El número 1080 representa 1080 líneas de resolución de pantalla vertical, mientras que la letra p significa progressive scan o no entrelazada. 1080p es considerado un modo de vídeo HDTV. El término usualmente supone una relación de aspecto widescreen de 16:9, implicando una resolución horizontal de 1920 pixeles y con la resolución de fotogramas de 1920 × 1080 o exactamente 2.073.600 pixeles. La diferencia entre 1080p y 1080i es que con el formato p cada fotograma es proyectado por todas las líneas progresivamente (mejor visualización, aunque solo perceptible para la vista más sensible), mientras que con el formato i cada fotograma es proyectado por la mitad de las líneas (pares o impares) alternamente, o de forma entrelazada. 1080p es actualmente (2008) la resolución más alta disponible para el consumidor; a veces es referido en márketing como "True High-Definition" (Verdadera Alta Definición) o "Full High-Definition" (Completa Alta Definición). Full-HD [editar]"Full-HD": se conoce así a la máxima resolución de líneas en un televisor o pantalla de alta definición. Es ahora el estándar en la alta definición (1080p o más de 2.000.000 de puntos). Esta definición sobrepasa al HDTV común por un 100%, ya que la HD solamente dispone de 1080i o 1.200.000 de puntos. Los televisores que tienen la tecnología "Full-HD" son los más caros del mercado hasta la fecha; el contraste es de 15.000:1, pero pronto esta tecnología pasará a segundo plano, ya que Philips ha sacado a la venta una nueva serie de pantallas llamadas "Led lux", retroiluminadas por led, pese a que solamente se han lanzado televisores de 42 pulgadas, estos contienen un increíble contraste de 2.000.000:1. Sony por su parte experimenta con tecnologia "Oled" con contrastes de 1.000.000:1 en pantallas de 15 pulgadas de momento experimentales. El Blu-Ray y el HD DVD son los formatos que tienen la capacidad de reproducir vídeo en "Full-HD". Fuente: wikipedia .-
Incluso hay resoluciones mucho mayores a 1080p. Es el caso de la resolución 2K o 4K (QuadHD o 2160p, es de 3.840 × 2.160 píxeles). O 7K (4.320p 7.680 × 4.320 píxeles) Spoiler ¡Debes iniciar sesión para ver el Spoiler! Si tienes Internet y Pc deficiente, Omite ver el video. Por su altísima resolución, puede causar conflictos en el computador.
Xaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa... Acá me pego una cachetona, yo lo vi en la tablet y completo y no se pego, jajajajaja. Samsung Galaxy, jejejejejejejejejeje Igual se ve la raja, sobretodo la parte donde la pendex tiene las manos con barro. Me tinca que su problem, puede ser de conexión y no de tarro.
jjajaja sha cabros ya po renueven el tarro po!! xD lo que es yo pude ver el video normal jajaja ... pero anda a ver cuanto te sale el palo por comprarte una camara con esa mansa resolucion wn xDDD
haganse la idea... si el frame de full hd es del porte de una caja de fosforo... el frame en 2k o 4k es del porte de una caja de lsd de 42...