la nueva forma de gobernar: mas de 4000 personas se aglomeran para un subsidio

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por trujillano, 22 Nov 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. trujillano

trujillano Usuario Casual nvl. 2
    112/163

Me Gusta recibidos:
    10
    SANTIAGO.- Más de cuatro mil personas pernoctaron durante en las últimas horas en la calle Arturo Prat en Santiago Centro, a la espera de recibir el subsidio habitacional por parte del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) Metropolitano.

De acuerdo a los beneficiarios, desde el viernes han llegado familias completas, quienes recibirán el Fondo Solidario I por parte del organismo.

"Nosotros llegamos a las 01.00 de la mañana y ya había tres mil personas antes que nosotros. Cada lista tiene entre 20 y 50 personas y nosotros somos la 117. Vamos a estar hasta mañana acá", señaló Ruth Chávez, de Cerro Navia.

Las más de 4 mil personas que han llegado hasta el lugar, se enfrentan a situaciones complejas como la falta de baño, de agua y comida.

Los propios vecinos se organizaron en listas las que fueron entregadas a carabineros para que estos la hagan llegar al personal del Serviu, a fin de resguardar el orden de llegada.

Rosana Segovia, vecina de La Pintana, sostuvo que "estamos acá sin baño, comida ni agua. Hemos tenido que ir a orinar al Paseo Ahumada, y los vecinos no nos convidan agua ni baño. He dejado hasta mis hijos solos en la casa y mi marido tiene que ir a buscar mis medicamentos e ir a trabajar".

Según se informó el subsidio por el que los usuarios llegaros hasta las dependencias del Serviu, pertenece al Fondo Solidario I de la vivienda, al que postulan el sector más vulnerable del país y que tienen 10 UF ahorradas y 8 mil 500 puntos en la Ficha de Protección Social.

Los beneficiarios se quejan por la mala organización y porque ningún funcionario del organismo se han acercados a ellos para informar respecto de cual será el orden que se seguirá y si es que se atenderá en forma continua a las personas.

Se espera que en los próximos minutos el director del Serviu Metropolitano, Antonio Llompart, emita una declaración explicando los alcances de la confusa situación, que afecta a miles de usuarios que han llegado hasta el lugar.

lo logro piñera junto 4000 pobres y no fue a sacarse fotos. la ministra de la cartera ni siquiera se refirio al tema. la prensa prefiere poner temas de talibanes a esta noticia.

este tramite antiguamente se realizaba por medio de municipalidades, pero el actual gobierno prefiere juntar un poco de pobres.

fuente. the clinic, bbc de londres, cnn

2. Jack B.

Jack B. Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    In-creible la manera de escribir de algunos, lo resentido le sale por los poros jajaja...
    Dices que la prensa no le ha dado cobertura el tema, sin embargo pones fuente (no se pise la cola), o tal vez querias decir que no salio en la tv?! bueno de igual forma te equivocas mi resentido amigo, porque si salio en las noticias de la tv y desde bien tempranito.

3. trujillano

37/41

Me Gusta recibidos:
    10
    man esa fuente es para el amigo komissioneitor, ya que no kree en la prensa que habla mal de gobierno. en fin

4. C.Schmitt

C.Schmitt Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Es un chiste por la mala informacion del gobierno y por quienes desean recibir un subsidio, como si fuera la ultima opcion de sus vidas, te apuesto que no mucha de esa gente haria una cola asi para buscar trabajo, sin desconocer a las personas que son honradas y que ne verdad puede que lo necesiten...

5. The.Commissioner

The.Commissioner Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    "la prensa prefiere poner temas de talibanes a esta noticia."
    FAIL
    para de perseguirte con las fuentes que te estás pisando la cola otra vez los noticieros si cubrieron la noticia y como te dijeron arriba tus fuentes contradicen tus dichos, como te tropiezas por la desesperación de ver conspiraciones donde no las hay.

6. Jack B.

Jack B. Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    Bueno!...
    Sin embargo, la mala y nula organizacion por parte del Serviu es obvia, ojala entreguen una pronta solucion. (aunque la gente ya sabia las fechas de postulacion y solo llegaron en base a un rumor) en ese caso alguien del serviu podria haber conversado con todo ese rebaño de personas para explicar la situacion.
    Ahora, quejarse porque no tienen comida, baño y agua?! porfavor, estan realizando un tramite por voluntad propia, el gobierno ni el serviu tienen la obligacion de alimentarlos, que cree esta gente? tal vez mañana pidan niñeras al gobierno para que vayan a cuidar a sus hijos, pfff... patudez extrema!

7. alxstyle

alxstyle Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    46
    acá pasaron varias cosas que no tiene nada que ver con el titulo del tema ...la nueva forma de gobernar.....que esta demás, primero acá al serviu, gobierno, o a quien quieras dejar de responsable, no tiene porque alimentar a esas personas que alegan "falta de comida" por favor, están ahí por voluntad propia, no obligados, lo mismo que con los baños y el agua, si la cosa al final no es un estadio, osea harto careraja la gente, además la verdadera razón de porque llegaron esas mas de 4000 personas es por la sencilla razón que fueron ignorantes, juraban que por llegar primero les iban a dar el subsidio al tiro, onda como son cerca de 1000 subsidios algo así, la gente decía, tenemos que estar dentro de las primera 1000 personas que lleguen para que nos den el subsidio...yo creo que fue mas por desinformacion, o no entendieron lo que les decían, porque en todos lados se dijo que hasta como el 13 de diciembre se puede postular, y da lo mismo el orden de ellgada si fueron los primeros en entrar o los últimos, da igual, acá solo se va a tomar en cuenta el puntaje y la información de cada postulante, no si llegaron primero o ultimo, pero como ya ven pecaron de ignorantes algunos, otros pidieron permiso en el trabajo y se encontraron con ese espectáculo, en fin ojala la gente entienda y no sea porfiada, y mañana no vuelva a pasar lo mismo.....me acorde de un comentario que dijo una señora, que estaba en una carpa haciendo hora...." es que son solo 1000 subsidios y si no llegamos de los primeros no nos van a dar nada"....como se puede llamar eso, desinformación, ignorancia.....y culpa del gobierno no es, ya que la semana pasada se estuvo informando.

8. ap85

ap85 PortalNews y Política
    Super Moderador
    762/812

Me Gusta recibidos:
    7.460

hace unos minutos vi la noticia en la tv :cafe:

si quieren subsidios tendran que esperar, no es llegar y darlos a destajo :cafe:

9. ytumadre

ytumadre Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    en primer lugar la informacion del serviu para la postulacion de 1000 cupos esta de hace rato en internet asi que no se puede alegar desconocimiento
    desde que esta en funcionamiento la ficha cas se ha dicho que se privilegiara a los puntajes mas bajos en viviendas y urbanismo, asi que eso de las 4000 personas es netamente culpa de ellas mismas, el gobierno anterior se acabo el dinero para los subsidios habitacionales (y eso que se supone que este gobierno se iniciaba con excedentes monetarios), antes era manejado por las municipalidades los cuales elevaban la burocracia y fomentaban algunos pecadillos en la entrega del beneficio (se arreglaban entre conocidos), asi que no vengan a culpar al gobierno ahora si ni siquiera estan enterado de como era esto antes

y otra cosa, se supone que esto no lo transmitieron en la tv, y pese a esto yo lo vi en buenos dias a todos, emn mucho gusto, en gente como tu y en el matinal del trece. o sea la tv esta constituida por la red?
    Fail

10. zhyko

zhyko Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    73
    TEMA RASCA .......................... el SERVIU informo que hay plazo hasta el 13 de Diciembre o sea quedan 20 dias , ahora que la gallada vaya el primero dia haciendo ataos y dejandose llevar por el señor rumor es otra cosa , lo mas seguro es que algun comunacho resentido haya hechado a correr la voz que a los primeros 1000 que llegaran les daban subsidios y no es asi ya que el orden de llegada no tiene importancia sino que se privilegiara la necediad .............el problema pasa por que a muchos de estos personajes los reevaluaran y ahi saldran muchos con una pata en el culo por haberse ganado el subsidio con pituto y muchos sin una real necesidad.

Bien por el gobierno.

11. trujillano

37/41

Me Gusta recibidos:
    10
    ojala todos lo pobres tuvieran internet para mantenerse informados, para esto ningun ministro da la cara ni tampoko se saka fotos, menos habla de el caos. digan pisa colas pero no vi ni a piñera, ni a ena, hinzpeter hablando de las 5000 personas luchando por un subsidio.

la nueva forma de gobernar

12. zhyko

zhyko Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    73
    es queal final te pisas la cola tu mismo al igual que mi socito ................ criticaron a piñera por haber estado presente en elrescate de los minero ................. y ahora lo critican por que no ha estado en la calle serrano con los postulantes al subsidio , quien los entiende.

en cuanto a que los pobre sno tienen internet ahi si que las cagas .............te aseguro que la mitad de la gente que esta postulando a ese subisidio tiene hasta un mejor lcd que el tuyo .

:tetoca:

#12 zhyko, 22 Nov 2010
    Última edición por un moderador: 23 Nov 2010
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas