Ayuda rapidez dedos

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Helsse, 25 Jul 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Helsse

Helsse Usuario Nuevo nvl. 1
    197/244

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, hace tiempo que no me metía a portalnet xd...
    Quisiera saber si alguien puede ayudarme con lo siguiente:
    Me gustaría tocar la guitarra y tengo una squier hace como un año, pero a pesar de practicar siento que toco horrible.. La cosa es que entre otras cosas uno de mis defectos creo que es la falta de rapidez en los dedos, o tal vez más que nada coordinación, porque si bien puedo moverlos rápido, no cacho ni una que estoy tocando xD
    En fin... Al grano: Existen ejercicios como para ejercitar la rapidez?

P.D.: No sé si este tema irá aquí, sino por favor avísenme y díganme donde va... gracias.

2. tonerecicla

tonerecicla Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    holaa...si hay varios ejercicios loko, pero lo importante no es tocar ràpido es tocar con onda, con feeling,el mejor no es el màs ràpido es el mas ondero y lo k entrega... intenta aprender a tocar todos los acordes con sus alteraciones y trabaja con metronomo para tener un pulso bien aplicado, empieza a trabajar combinando acordes dentro del mastil y las escalas mayores y menores con sus respectivas notas esto con metronomo insisto, subire algunas cosas para k las practiques, empieza con eso mientras, y te daras cuenta cuanto cambia la forma de tocar con metronomo...saludoss...

3. Helsse

Helsse Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok, gracias :)

4. handsome

handsome Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola!!
    perro mira... igual tiene razon el loko
    pero si tu quieres tocar rapido, aprende eso... osea aprende lo que tu quieras eso es lo mejor, si quieres aprender a tocar rapido... mandale!
    y esto de la guitarra no es para ver quien es mejor ni nada de eso.. todo lo contrario hay que ser humilde a la hora de tocar y aprender todo lo posible para poder ser un guitarrista completo.. eso

Toca lo que tu quieras... si quieres tocar rapido, hay muy buenos videos en you tube... lo tienes que buscar por "picking alternate" o algo asi pero esa es la tecnique pa tocar rapido bueno te dejo un video, que no lo puedo explicar con palabras

[ame]http://www.youtube.com/watch?v=CpJNUGHxC3M&feature=PlayList&p=A087621538CDC087&playnext=1&index=39[/ame]

Ojala te sirva lo mas importa,creo yo, es la mano derecha (o con la que uses la uñeta) date cuenta que todos los guitarristas que tocan rapido... mira la wea jaja caxa que la mano con la uñeta mueve solo la Muñeca!!!
    ahi esta la maano
    jaj ia men nos vemos xau

5. Off*Henry

Off*Henry Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    9
    tranquilo por las piedras compadre o queri tocar al año como maestros ke pueden llevar 30 años tocando? practica practica, no hay mas solucion, y en youtube hay varios ejercicios, los mejores para mi

1-2-3-4 en la primera cuerda y vas bajando por las cuerdas haciendo lo mismo!

saludos!

6. gatoheavy

gatoheavy Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    mira la unica forma de llegar a tocar rapido es tocar lento. ak te van algunos consejos

1º busca algun ejercicio cualquiera, algun estracto de un solo de alguna cancion favorita tuya, no importa si es dificil. en todo caso mientra mas dificil sea mejor, total sera un ejercicio...

2º toca dicho ejercicio nota por nota lentamente, con tus manos relajadas lijeramente apoyadas en tu instrumento...cada ves que muevas un dedo tienes que sentirlo, mover tu el dedo, que no se mueva por inercia acausa de que ya te sepas el ejercicio...toca siempre con tus manos firmes y relajadas tanto sentado como de pie...y te lo repito, firmeza en la nota, no sirve solo poner el dedo encima y que suene a su suerte

3º toca limpiamente cada nota, apañando con tu mano derecha (onda palmmuting)...que no quede sonando nada que no sea la nota misma, si te sale mal no avanses a la sgt nota, repitela asta que te salga el sonido limpio (con limpio quiero decir que solo sone la nota que pulsas)...

4º repite lo anterior y veras como lentamente iras avanzando, lo que toques sonara limpio y firme...nada se logra de la noche a la mañana, hay gente que anvanza mas rapido y otros que no...no te desesperes, piensa que steve vai, malmstenn y demases practicaron horas y horas durante miles de años para llegar a lo que son hoy en dia

5º no siempre estaras haciendo ejercicios asi que es buen momento para empezar de "0". aprendete obligado todas las notas del mastil, cuerda por cuerda, es algo obligado para saber donde estas parado....cuando ya te sepas el mastil, comienza a estudiar teoria musical, algo basico como los acordes y la escala pentatonica...tu diras, "los acordes ya me los se" pero no sirve saberse solo los acordes, tienes que saber que notas los componen etcetcetc weno solo con pescar algun libro de teoria o buscarinformacion en algun foro de guitarristas estaras al otro lado.....

recuerda practicar lento todos los dias, minimo una hora de ejercicios, y ya veras los cambios mientras pasan los meses....nada s elogra de la noche a la mañana...y para practicar improvizando prueba con algun base sencilla y toca las notas que componen cada acorde que suena en el momento y veras como te sale algo lindo.....saldudos

7. MIGU3LUCHO

MIGU3LUCHO Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Perro aprendete las weas lentito.. despues sin darte cuenta vai a tocarlas rapido.

8. irodrigo

irodrigo Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    28
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas