Hola buenas! como es el rincon pelotero sabran de zapatos de futbol cierto? les cuento, empece un taller de futbol en la u en pasto sintetico. me compre unos zapatos mercurial con estoperoles de alumnio Spoiler ¡Debes iniciar sesión para ver el Spoiler! todo excelente, feliz con la compra pero el profe dijo que le pusiera estoperoles de goma ya que podia rajar la alfombra de la cancha. compre unos a 2000 marca drb Spoiler ¡Debes iniciar sesión para ver el Spoiler! (ni siquiera una foto decente XDDD) y me dio periostitis en ambas piernas ._. un dolor horrible y segun yo producto de los estoperoles ya que con los originales de aluminio no pasaba eso. La gran pregunta: ALGUIEN SABE DONDE VENDEN ESTOPEROLES BUENOS!? otro modelo no se nike adidas puma da lo mismo la marca he pillado siempre estas weas ordinarias. existen igual unos drb de plastico (casi el mismo diseño) seran mejores? necesito ayuda antes de que me lesione Saludos!
Cambia de Zapatos, en las canchas de acá te recomiendan jugar con zapatillas con las pepas cortas en canchas de pasto sintético. Esto es porque el agarre o mejor dicho el desplazamiento del pie en una cancha sintetica no es igual a la de una de pasto natural o de tierra, aveces el pie se frena de una manera en que no esta acostumbrada el cuerpo, por eso puedes tener ese tipo de lesiones, no soy un experto ni mucho menos pero creo que debes cambiar de zapatos, hasta las zapatillas de baby son mejores en pasto sintetico. PD: en este video al principio te muestra los zapatos con los estoperoles que mas o menos necesitas.
juraba que se llamaban toperoles xd en mis tiempos tener 9 pepas era muchos, ahora con suerte traen 6. amigo no le heche la culpa a los zapatos, cuando juegan en cancha sintetica el daño es mayor, debido a que la superficie de impacto es muy dura, por algo siempre los futolistas se lesionan, ademas para elegir las pepas hay que saber tipo de cancha, superficie seca o mojada, el largo del pasto etc,
cancha y toperoles. En pasto sintético paso eso con los zapatos de fútbol, por eso la mayoría recomienda jugar con zapatillas, pero si usas zapatos, tienen que ser con toperoles cortos, muy parecidos a los de las zapatillas y entre mas toperoles mejor. quizás los zapatos no son los adecuados, para cancha de pasto la raja, pero para sintético es mejor usar unos malitos no mas, con 12 pepas y mas... para que se distribuya mejor el peso. y no se donde vender por tu avatar deduzco que eres de Conce, anda a preguntar a la tienda de Nike oficial, ellos deben tener y ojalas lleves el zapato para que te vendan de los mismos.
Las pepas de aluminio especialmente sirve para superficies mojadas (pasto natural) como eresde conce (creo) anda la nike del mall plaza y consulta por las pepas de gomas, o lo recomendable usa zapatillas para jugar en pasto sintetico...