[Concurso] [Flora Chilena] Astherantera Ovata Estrellita del bosque.

Tema en 'Naturaleza y Medio Ambiente' iniciado por Loki Silver Tong, 12 Jul 2014.

1. Loki Silver Tong

Loki Silver Tong Moderador ad hoc
    687/812

Me Gusta recibidos:
    22

Asteranthera Ovata " Estrellita del bosque".

Sinónimos: Asteranthera chiloensis Hanst.; Columnea ovata Cav.

Distribución y Hábitat: Asteranthera es un género monotípico y endémico de Chile y Argentina. En Chile crece desde Concepción hasta Magallanes (VIII a XII región). Habita lugares sombríos y muy húmedos, en ambas cordilleras entre los 500-1.300m s.n.m. Se encuentra dentro de los Tipos Forestales; Alerce y Siempreverde.Se trata de una planta que crece sobre las bases de los troncos y como epífita, preferentemente en bosques siempreverdes o Valdivianos.

Descripción: Planta rastrera o trepadora, perenne, con los tallos flexibles de 30-40cm de largos, cubiertos de pelos (foto derecha abajo). Hojas opuestas, de borde dentado, forma oval con el ápice obtuso. Láminas hirsutas de color verde oscuro de 1-2,5 x 1-1,5cm, pecíolos de distinto largo entre 3-6mm. Flores hermafroditas, axilares, solitarias o de a 2-3. Pedúnculos pubescentes de 8-14mm de largo con dos bractéolas cerca de la base. Cáliz de 5 sépalos dentados y pubescentes; corola formada por 5 pétalos de color rojo con líneas blancas, fusionados hacia la base. Estambres 4 de 3-5cm de largos, 1 estaminodio. Estilo más largo que los estambres, estigma negro. El fruto es una baya globosa de 1-1,3cm de diámetro, en la cual persiste el estilo. En su interior numerosas semillas de 1-1,2 x 0,5-0,6mm.

Usos: Ornamental.

Etimología: Asteranthera, se refiere a la característica estrellada de las anteras. Ovata, debido a la forma de sus hojas.

Mas Fotos:

2. Nihilum Aeternus

Nihilum Aeternus Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    14
    Que linda, creo haberla visto :)

Buen tema Loki.

3. Equimanthorn*Dawn

Equimanthorn*Dawn Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    Buena info. Precisa y una planta que no conocia. Esta como para tenerla en la house :weena:.

4. Polaris

Polaris Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    13
    Oh la raja no cachaba esa planta :eek:

Gracias por la info ;)