[AYUDA]Ejercicios para tocar con uñeta?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Mr.megarroz, 14 Ene 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Mr.megarroz

Mr.megarroz Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    4
    Algn saben algnos ejercicios o técnicas para tocar tarra cn uñeta?
    Es q toi tokando hace pko, y al tokar cn la uñeta (dema q a algn más le pasó algna vez xd) se me keda pegada en la cuerda (medio ñurdo así xd) y me cuesta pasar de una cuerda a otra.

Si se saben de algo para sacar más velocidad en los dedos, tmbn es bienvenido :D

2. matias r.

matias r. Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    5
    chucha, compadre se ejercicios pero no se como puta explicartelos por aca xD mira no se si me entiendas pero intenta hacer cromaticas en todas las cuerdas siempre alternando la uñeta arriba/abajo empieza a velocidades muy lentas si crees que vas bien aumentas de a poco onda por ejemplo 6ta cuerda 1-2-3-4 siempre en este orden indice-corazon(creo que asi se llama el dedo que titulo como "el dedo del pico xD")-anular-meñique y alternando la uñeta arriba/abajo SIEMPRE.. SIEMPRE!! ESA WEA ES IMPORTANTISIMA!!, cuando hagas eso pasa a la 5ta en el mismo orden de la uñeta y cuando lo hagas todo lo haces DE VUELTA, SIEMPRE RESPETANDO EL ORDEN DE LA WEA ARRIBA/ABAJO xD hasta la primera de vuelta, onda lento si te cuesta.. de ahi uno agarra velocidad

PD: si escribi cualquier wea incoherente es porque toi mas curao que la chucha ahora, saludos

3. shapa02

shapa02 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    5
    procura buskar una uñeta ke te acomode....las ahi de distinto tipo y grosor

mmmm...... como el oco de arriba dijo po

y hacia arriba y hacia abajo.....tnbn usa los dedos de la mano izquierda..asi matas dos pajaros de un tiro (la wea fome xd)

4. edgardo fran

edgardo fran Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    54
    puta wn
    yo no me acostumro a esa uñeta culiao wn
    :XD:
    yo toco asi nomas
    xD
    pero trata de hacer artas veces la escala del rock
    o practika el tema thunderstruck o algo asi es de ac/dc
    buskalo en google

5. Mr.megarroz

37/41

Me Gusta recibidos:
    4

mmmm...algo kxe, pero q son cromáticas ?

6. matias r.

87/163

Me Gusta recibidos:
    5
    cromaticas es cuando vay nota por nota, por ejemplo en la primera o la sexta cuerda mi fa fa# sol sol# la Sib si do do# re re# mi, y ahi llegaste de nuevo al mi y tenis una octava pero habiendo pasado por todas las notas, en ese caso sera 0-1-2-3-4... etc hasta el espacio 12 pero eso seria en una cueerda, anda haciendo 1-2-3-4 en la 6ta y luego 1-2-3-4 en la 5ta y luego 1-2-3-4 en la 4ta y asi hasta llegar a la primera y lo haces despues de vuelta siempre respetando el orden de los dedos y de la alternancia arriba/abajo de la uñeta, siempre para que te acostumbre a usar la uñeta, luego si le agarrai el vuelo ya podis hacerlo saltandote una cuerda y cosas asi, juega inventa weas, sirve harto pero el ejercicio que te digo es super esencial para que te acostumbres tambien a saber que cada dedo a su espacio, porque no faltan los que ocupan 2 dedos pa tocar guitarra y uno les pone cualquier wea que requiera el anular o el meñique y cagan, APRENDE A OCUPAR TODOS, y el arriba abajo es esencial para coordinarse bien, si dai queris tocar metal rock punk o cualquier wea con uñeta en realidad tienes que saber hacerlo bien, con el ejercicio que te digo como dijo alguien mas arriba matai 2 pajaros de un tiro, porque aprendes a digitar bien y tu coordinacion con la uñeta y la relacion entre las 2 manos mejora bastante

7. matias r.

87/163

Me Gusta recibidos:
    5
    pero viejo thunderstruck el intro es 0 uñeta, si la wea es solo con la mano izquierda que pulsas la nota y al retirar el dedo y ponerlo de nuevo en otra no se forma el sonido caracteristico que tiene ese intro..

8. Mr.megarroz

37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    vale loko, y algn consejo pa agarrar la uñeta? onda pa q no se me kede tan pegaa en la cuerda xd

9. matias r.

87/163

Me Gusta recibidos:
    5
    mira hay varias maneras de tomar la wea, si uno mira marty friedman diria que la toma como la penca y apoya mal la mano, pero al final es lo que acostumbre y depende tambien del grosor y el largo, pero = los años que llevo tocando la tomo asi porque por ejemplo yo toco metal y caleta de weas y a la hora de hacer algo como por ejemplo armonico artificial simplifca mucho las cosas ..
    - tu dedo indice tiene 3 partes que se llaman falanges, la 1 la mas pegada a la mano la 2 la del medio y la 3 la que tiene la uña, apoya la uñeta entre la union de la 3era y la 2da falange y encima le pones el dedo gordo y ahi queda apretada, notese que la 3era falange no queda en linea recta con la 2da si no que un poquito en diagonal
    - tambien importa mucho como apoyes la mano para que estes comodo tocando las cuerdas, sigue en linea el borde del dedo meñique hastsa la muñeca, esa parte la puedes apoyar en el puente obviamente sin tapar las cuerdas y el dedo meñique lo puedes apoyar en la guitarra si se te hace comodo para estabilizar la mano.. para que sirve esto, por si mas adelante aprendes a hacer palm muted y cosas asi podis hacerlo facilmente con movimientos sutiles de tu mano
    saludos y ojala captis lo que te dije y animo, al comienzo cuestan las weas pero si eris perseverante todo se logra, ya llevo 8 años tocando guitarra, bajo = algo y ahora voy por el violin que es mas peludo que la chucha xD

10. Alreadydead

Alreadydead Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    wena compadre! lo primero k podis hacer es ir i te comprai un puñao de uñetas de tamaños grosor etc etc diferentes o vai probando y con cual se te acomoda mas.
    despues lo que puedes hacer es buscar y sacar escalas! alternando una hacia abajo y luego una hacia arriba como dicen los compadres arriba.
    primero ir lento y luego vas suviendo la velocidad a medida que se te haga mas facil, y recuerda igual soltar un pokito la muñeca no tan tensa ni con tanta fuerza, la mano suavesita y que se mueva sola. despues del tiempo lo vas a poder hacer perfect

saludos!

11. loko-guitar

loko-guitar Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    comprate una uñeta medium mas o menos pequeña
    busca en youtube ejercicios de uñleta alternada
    o pua alternada esa es al mejor tecnica
    y despues practicas el speed picking ;)

hay te fue un link
    y una wea no te frustres si no te sale practica practica y practica!

suerte amigo

#11 loko-guitar, 14 Ene 2010
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  12. Mr.megarroz

37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    wena loko grax :D
    jaja si se lo de la frustacion, me he frustado varias veces ya xd, pero a seguir nomas

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas