Investigadores descubren un nuevo linaje de humanos ancestrales

Discussion in 'Cementerio De Temas' started by seoklez, Mar 26, 2010.

  1. seoklez

    seoklez Usuario Casual nvl. 2
    17/41

    Joined:
    Sep 4, 2008
    Messages:
    2,307
    Likes Received:
    2
    [​IMG]

    Al parecer la historia en torno a los primeros “humanos” que poblaron el planeta deberá ser reescrita, luego de que el ADN de un hueso de dedo humano de 40.000 años de antigüedad entregara pistas sobre la existencia de un nuevo linaje de antiguos homínidos.
    Un equipo encabezado por los arqueólogos Michael Shunkov y Anatoli Derevianko de la Academia Rusa de las Ciencias en Novosibirsk encontraron el hueso del dedo en la Cueva Denisova -ubicada en las Montañas de Altai en Rusia- en el año 2008. En la cueva se han encontrado herramientas de piedra creadas tanto por humanos modernos como por Neandertales, junto con una pequeña colección de huesos homínidos que no han logrado ser identificadas por estar demasiado fragmentadas.
    Al aplicar la técnica de radiocarbono al hueso del dedo, se logró datar su antigüedad entre los 48.000 y 30.000 años. Posteriormente un grupo de genetistas evolutivos obtuvieron una muestra de 30 miligramos de la que lograron extraer y secuenciar 16.569 pares de bases de su genoma de ADN mitocondrial (El ADN mitocondrial es el “motor” que genera energía para la célula y se hereda únicamente por la vía materna).
    Gracias a una nueva técnica para secuenciar el ADN tanto de Neandertales como de humanos modernos prehistóricos, los investigadores lograron comparar el ADN mitocondrial (mtDNA) con la de 54 personas vivas de todo el mundo, un humano moderno de hace 30.000 años encontrado en otro lugar de Rusia y seis muestras de Neandertales. El resultado obtenido sorprendió a los investigadores, ya que demostró que el ser al que perteneció ese hueso de dedo (al que los científicos han denominado como “mujer X”), compartió un antepasado común con los humanos modernos y los Neandertales hace un millón de años.

    La importancia que tiene esta última fecha radica en que corresponde al momento en que los especialistas denominan como de divergencia, cuando los ancestros del humano se separaron de la línea que condujo al Neandertal y al hombre moderno.
    Por el momento los investigadores se han mostrado muy cautos a la hora de describir a la mujer X como perteneciente a una nueva especie, principalmente por el hecho de que si bien el mtDNA demuestra hasta ahora que no hubo un cruzamiento de especies, de igual manera se necesita una mayor cantidad de datos de otras partes del genoma o de los fósiles para lograr una conclusión definitiva.
    Link: Researchers Discover New Lineage of Ancient Human
     
  2. Insanus

    Insanus Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Joined:
    Jul 10, 2009
    Messages:
    58,273
    Likes Received:
    43
    interesante la info ..se agradec
     
  3. navalino2008

    navalino2008 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Aug 14, 2008
    Messages:
    1,191
    Likes Received:
    3
    mechhhhh, interesante el tema!!
     
  4. MUERGANO

    MUERGANO Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Joined:
    Dec 31, 2008
    Messages:
    266
    Likes Received:
    1
    interesante...se agradece!
     
  5. .Andreas.

    .Andreas. Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Joined:
    Mar 20, 2010
    Messages:
    6
    Likes Received:
    0
    Mira tu. no jajajajaj

    Cuatico = wn :S
     
  6. FrAnqiZe_R

    FrAnqiZe_R Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Joined:
    Jun 12, 2009
    Messages:
    193
    Likes Received:
    5
    brijido :O se dan cuenta ke cada vez mas nos acercamos al dato final? no va a faltar el dia en que diran.. "no fuimos creados por dios" "no somos parte de una celula".. nos crearon los extraterrestres y somos el experimento D:!
    XDD
     
  7. Kurokami

    Kurokami Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Joined:
    Jul 26, 2009
    Messages:
    5,952
    Likes Received:
    1
    genial el descubrimiento, tal vez hayan personas ligadas a ese antepasado y tengan alguna caracteristica especial, como que no tienen sida o son resistentes a el... son posibilidades
     
  8. ...:::ThE_CloNe:::...

    ...:::ThE_CloNe:::... Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Joined:
    Aug 13, 2008
    Messages:
    43,284
    Likes Received:
    5
    mmm cada dia mas cerca de la verdad.. se agradece
     
  9. IIVANN

    IIVANN Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Nov 10, 2009
    Messages:
    1,173
    Likes Received:
    6
    mmm siempre eh pensao esta wue k siempre hemos sido iguales pero algunos emigraron a otros lugares viviendo salvajemente y otros como dice el texto viviendo parecidamente al hombre moderno
     
  10. warluspapadopoulos

    warluspapadopoulos Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Joined:
    Dec 9, 2009
    Messages:
    324
    Likes Received:
    2
    igual cachaba algo si es del 08 esa noticia