ayuda en conectar 2 routers

Discussion in 'Conectividad y Redes' started by bdwam, Jul 20, 2012.

1. bdwam

bdwam Usuario Nuevo nvl. 1
    87/163

hace poco cambie el internet de vtr a 20 megas y me instalaron un nuevo router arris dg950a, el tema es que como me dijeron la capacidad maxima de equipos conectados es de 4 pero en realidad usamos cerca de 6-7 y al usar solo un router es mas probable que el internet se vuelva a caer y no funcione bien, por eso me dieron la opcion de conectar otro router que ya lo tengo (es un dlink dir-300) al router que dejo vtr para tener 2 conexiones distintas, con distinto ip
    el problema esta en que conecto cables, cambio la configuracion y todo pero el internet del segundo router no funciona y en realidad no se si esta bien conectado...
    en general no cacho mucho del tema pero si es necesario puedo dar una foto de las conexiones que hice para ver que hacer :)

2. santiago1996

santiago1996 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

3. cernunnos

cernunnos Usuario Casual nvl. 2
    87/163

-conecta un extremo del cable ethernet a uno de los puerto del modem de VTR y el otro extremo al puerto WAN (puede que diga Internet) del Router (preocupate que el Router este Reseteado de fabrica o tu hacelo apretando unos 10 segunos el boton Reset del Router para dejarlo con configuracion de fabrica).

-cuando ya este reseteado el Router ahora debes Apagar el Modem de VTR sacandole el cable de corriente y la bateria para que quede completamente sin energia, por unos 10 segunos, luego de eso ponele la bateria y el cable de corriente para que encienda.ahora apaga el Router y lo vuelves a prender.

ahora esperas 1 minuto y prueba si tienes internet.

con la configuracion predeterminada del Router te deberia Pescar el Internet de inmediato, si es asi ya puedes comenzar a configurar el Wifi y lo que quieras.

prueba hasta acá y vemos que sales.

4. bdwam

6/41

oo vale, igual lo lei hasta la mitad y creo que solucione el tema porque el internet ahora me funciona (del segundo router) pero no me puedo meter a la configuracion del mismo router que es 192.168.0.1 porque me cambia a la del router principal (el de vtr) que es 192.168.100.1 y no tengo acceso a ese (no tengo el pass), ademas que no se si puedo configurar desde ahi el segundo router siendo que no es la web del mismo... lo que quiero es configurar el segundo router para dejarle un pass que quedo libre

5. bdwam

6/41

gracias por la respuesta, al final conecté el puerto 1 del router de vtr con el puerto 1 del segundo router (porque antes tenia conectado el puerto 1 del router de vtr directo con el WAN o internet del segundo y ahi me fallaba) y el internet ahora funciona, pero me quedo sin pass y como dije ahi arriba no me deja acceder a la configuracion del segundo router...

#5 bdwam, Jul 20, 2012
    Last edited: Jul 20, 2012
  6. zakiro

zakiro Usuario Casual nvl. 2
    87/163

pone un switch sacando del puerto 1 del router un cable cruzado al switch y listo puedes ocupar todos los puertos del switch, si tienes un router configuralo como switch sino tendras que hacer router anidados

7. zakiro

zakiro Usuario Casual nvl. 2
    87/163

se me olvidaba siempre es admin 12345 . admin admin

8. BigZero

BigZero Usuario Casual nvl. 2
    87/163

y si lo obligas a conectarte a esa ip?? mediante las propiedades de conexión local? te conectas por cable al dlink o inalámbricamente?

#8 BigZero, Jul 20, 2012
    Last edited: Jul 20, 2012
  9. bdwam

6/41

mm no entendi mucho, como configuro el router como switch? lo que terminé haciendo fue que desconecté el cable del puerto 1 en el segundo router y lo conecte en el WAN o internet, ahi fui a la direccion (192.168.0.1) y me dejo configurar el segundo router, le cambié el nombre y le puse un pass de seguridad WPA2-PSK pero ahora el internet no me funciona, siendo que antes de nombre dlink y sin contraseña si funcionaba...
    ademas eso de "admin 12345 . admin admin" es la clave para ingresar al 192.168.100.1 o no?

10. bdwam

6/41

me conecto inalambricamente tanto por el dlink como por el de vtr, lo que quiero hacer es dejar ambas para tener dos opciones de conexiones y asi no tener el problema de que se caiga el internet en uno (en caso de que todos se conecten en uno, por el limite de 4 equipos por router)
    ahora tampoco puedo conectarme a esa ip (192.168.100.1) por el tema que no puedo configurarlo sin tener el pass de acceso, ademas lo que leí es que ambos routers deben tener una ip diferente para que no hayan problemas, que supongo ya esta bien

11. BigZero

BigZero Usuario Casual nvl. 2
    87/163

amigo, cuando configuras un router debes hacerlo con cable de red desde tu pc al router y apagar la inalámbrica, así te aseguras que estarás conectado solamente a ese router que quieres configurar por una posible caída de la señal.

Saludos,

12. bdwam

6/41

pero en ese sentido conecto dos cables de red? porque primero tengo el cable conectado desde el puerto 1 del router de vtr al puerto 1 del router dlink, y el segundo cable, que por lo demas viene con el router dlink y es de color azul, si es que entendi bien como dices tendria que conectar del WAN o internet (del router dlink) al computador directamente o me equivoco?
    aunque de todas formas como respondi a otro usuario ya configuré el router dlink: desconecté el puerto 1 del router dlink y lo conecté en el puerto WAN del mismo (ahi si me dejó entrar al ip del router dlink y pude configurarlo) en donde le cambié el nombre y le di una contraseña. Despues vuelta a desconectar el cable del WAN y lo conecto al puerto 1 del router dlink, y a pesar de que antes me funcionaba (de nombre dlink y sin pass) ahora no y no se por que...