[AYUDA] Estudiar musica ???

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por sma_bazz, 17 Ago 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. sma_bazz

sma_bazz Usuario Nuevo nvl. 1
    37/41

Me Gusta recibidos:
    0
    musicos portalianos, recurro a ustedes ante un problema....

Les cuento, yo actualmente estoy estudiando kinesiologia, pero desde hace un tiempo me he dado cuenta qe ya no es lo mio... y haciendo algo asi como una introspeccion, me di cuenta que lo mio siempre fue la musica desde muy peqeño...y es por eso qe estoy decidiendo dedicarme a estudiar esto.

Por esta razon es qe pido su ayuda, si hubiese alguien experimentado en lo que es esudiar musica, tanto en universidades como en institutos, pido alguna orientacion en cuanto a ''cual es la mejor" y todo eso

de antemano muchas gracias, y estoy abierto a cualquier critica (constructiva) o consejo :D

VIVA LA MUSICA!!! ::portalnet::

2. shapa02

shapa02 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    5
    si te diste cuenta de eso, bkn por ti...

ahora hay hartas universidades y academias... como ej
    projazz, escuela moderna, unniac creo, arcis...

ahora segun que quieres estudiar, pedagogia, interprete, o algo casi relacionado como produccion musical , ingenieria en sonido, tecnico en sonido, estos que "arreglan" piezas musicales...etc.

si tienes interés, sal a buscar ahora e informate. muchas de estas academias empizan su periodo de postulacion por ahi en diciembre, que por suspuesto haces como audiciones para ver si eres apto o no.

en cuanto a lugares para estudiar, como dije antes hay hartos. tengo amigos que estan actualmente en projazz, uno de ellos es el baterista de mi banda, otro es mi amigo de chico. les hace clases personajes como gonzalo muga (ASPC), ankatu alquinta (los jaivas) y oootros mas.. de ahi tnbn han salido hartos musicos conocidos.. es cosa de qe desde la silla de tu escritorio te pongas a ver.
    suerte

3. sma_bazz

1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok, Muchas gracias por el apoyo :D

Bueno la verdad me gustaria estudiar algo como composicion, y he averiguado harto y llege a una duda mas "puntual".

Projazz o E. Moderna ???
    alguna opinion?

4. shapa02

87/163

Me Gusta recibidos:
    5
    cuanto estas dispueto a pagar???

5. sma_bazz

1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Supongo qe lo qe se pida... como dije antes, estudio kinesiologia por el momento, y igual es una carrera cara

6. XHuntersX

XHuntersX Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    loco , yo este año voy a postular a la moderna , tengo un amigo que está en la moderna en 3º año de composicion y arreglos musicales , uta mira , improvisacion , y todo , a mi parecer y segun opiniones que he escuchado , la projazz no se queda atrás , incluso es mejor .
    Ahora si quieres salir como un artista , o un loco que domine variadas tecnicas en la musica popular , la moderna igual es mejor , uta depende de lo que querai , yo ando calladito por mientras , componiendo , pero dentro de un tiempo me mostraré =) por algo uno hace lo que ama ,
    ``un don es algo que haces , que a ti te gusta , sea bueno y le guste a los demás´´ . cualquier cosa conversemos no más , tengo hartos datos =)
    agregame [email protected] y ahi conversamos pos , yo puedo consultarte hartas weas
    saludos!
    sebastian .

7. olims9

olims9 Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Te recomiendo la Escuela Moderna de Musica, alli estoy yo :)
    es un buen instituto, y la carrera de composición es muy wena
    aunque depende de si tienes el dinero tambien, aunque ahora como está acreditada puedes optar a alguna beca ;)

8. House.

House. Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    Siempre aconsejando de la misma forma.
    Estudia en Projazz o en la Moderna, pero no estudies composición, en serio, por ningún motivo.

Estudia interpretación
    Si quieres ser compositor, estudia interpretación.
    Si quieres ser pedagogo, estudia interpretación.
    Si quieres ser intérprete, estudia interpretación.

Un licenciado en música con mención en, suponte, guitarra, es más apreciado que un pedagogo.
    Estudiar composición es una mierda. De 10 locos que entren a estudiar, a lo más uno sale conocido, y no es porque sea buen alumno ni haya tenido buenas notas ni nada. Oye, en la universidad no te van a enseñar cómo sentir y cómo trasladar eso a tus dedos, sólo te dirán reglas culiás de armonía que puedes leer en cualquier libro, que sirven más que la mierda, pero que puedes aprender solo. Nadie te enseña a ser artista, y tampoco puedes comprar creatividad. No estudies composición, estudia interpretación. Vas a tener buenos dotes en ejecución del instrumento, y luego encontrarás más originalidad, y sabrás más sobre tu instrumento. Elige uno. Composición es una pérdida de carrera. Si eres un artista, ya lo eres. Nadie te lo enseñará.

Saludos, suerte.

9. shapa02

87/163

Me Gusta recibidos:
    5
    yo no comparto lo que dice house... es como algo similar a un cocinero, el prepara sus ingredientes, los corta prepara, cocina, arregla en el plato y se sirve etc, es arte culinario.... aqui pasa como dije antes algo similar al compositor, el lleva sus conocimientos, es alguien observador (tienen ramos que le enseñan a observar, raro no?...es como pal pedagogo, que hacen practicas desde el 1er año en colegios, van solo a observar) que tiene la chispa para crear, arma todo en su cabeza etc... para finalmente ser servido y degistado por el oyente... y como cualquier cosa, no va a ser quizas del gusto del que se sirve.... no se si me cachay.

si queris ser conocido y tener pupularidad, hazte de dinero, vendes tu imagen y das a conocer tus dotes... o hazte de un grupito de niños,(como amango, six pack, o los t´picos de disney) y seras conocido tras bambalinas.

eso :D

10. isaiasctm

isaiasctm Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    mira, yo tengo bn decidido estudiar musica porque naci en esto...(mi padre es musico) creo que si ubiera sido doctor por dar un ejemplo me abria arrepentido hasta el ultimo dia de mi vida.. mm es como algo de vocacion..

con respecto por mi parte si quieres aprender la musica mas al grano y a nivel instituto la escuela moderna es repractica.. si quieres estudiar nivel universitario detallado y eso buscate un conservatorio independiente como el de la u catolica.. suerte a mi me qedan dos años de enseñanza media y estoy puro aciendole empeño pa pode entrar luego

11. BassRorro

BassRorro Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    9
    haz lo que diga tu alma hermano.
    si amas la musica
    vive de ella nada mas que decir.

12. El_LehMaNN

El_LehMaNN Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    bien x ti compa yo tambien kero estudiar musica!

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas