Serie correcta gimnasio?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por rorro092, 18 Ago 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. rorro092

rorro092 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Acabo de empezar a ir al gimnasio y quiero saber si está bien mi rutina para pecho y biceps: hago 3 maquinas diferentes para pecho, 12 repeticiones en cada una y las voy alternando. Así repito cuatro veces. Luego, 12 repeticiones de una maquina para biceps y 12 repeticiones de levantamiento de mancuernas, asi también repito cuatro veces.

Como ven no hago 4 series en una maquina de una, si no que hago 12 repeticiones en la primera maquina, 12 en la segunda, 12 en la tercera, y así mismo lo repito en cuatro ocasiones.

¿Está bien? no estoy haciendo 4x12 en una maquina porque me cansaba más, hacia menos peso y no terminaba bien las series. En cambio pasando de una maquina a otra de pecho puedo hacer más peso y termino bien las series (cansado también obviamente). He leído que a alternar ejercicios para un mismo grupo muscular le llaman SUPERSERIES.

(tengo 17 años, mido 1,80, peso 65 kg)

Ahh y por ultimo, por cosas de tiempo sólo puedo ir al gimnasio a las 9 de la noche ¿Está bien cenar despues de esto?. Gracias saludos!!

2. Raizo

Raizo Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    11
    ¿Y tus piernas?

3. rorro092

6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso lo hago otro día.. sólo puse un día que voy al gimnasio.

Edit: un dia de la semana q voi al gimnasio.

4. guitarclas

guitarclas Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    20
    como punto complementario, si queires ganar mas masa has piernas, ya que generaras aparte de una mayor fuerza del corazon para bombear sangre a los musculos, mejoraras el anabolismo

y espro k no cometas este error, pero no pudes ahcer biceps pecho mas de 2 veces a la semana y separado minimo por 3 dias.

y como ultimo punto trabaja todos los muculos de tu cuerpo, con 2 veces a la semana estaias super bien, no es encesario que vayas todos los dias,e tc etc

saludos

PD: revisa mi firma para k kachi ma lo k te digo, no es algo tan simple como hacer ejercicios y listo, debes saber el proque haces los ejercicios y que cosas comer, la dieta es el enetrenamiento más importante

5. elemerson

elemerson Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    46
    Excatamente a esto me refiero cuando hablo del poco profesionalismo en chile.
    acaso en el gimnasio no hay un preparador fisico que por ultimo te de una rutina dependiendo de tus capacidades?
    entonces por que pagas ? solo por usar las maquinas y aqui cada quien se salva solo?
    o el preparador se paga aparte ?
    si fuese asi me parece de una falta de profesionalismo y un amor a la plata ya sin ninguna responsabilidad.
    aca en canada por cada 10 personas en un gimnasio tiene que haber un preparador que se preocupe por los clientes sin costo ( o el costo esta incluido en la mensualidad) y si no cumple con los requerimientos no les ponen multas los CIERRAN. por que el negocio no puede estar por sobre la salud de las personas. y un gimnasio no es como ir a una discoteque a mostrarse y a pasear.
    pero claro eso es aca en canada por que aunque a algunos en chile les duela nos falta mucho para hacercarnos a los talones de los paises desarollados...
    en cuanto a tu pregunta tienes que dar mas informacion.
    cuantas veces a la semana vas y que haces cada dia por que para un dia esta bien pero eso dependera de lo que hagas el resto de la semana.
    saludos

6. rorro092

6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, parece que no se me entendió bien, en el primer post sólo puse un día de los tres a las semana que voy al gimnasio:

Lunes: Pecho y Biceps
    Miercoles: Hombro y Espalda
    Viernes: Piernas

Eso sí los tres días hago abdominales.

Lunes

3 maquinas para pecho (8 repeticiones, 4 series en cada una. Sólo hago 8 repeticiones para poder hacer el mayor peso posible)

1 maquina de curl de biceps
    curl de biceps con mancuernas (8 rep, 4 series)

Después de eso hago 30 min de abdominales.

Miercoles

4 maquinas distintas (son 2 para hombros y 2 para espalda, no me se los nombres, 4 series de 8 repeticiones haciendo el mayor peso posible)

Despues 30 min de abdominales.

Eso sería, no pongo la del viernes porque no tengo mayores dudas con esa, mi idea no es matarme en el gimnasio, pero en estas 2 semanas que he ido, suelo terminar bastante agotado. Me recomiendan añadir más ejercicios o cambiar algo? Cuánto tiempo de ejercicios con peso recomiendan hacer?.

Como dije antes, mi idea es ganar masa muscular porque soy bastante flaco.

7. guitarclas

87/163

Me Gusta recibidos:
    20
    pregunta: por que haces abdominales 3 veces a la semana?

acotacion, no t sirven las maquinas trabaja pesos libres

lamentablemente si tew tienes k amtar en el gimnasio porque tu entrenamiento debe ser intenso para lograr la maxima destrucciond e fibras musculares, eos no se logra si no que lelvando a tu cuerpo a los limitesç

el tiempo no mas de 1hora de entrnemaientos con pesas pasado ese tiempo estarias perdiendo el tiempo y retrocediendo en tus objetivos

sigue una dieta, sin dieta es dificil k ganes musculo

eso saludos

8. Yanito

Yanito Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    mira amigo yo voy al Gym pero ya llevo como sus 6 meses, y antes en casa ( todos empezamos con su gym casero xD jajaja) 8 meses.

mira como decia el amigo de mas arriba en el Gym que voy yo ahi 2 preparadores fisicos que me han aconsejado bastante.

Yo voy toda la semana sesiones de 1:30hrs a 2:00hrs de lunes a viernes.

Mira vi tu rutina la lei y me fije mas en la parte que dices que terminas muy agotado y vi eso de que haces pesas con el mayor peso que puedas.

Te recomiendo lo siguiente mi amigo:

1) Si recien empezaste con el Gym no hagas mucho peso has un peso que este en un termino medio, es decir te pese pero no te haga hacer un esfuerzo extremo.

2) Supongo que mantienes una dieta Sana es decir libre de Alcohol y Cigarros, Libre de frituras y cosas Grasas malas.

3) Debes consumir hartas verduras y frutas en especial en fruta el Platano ya que te ayuda a eliminar el acido lactico que se crea cuando ejercitas mucho un musculo lo que provoca una sensacion de agotamiento y de dolor muscular.

4) Ahora recuerda amigo que hacer ejercicios con mucho peso y rapido no refleja que tendras musculatura rapida es todo lo contrario, tienes que hacer ejercicios a velocidad lenta a moderada y siempre recuerda que antes de y despues de ejercitarse hacer un estiramiento o elongaciones es super importante que lo hagas para que el musculo vuelva a retomar el espacio que tenia y asi aumente tamaño.

5) Siempre antes de empezar tu rutina has un calentamiento muscular ejemplo hacer mancuernas de 5 kilos o 10kilos pausadamente es solo para preparar el musculo piensa en eso, luego has un poco de elongacion si trabajaras piernas has sentadillas un poco puedes hacer flexiones igual si trabajaras pectorales hombros y biceps para calentar los musculos

6) Otra Recomendacion pasa 1 o 2 semanas haciendo pesas con una cantidad de kilos especificos ejemplo: 20kilos luego pasan esas semanas y aumentas a 30 kilos y asi

7) Y por ultimo recuerda que al hacer ejercicio muscular la mejor manera para evitar lesiones es mantener tu cuerpo caliente por ende no seas como los que van a mostrar musculo ya que trabajarlos asi te puede lesionar usa esas chaquetas deportivas y asi mientras trabajes quemaras mas grasas y los musculo trabajaran mejor

Cualquier duda me avisas yo ya llevo tiempo ya en esto te puedo aconsejar mas.
    Un saludo Cuidate

9. rorro092

6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por los consejos Yanito, la verdad es que sigo casi todos.

Para guitarclas... entonces las maquinas no sirven de nada? porque yo veo que los wns grandes también las usan y bastante :S. Que ejercicios con peso libre me recomendarias?. Saludos.

10. guitarclas

87/163

Me Gusta recibidos:
    20
    claro que sirven, es que el problema que te enfocas mucho a maquina, debe ser 50% maquina 50% peso libre, pero esos porcentajes son generales pueden variar dependiendo del objtivo del entrenamiento

cuando son utiles las maquinas para prefatigar un musculo, por ejemplo haces pech deck para pecho 10 repes y despues te tirai a aperturas de mancuernas en banco plano, tus musculos pectorales estaran fatigados pr lo cual obligaras aun mas a los musculos estabilizadres o por decir asi complementarios a trabajar y rasgar sus fibras

al hacer mucha maquina no trabajas esos msuculos y estas mas propenso a sufrir lesiones a futuro cuando trabajes con pesos libres, ya que en un momento las maquinas no te serviran de mucho.

pero si queires copiarle a los tipos grandes del gimnasio puedes hacerlo, pero por ultimo preguntales proque usan mucho maquina y que te expliquen bien la cosa. bueno esto que te digo no te lo dice casi nadie por eso suena tan raro, y uno piensa que va en contra de todo

me interesaba as la respuesta d elos adominales, no pierdas tu tiempo haciendo 30 minutos de abdominales, el musculo abdominal para hiertrofiarse necesita las mismas cantidades de series que el musculo del biceps o del pecho o de las piernas.
    hacer 30 minutos de abdominales no te asegurara que pierdas grasa en esa zona (que es un error que me ha tocado mucho escuchar), las kalugas se sacan a dieta principalmente y para agrandar las kalugas tambiena dieta pero ua dieta hipercalorica no hipocalorica apra bajar, a menos que tengas mucha grasa y estes recien comenzando

los musculos abdominales para crecer rapidamente debes descansarlos, con 1 dia de descanso es insuficiente para que se regenere el musculo y lo vas a sobreentrenar a menos que te inyectes esteroides, el descanso puede durar de 2 a 7 o mas dias dependiendo de la intensidad del entrenameinto principalmente.
    eso

11. rorro092

6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno... como dije antes soy bastante flaco y tengo muy poca grasa, bajare la cantidad de abdominales entonces para hacer un poco más de ejercicios con peso.

Cuantos ejercicios por grupo muscular me recomiendas? Como dije antes, para pecho hago 3 maquinas, para biceps curl de biceps con mancuernas y curl en banco scott creo que se llama. Imagino que a pecho le quitaré una maquina y añadiré press banca (no lo estaba haciendo porque no puedo hacer mucho peso la verdad).

12. guitarclas

87/163

Me Gusta recibidos:
    20
    ejercicios por grupo muscular va a depender, no hay un numero especifico de ejercicios, en general puedes agregar de 2 a 4, ahi tienes que ver tu

si no puedes hacer press de banca, entonces trabaja con flexiones de brazos entre 2 mancuernas, o prueba un press de banca con mancuernas

la idea es que le des el 100% en tus entrenamientos y kedes agotado, eso es un buen entrenamiento, si sales del gimnasio riendo y diciendo que puedes continuar ejercitandote n la casa, pueso ahi el entrnemaiento no fue muy bueno, y estarias perdinendo tiempo y dienro

eso
    http://www.portalnet.cl/comunidad/showthread.php?t=327137
    saludos

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas