MAESTROS DEL LINUX Compadres todos , soy un primerizo en al materia del linux ( con decirles que instale el S. O UBUNTU 10.10 ante ayer ) asi que como es de esperado no tengo idea de ni una huea jkajkajkaj k ..... pero el tema me apasiona. El problema es que no se como intalar nada, de nada. tengo dramas con el controlador de video que no se como instalarlo ( al igual que todo ). Especificando: La targeta grafica ( que por cierto es una miertdi ) es una SIS MIRAGE 3 GRAPHICS que solo la puedo confugura en la resolucion de 800 x 600 y 640 x 480 que en realidad se me veen las letras asi de ESTE volao` y le pierde tooa magia a la realiodad de UBUNTU. Lo he probado y me funcioan una bala ... no me gustaria uburrirme y tener que cambiarme al monopolio de CHANTASOFT Y sus secuases jejej. Les pido su ayuda MAESTROS DE LOS MAESTROS en las intalaciones y quizas por alli algun buen cursillo o tutorial pa` cachantarme a leer a diestras y siniestras. otras cosa !!!! PORFA .. SI ME PUEDEN EXPLICAR PASO A PASO .. PA` NO PERDERME SE LOS AGRADECERIA MUCHO. SALUDOS A TODOS .. BUENA CAZA Y ....... ¡¡¡¡¡ VIVA LINUX CONCHATUMAREEEE YYEEAAHHHH !!!!!
Te recomiendo este manual que esta en el foro: http://www.portalnet.cl/comunidad/showthread.php?t=609039 Respecto a la pantalla, se debe editar el archivo xorg.conf encontre estos links que quiza puedan servirte, a mi me ocurrio lo mismo pero con ubuntu 9.10, espero que te sirvan http://www.ubuntu-es.org/?q=node/120245 http://rdos.wordpress.com/2009/11/02/ubuntu-9-10-y-problema-con-la-resolucion-de-pantalla/
vale compadre analizando !!!! estoy atento a comentarios !!!! vale maestros !! editado !!! ya analize ese link perro y no pasa na` !!!! la dura !!! el archivo XORG.CONFIG lo tengo pero no se como modificarlo compadre que hago watxo ???
para buscar un programa puede recurrir a aplicaciones->centro de software buscas lo que necesitas ( buscar info en google de lo que necesitas) y lo intalas desde ahi o por terminal agregas los repositorios correspondiente ( especie de almacen de paquetes que necesita el programa a instalar.... por lo que tengo entendido) luego puedes buscar el programa de la siguiente manera sudo apt-cache search programa* y luego lo instalas sudo apt-get install programa* ejemplo turko@dell-1440:~$ sudo apt-cache search emesene [sudo] password for turko: emesene - platform independent MSN Messenger client turko@dell-1440:~$ sudo apt-get install emesene Leyendo lista de paquetes... Hecho Creando árbol de dependencias Leyendo la información de estado... Hecho emesene ya está en su versión más reciente. Se instalaron de forma automática los siguientes paquetes y ya no son necesarios. libqt4-assistant libqt4-webkit libqtassistantclient4 Utilice «apt-get autoremove» para eliminarlos. 0 actualizados, 0 se instalarán, 0 para eliminar y 0 no actualizados. turko@dell-1440:~$
abre la terminal y escribe sudo gedit /etc/X11/xorg.conf te pide la clave, tienes que escribirla, no va a aparecer que estuvieras escribiendo, pero igual toma la clave se abre gedit (un editor de texto) y editas el xorg.conf, guardas
Pero eso de la letra gigante es porque tienes que cambiar la tipografía no más. Code: Sistema > Preferencia > Apariencia Luego en la pestaña "Tipografía" verás que al lado de la fuente (tipo de letra) hay un número. Cambia ese por 7 u 8, o el que más te acomode. Eso hará que las letras se vean bien y más chicas. Para instalar programas ya te dieron el enlace a un tutorial: Qué hacer?... ________________________ Otro modo es ver en el Centro de software. Lo encuentras en: Code: Aplicaciones > Centro de software de Ubuntu Verás que tienes muchas opciones a elegir. Es un método muy sencillo para instalar programas, buscas, eliges, instalas y listo. Si no te gustan los desintalas de ahí mismo. PERO lo malo de instalar desde este método es que no siempre te ofrecerán actualizaciones de los programas. Y eso a veces puede ser una desventaja. Pero si no te afecta tanto no hay drama. Yo al menos tengo mitad y mitad. _______________________ Revisa la guía del enlace que sé que te servirá. Ya que es para tener el sistema con lo básico para lo que un usuario común hace en su equipo. Navegar, chatear, escuchar música, ver videos, editar fotos, editar videos, etc. Y en caso de que algo no te funcionara o te complicara pregunte no más ________________________ Eso del "Xorg.conf" estoy cagao', porque nunca he tenido que meterle mano. Así que no sabría ayudarte con eso, pero hay quienes sí. Saludos y éxito, no te rindas.
Ya el asunto de los programas pa` instalarlos ya lo tengo solucionado !!! gracias .. me quedo clarito y bueno el tuto " despues de..." ya tengo varios programas instalados y corriendo impeque !! ahora el drama ..... EL CONTROLADOR DE LA TARGETA DE VIDEO TOAIA NO PUEDO INSTALARLO !!!!!!!
Pero cuál es el drama que te da? Se te ve mal? Puedes ver los videos, hacer los efectos de compiz? Podrías subir un pantallazo de tu escritorio para ver cómo se ve, o cuál es el error?