Hola, soy un tecladista que quiere superarse. llevo mucho tiempo tocando teclado y quisiera saber alguna tecnica y/o algun tutorial para improvisar en jass. conosco las escalas basicas pero me gustaria ampliar mi conocimiento en mi Instrumento. he buscado en yoube pero es poco el material. por favor si algun Buen musico me ayuda o me orienta. gracias al foro.
yo tengo un documento que es de un foro de musica en donde participo... pero si dejo linkme pueden acusar de spam asi ke no se mandame mp o algo asi es un documento con todas las escalas y modos
PD: Matias r. pffffff no podi ser mas cuma pa postear. compadre yo toco guitarra y he aprendido algo del jazz. Creeme que eno es de un dia para otro, o sea te puedes aprender las escalas y la teoria pero el momento de aplicarlas puedes caer en depre.xD ahora tambien depende sobre qué quieras improvisar. Puede ser sobre alguna escala o sobre algun modo que es poco mas complicado pues la idea es comprender el modo. O sea saber por ejemplo en qué grado de produce la fractura de la escala para pasar a transformarse en modo Dorio, Mixolidio, Eolico etc. mira este material te va a servir para tener una base mas solida que simples posteos aca en el foro. espero te ayude amigo. http://www.taringa.net/posts/arte/1921609/Como-Improvisar-jazz-%28-Libro-+-CD%29-En-espa%C3%B1ol.html
hola amigo yo toko piano y te podria alludar deverias ante de preocuparte de las escalas para improvisar al momento de enfrentarte a un standard de jazz o alguna cancion . dale mas importancia a los acordes y a partir de eso crea una escala imaginaria con sus alteraciones permitidas y no permitidas . pero primero deves partir estudiando los modos naturales de la escala mayor y seguir con los menores de la melodica y armonica y si de algo te soy ayuda podrias mostrame algun tema de jazz que te interese y te explico las escalas que podrias ocupar llamese , escala alterada,mixolidia, 8 notas s/t ,disminuidas , tonos enteros etc. cuando captes esos recursos te va a explotar la mente te lo digo por experiencia personal eso amigo te escrivo esto con mucha wena onda y respeto y si en algo te soy de ayuda aki estoy
gracias amigo por tu participacion..esperamos verte muy seguido por aca ya que sabes ucho sobre temas tecnicos.
si te interesa el jazz y la musica enserio trata de meterte a una academia pa aprender bien porque no es facil.. o buscate un profe por ahi
Mira si queri quedar ams o menos seco te recomiendo un conservatorio serve pero mushisimo por que vay a nesecitar a alguien que te explique bien todo esos asuntos de escalas y por lo general en el jazz el tevlado hace muchos acorde que pueden ser llamados como raros xd maj7 con novena con inversiones bajo en etc... Pero ocupa el libro que pusieron arriba y trata de preguntar tus dudas a alguien que sepa de eso.. Saludos