrar. Estan asi como ocultas cuando nisiquera las puedes mover ni abrir... Nose si me entienden... Quiero saber como puedo borrarla sin intalar programas cosas asi... Y si existe una forma de ingresar al escritorio sin afectar el sistem de mi trabajo. Espero su ayuda amigos....
y como se llama el programa?? intenta esto apretar alt+F2 te saldrá un recuadro donde escribirás gnome-terminal y en la terminal escribe pkill nombre-del-programa así podrás entrar al escritorio y para borrarlas en la terminal escribe sudo rm -r ruta-de-la-imagen-o-archivo-a-borrar saludos
A lo que se refería Peter Tosh, es debes ejecutar una Terminal, desde el intérprete de órdenes (ALT+F2) y matar el proceso del programa con el que se inicia el sistema con pkill, por ejemplo: pkill emesene, con eso debería entrar al escritorio y poder navegar en el sistema de forma gráfica, de modo de poder acceder a las imágenes. Lo otro, hace referencia al modo de borrar las imágenes que tiene en el equipo con la secuencia de comandos rm -r; por ejemplo para borrar una imagen en situada en la carpeta descargas, sería: rm -r /home/janod21/Descargas/mifoto.png Saludos.