la inmortalidad del cangrejo

Discussion in 'Cementerio De Temas' started by Boxhead, Feb 11, 2010.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Boxhead

Boxhead Usuario Casual nvl. 2
    36/41

puta cabros no se si va aki o va en otra parte, igual es como un poko weon el post, no lo niego, pero si les interesa dejen su opinion y si kieren algo de creatibilidad aunke ni ahi con la wea, en fin

La verdadera explicación:

La semana que pasó fui con mi primo a acampar, y entre unas de las anécdotas que tengo para contar de nuestra estadía a orillas del rió maule, se encuentra esta, de como al fin descubrí el porqué el origen de este dicho.

Empezaba a ocultarse el sol, y mientras mi primo terminaba de construir el refugio donde dormiríamos con ramas, hojas y otras cosas; yo me dirigí en busca de leña para la fogata. Encontré varios arboles secos, y entre ellos la base de uno que debió ser en vida bastante grande; era tan grande el tronco que con esfuerza debí rodarlo varios metros hasta donde haríamos la fogata. Era tan grande que nos sirvió para calentarnos e iluminarnos toda la noche.

Sentados ambos frente al fuego, lo observábamos en silencio. Luego le pregunté a mi primo que como pensaba que ese tronco que se veía tan fuerte estuviera seco y muerto ahora, le pregunte por si alguien lo habría botado o fue producto de un incendio. Entonces me dijo que no tenía porque ser así que podría ser por muerte natural. Recordé que los arboles como seres vivos que son, también tiene limite de vida, y a este le había llegado. La conversación entonces se volcó a la vida de los arboles, la solemne araucaria, en el sur de Chile, por ejemplo que vive mas de mil años, las titánicas secoyas en Estados unidos que algún día espero conocer en persona o los extraños baobabs en África. Después mi primo menciono al Tejo, árbol que desconocía yo totalmente, y me contó que tenían la capacidad de enviar una de sus ramas jóvenes hacia sus raíces y volver a crecer y repetir todo su proceso de vida, pudiendo vivir cerca de 3 mil años( hay algunos en Europa que dicen tienen 5 mil años). Su relato sobre ese impresionante árbol me recordó a un animal que hacia algo similiar y se lo comente: La medusa inmortal (La Turritopsis nutricula) , la cual cuando alcanza el estado de vejez invierte su proceso de crecimiento, convirtiéndose practicamente en un ser inmortal, por lo menos inmune al envejecimiento. Él quedo impresionado cuando le conté sobre este peculiar animal marino, ya que el sabe bastante sobre animales (él estudia medicina veterinaria) y me preguntó que como lo había descubierto; le conté que fue mientras buscaba en Internet el origen del dicho de la inmortalidad del cangrejo, y me pregunto si había encontrado la respuesta, le dije que no, y él me sonrío. ¿Tu sabes? Le pregunte expectante, sintiendo cercana el fin de una de mis tantas búsquedas que no me dejan dormir. Sí, me contesto.

-"Lo que pasa es que los animales como los cangrejos tienen un exoesqueleto( osea al revés que nosotros, que el esqueleto esta por debajo de todo, es la base. En ellos los "huesos" vendrían a cubrir y proteger todo su cuerpo como una armadura) y llegan un momento que cuando han crecido bastante sus órganos, su exoesqueleto no es lo suficientemente grande para contenerlos, estos animales deben abrir esta "armadura y despojarse de ella, y así generar una nueva y mas grande sobre su cuerpo. Por esto, cuando la gente veía este proceso, donde veían como un cangrejo abría su cuerpo viejo y salia de el con un nuevo, más sano y grande, las personas creyeron que estos animalitos podían hacerlo cuantas veces quisieran y ser jóvenes por siempre."-

fuente:http://ensayosobrelavidadeunsamurai.blogspot.com/2010/02/la-inmortalidad-del-cangrejo.html

2. boncito

boncito Usuario Casual nvl. 2
    87/163

muy larga la introduccion al tema principal, = c agradec

3. Gustav_Korwin

Gustav_Korwin Usuario Casual nvl. 2
    87/163

wn... O_O
    no tenia idea....xDDDD!!!
    se agradece la info...jajajjajajja

4. destro_666

destro_666 Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

se agradece el tema un poco fom epero se agradece

5. Boxhead

Boxhead Usuario Casual nvl. 2
    37/41

algo q se me olvido poner
    el dicho INMORTALIDAD DEL CANGREJO viene del hecho de k cuando alguien esta como comunmente se dice "pegado" se dice q esta pensando en la inmortalidad del cangrejo, osea q esta pensando en lago muy complejo q le impide distraerce con cualkier cosa q ocurre a su alrededor

6. Evexg

Evexg Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

oooo buenisima jajajaja a mi me lo han dicho varias veces XD

7. doctorklo

doctorklo Usuario Casual nvl. 2
    87/163

buena, tipica conversacion de fogata rodeado de naturaleza y mas volado que un zapato ediondo.

8. chofotrofo

chofotrofo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

yo se la escuché a un amigo weno pal weo, pensaba que tenia un significado divertido o moboso. :D

vale!

9. dropkne

dropkne Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

la media introduccion
    te diste mas vuelta, pero se agradece la info

10. briito

briito Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

me dio paja leer wn jajajaj
    pero conosco la inmortalidad del choclo !!! jajaj

11. Inkissid0r