[Ayuda] Elongación de Piernas =)

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por BenderTKD, 21 Oct 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. BenderTKD

    BenderTKD Usuario Nuevo nvl. 1
    187/244

    Registrado:
    12 Jun 2012
    Mensajes:
    129
    Me Gusta recibidos:
    11
    Bueno gente de las aamm, vengo a pedir ayuda en cuanto a un asunto muy pero muy puntual.
    Practico TaeKwonDo hace tiempo ya, tengo 23 años, y necesito saber o que me aconsejen alguna forma de lograr, no una elongación de 180°, una buena elongación, al menos para tirar patadas a la cabeza y no caerme en el intento xD, en un periodo de tiempo corto...
    Tengo un torneo el 1 de Diciembre y solo me falta elongación.
    Tiro las patadas y todo pero no me siento comodo tirándolas...
    en un torneo pasado tiré una a la cabeza, le llegó y me cobraron los 3 puntos y todo, pero me saque cresta y media xD
    Por eso acudo ante la sabiduria del resto, a la enseñanza...
    Se que lograr buena elongación es cosa de tiempo, pero con 23 años y muchos torneos venideros lo que menos tengo es tiempo u.u (ya estoy viejo xD)
    Cualquier ayuda o consejo será bien recibido...
    De Antemano Muchas Gracias!
    Saludos!
     
  2. Raizo

    Raizo Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    28 Dic 2009
    Mensajes:
    47.089
    Me Gusta recibidos:
    12
    aprovecha "tiempos muertos" para elongar, es decir, miestras estas echado en la cama viendo tele, cuando estén dando comerciales aperovecha de elongar, mmmm y elonga todos los dias, tienes que hacrte el tiempo. Calienta un par de minutos y elonga, todos los dias, al levantarte y al acostarte... elongar elongar elongar debe ser tu premisa.
     
  3. BenderTKD

    BenderTKD Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    12 Jun 2012
    Mensajes:
    129
    Me Gusta recibidos:
    11
    Gracias...lo haré ahora de hecho antes de acostarme...
    Gnait!
     
  4. Reiko

    Reiko Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    26 Jul 2009
    Mensajes:
    4.299
    Me Gusta recibidos:
    7
    mira existen muchos tipos de elongacion

    las principales son la elongacion activa y pasiva

    elongacion activa se divide en : elongacion en actividad y elongacion balistica
    la elongacion pasiva se divide en estatica y asistida.

    teniendo en base esto mismo puedes hacer lo siguiente.

    lo ideal es elongar varios periodos cortos de tiempo en el dia...osea no una gran elongacion al dia...si no muchos periodos cortos de tiempo (ahora si puedes hacer periodos mas laegos...bueno es buena idea)

    con tres veces al dia yo creo que esta bien..
    elongar no solo es estirar en el puesto...te explico

    la elongacion activa es la ideal para los combates por que razon..por que simulan el movimiento a ejecutar...osea
    debes partir con un calentamiento q no te apriete mucho los musculos (no s ete ocurra hacer sentadillas para calentar)...
    has movimientos como patadas cortas...etc..

    luego procede a elongacion activa...osea tira patadas ascendentes y incrementando la altura mientras puedas.
    depues debes simular las patradas tales y como las harias en combate (elongacion balistica).... cuanto pases este periodo puedes pasar a la elongacion pasiva.

    la elongacion estatica es quedarte en el puesto en una posicion determinada (piernas abiertas al maximo, en la pared etc) menteniendo una cantidad de tiempo.

    luego para culminar pide asistencia de un amigo...que te ayude a empujar hacia abajo...hacia al frente, que te abra las piernas con las suyas etc.


    depues al terminar no olvides volver a lanzar las mismas patadas que al comienzo...para "traspasar" la elongacion al movimiento real... (obvio q con mucho cuiidado)

    asi es el procedimiento que ocupo y puedo hacer el split y el spagat sin problemas....
     
  5. BenderTKD

    BenderTKD Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    12 Jun 2012
    Mensajes:
    129
    Me Gusta recibidos:
    11
    gracias Reiko!!!
    bueno lo de un amigo es casi dificil...
    en la casa solo YO entreno y no puedo pedirle a mi vieja o abuela, o a mi padrastro que me ayuden, son muy burlescos los weones xDDDD
    pero me quedó mas claro como hacerlo...
    ahora elongo ,los días que no entreno, en las noches antes de acostarme...algo es algo :D
    Saludos!!!!
     
  6. Master Chief

    Master Chief Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    21 Abr 2007
    Mensajes:
    10.770
    Me Gusta recibidos:
    12
    yo lo que hago(entreno tkd) es elongar en la ducha, aprovecho el agua caliente y empiezo de apoco elongando, yop chagui, trata de meter cadera y quedar alineado. lo otro q hago es ayudarme de la escalera de mi casa para elongar ocupo los pelaños como niveles de elongacion, tambien puedes hacerte algo que te ayude a elongar, en alguna pared puedes poner una polea con cordel y en uno de los extremos de este ponerle un lazo cosa de poder agarrarte la pierna y tirartela hacia arriba...cuando entrenes trata de ponerte algun buzo termico encima del dobok para que cuando calientes al principio de la clase las piernas se calienten, luego de un rato elongas...saludos
     
  7. BenderTKD

    BenderTKD Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    12 Jun 2012
    Mensajes:
    129
    Me Gusta recibidos:
    11
    Muchas gracias Master Chief, aplicaré tu consejo. Saludos!
     
  8. plisken316

    plisken316 Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    26 Nov 2012
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que tal Bender.

    http://escuelareido.files.wordpress...entos-para-artes-marciales-por-sang-h-kim.pdf

    Te recomiendo ese libro que está listo para descargar. Yo he seguido los consejos y sirve de verdad. Si mal no recuerdo, el tipo fue campeón mundial de TKD (o asiatico, no me acuerdo). Aparecen muchos ejercicios de estiramiento, cuales son los mejores para artes marciales y para patadas especificamente. Revisalo porque te va a ser muy útil, saludos.
     
  9. BenderTKD

    BenderTKD Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    12 Jun 2012
    Mensajes:
    129
    Me Gusta recibidos:
    11
    plisken gracias, y creo que ese libro todos lo tenemos... con todos me refiero a los portalianos de AAMM ...
    Saludos!
     
  10. Cycloid Zero

    Cycloid Zero Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    6 Sep 2008
    Mensajes:
    10.436
    Me Gusta recibidos:
    11
    yo no lo tenia, pero ahora si xd
     
  11. BenderTKD

    BenderTKD Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    12 Jun 2012
    Mensajes:
    129
    Me Gusta recibidos:
    11
    hahahahahahahaha me hicicste reir... gracias me hacia falta reirme :D
    Saludos
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas