[19/12/10] Bottinelli se iría de la UC para recalar en Botafogo

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Txus!, 19 Dic 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Txus!

Txus! Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    37/41

Me Gusta recibidos:
    22
    Solo faltan detalles para cerrar el traspaso del volante cruzado al conjunto de Río de Janeiro.

Cuando Darío Bottinelli regresó a Universidad Católica, a mediados de año, aseguró desde un principio que venía a ser campeón. Su intención era sacarse la espina clavada de 2008 y regalarle un título al equipo de sus amores, pese a su nacionalidad argentina.

Y lo logró. El "Pollo" fue uno de los principales artífices de la décima estrella de los cruzados y cumplió su sueño de dar la vuelta olímpica en San Carlos de Apoquindo. Asimismo, demostró en cancha que jamás asumió como un retroceso esta vuelta a la precordillera. Y ese buen rendimiento provocó el interés de varios conjuntos extranjeros, que han preguntado en la UC por su disponibilidad.

Sin embargo, más allá de los sondeos habituales que existen por los jugadores del campeón chileno, esta vez llegó un ofrecimiento concreto por Bottinelli desde Brasil.

Se trata de Botafogo, uno de los equipos más populares de Río de Janeiro, después de Fluminense y Flamengo. Los cariocas se comunicaron con Atlas de Guadalajara, institución dueña del pase del jugador, a la que le hicieron un ofrecimiento por el ciento por ciento de la ficha.

Además, los brasileños le ofrecen al mediocampista un sueldo millonario y cuatro años de contrato, por lo que lo más probable es que el partido ante Everton del pasado 5 de diciembre haya sido el último del transandino por el elenco de la franja.

La propuesta ya fue comunicada a la directiva de Cruzados, donde están analizando los pasos a seguir. Saben que retener a Bottinelli será complicado, pese a que el volante está a préstamo hasta junio de 2011. Y es que asumen que competir contra un equipo de esa magnitud es complejo. Más aún si se considera la falta de recursos que afecta a los estudiantiles.

Sin embargo, esto podría abrirle una importante posibilidad a la UC para hacer caja, tal como lo hizo en 2008 con el propio Bottinelli, cuando lo compró a San Lorenzo, para luego venderlo más caro a los mexicanos.

Al igual que en aquella ocasión, los estudiantiles evalúan hacer uso de la opción de compra por el "Pollo", la que bordea el US$ 1,5 millón. Y como la oferta de O Glorioso es casi por el doble, parece un negocio redondo.

Eso sí, en el monarca se lo toman con calma, ya que la operación no está cerrada y una inversión de esa magnitud conlleva mucho riesgo.

Fuente

2. BigZero

BigZero Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    8
    Uhh lo veo difícil que se quede, sobre todo por las cagás de dirigentes que tenemos, no se arriesgarán a pagar esos dolares.

Se agradece la info.

3. sir_rock

sir_rock Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    esperemos que se quede!

4. juaco8

juaco8 Usuario Casual nvl. 2
    82/163

Me Gusta recibidos:
    195
    me cagaste con la noticia ojala se quede

5. alpachino_08

alpachino_08 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    5
    :eek:

ojala que no se vaya wn

vale x la info

6. Luis Gustavo.-

Luis Gustavo.- Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    26
    Bien por su carrera
    mal por la Católica por que se les iría una gran figura.

7. remle

remle Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    pff... ahi si que cagan las monjas

8. xpablhoo

xpablhoo Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    x 2 :)

9. shalo1989

shalo1989 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

Me Gusta recibidos:
    163
    de mal en peor ojala nose desarme mas el ekipo

10. fabio_legionuc

fabio_legionuc Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    1
    puta que mala por el club... pero bien por el.. ojala suceda lo mejor para ambos..

11. Cmlo Rancaguino

Cmlo Rancaguino Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Conchatumadre weon vendieron santa rosa de las condes en us$4.000.000 mas las recaudacion de la sociedad anonima us$25.000.000 mas las ventas de acciones y todo lo que subieron con el campeonato us$ 5.000.000 weon donde chucha INVIERTEN ? Compren wn, es una cagada de plata

12. Isaah

Isaah Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    oooh muy mala noticia :( ojala qe no se vaya :/
    Saludos

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas