[AYUDA] Consulta - como catar "carraspeado" o con "alf"

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por shapa02, 19 Sep 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. shapa02

shapa02 Usuario Casual nvl. 2
    6/41

Me Gusta recibidos:
    5
    hace tiempito ke no me pasaba por aca xD1!!

weno mi pregunta es ke si ahi alguna tecnica o alguna "clave" para cantar asi como con alf o carraspeado (ni idea si es asi la palabra xD, pero se entiende), lo ke pasa es ke mi tono de voz al cantar es muy limpia , de exo canto en un grupo de folclor nacional y latinoamericano xd,pa ke mas menos kaxen el tono......pero para cantar con mi otro grupo me cuesta mucho cantar carraspeado en tonos mas altos, nose si exista alguna tecnica para esto y no hacerte cagar la garganta[​IMG].

ojala me ayuden a mi y a unos cuantos mas con este post!!!

la idea, aparte de aclarar dudas sobre este tipo de canto, es tambien opinar y dar a conocer algunas "mañitas" ke utilizamos algunos antes de cantar.

saludos y ojala opinen.....xauu

2. victor_griffin

victor_griffin Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Wenas... bueno yo llevo mas de un año cantando en una banda de Rock, pero nunca fui a clases ni nada, autodidacta nomas jajaja, quizas no tengo la mejor voz pero con el tiempo he aprendido a que cosas hacer y que cosas NO hacer... para empezar.
    Ese tipo de voz "carraspeada" no es algo que se logra con tecnicas de canto, me atreveria a decir que, al menos en el rock, todo cantante que tenga una voz asi es meramente por el carrete y los años de alcohol y tabaco jajaja... y no es chiste.
    Yo cuando empeze a cantar no cachaba nada de respiracion, de como cuidar la voz, de como "gritar" etc. Asi que al final de cada ensayo me quedaba la voz demasiado ronca, pero no era algo saludable porque solo me dañaba la garganta (aproposito que siempre dicen que hay ke cantar con el torax o el diafragma y no con la garganta, pero yo nunca supe diferenciar cuando lo hacia de una u otra forma asi que no se si estare bien jajaja).
    Ahora para lograr un tipo de voz garraspeada sin tener los años de carrete, lamentablemente lo unico que se puede hacer es forzar un poco la garganta y darle ese toque garrasposo... Te recomiendo que mejor no lo hagas, es bueno cuando quieres cantar como un cantate que te gusta y te sale parecido, quiero decir te hace sentir bien, pero el sacrificio no vale la pena porque a la larga solo te perjudicara. Yo te recomendaria sacarle probecho a tu propia voz, cultivarla, educarla ya que todos tenemos voces particulares y si sabemos "entrenarla" y usarla bien en el canto siempre tendremos ese toque personal.
    Ahora si ya no tienes otra alternativa y es extremadamente necesario que cantes "carraspeado" te recomiendo que solo lo hagas en las partes mas notorias, en las que de verdad haga falta, en los "gritos" que no sean muchos pero los mas caracteristicos... siempre que cantes mas con tu propia voz que con esa voz forzada.

Ojala te sirva
    Saludos!

3. _DeMoNiA_

_DeMoNiA_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    con los años de practica, creo que solo se logra centrando la voz en la garganta...

Las voces limpias salen asi por que la respiración esta bien, y manejan técnicas, y no cantan con la garganta...

las voces que se acostumbran en rock, son con voces falceadas, ...

es como cuando no llegas a un tono y usas falcete.

intentalo con la garganta como te dijo el amigo de arriba...

aunque te terminara haciendo mal.

4. mrnbkn

mrnbkn Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    no es tecnica viejo, es totalmente una manera personal de cantar, nose como decirte pero esa wea no necesita tanta tecnica, se hace nomas :D

5. MordeKai

MordeKai Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    44
    yo cuando tomo xela canto igualito a lemmy de motorhead.. :XD:

6. BFMV.M.C

BFMV.M.C Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    te daña la garganta gritar? i como se podria gritar con un tono mas agudo? :O bueno el foro xd

7. joe-satria

joe-satria Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    3
    es penca copiar, a los demas grupo, lo ideal seria sacar tu voz, y q sea diferente a los demas, me cargan los weones que copian las voz de otros grupos. saludos

8. sergiuchi

sergiuchi Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    compadre solo cante con su estilo , y ademas no caxo nada de canto se algo en la respiracion

9. BFMV.M.C

BFMV.M.C Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Como Se Regula La Respiracion! :O?

:crazy2:

10. PANZERKAMPFWAGEN

PANZERKAMPFWAGEN Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Tenis que tnesionar un poco el pechoy el aire tienes que saber ocuparlo para lograr un sonido ronco pero no espulsar tanto aire de un paraguazo o si no la vibracion de las cuerdas sera dolorosa, debes sacar el aire de a poco pero de alguna forma no se si se entienda que salga comprimido

11. shapa02

shapa02 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    5
    no te caxe niuna xD!!

lo que hago es apretar la garganta, y cantar cn la garganta, pero duro muy poco por lo que al rato ando tosiendo, esa tos pesaaa ke le da a uno por forzar la garganta...yo se cantar con las cuerdas vocales y mi reguistro va de un LA (5ta cuerda guitarra) hasta un sol (1era cuerda guitarra espacio 3 xD)
    y lo ke kiero es que me den como tips, o si existe alguna "tecnica" en general o solo es cantar con la garganta y forzandola, ya ke con el tiempo se acostumbra...en todo caso no es pa cantar una cancion entera si no ke para matizar o sobresalir en ciertas partes....
    por si acaso no es una canto estilo gutural como black o death metal....si no qe mas rockero.

saludosss cauross!

12. isaiasctm

isaiasctm Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    onda asi como el weon de ac/dc?
    es pura fuersa de la garganta pero es riesgoso e incluso podrias perder la voz limpia qe tienes, mi hermano comenso a cantar a si y ahora le salen los falsetes super mal...

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas