bueno, como a todo ser humano le toca alguna vez, ahora me toco a mi, tengo flemas ( no estoy enfermo ni nada, es lo raro ) y no me gusta el hecho de andar escupiendo xD , hay algun metodo , medicamento o algo asi para eliminarlas? pd: escuche por ahi que tomar lacteos te produce flemas, es cierto ? si es asi cuantos dias debo dejarlos ? por que tomo leche todos los dias, dos veces al dia xD saludos y gracias a todos
Efectivamente la leche hace que produzcas mas flemas, por lo que tienes que dejar de consumirla por un tiempo. Ahora, sobre las flemas, estas pueden crearse por alguna reacción alérgica, o producto de los mismos mocos que bajan hacia la faringe (eso le pasa a mi hija mayor), en ese caso, ella tomaba primero un antihistamínico para los mocos y luego un expectorante para botar las mucosidades. Yo soy mas amiga de las cosas naturales, el propóleo siempre sirve, o sino puedes comer bastante cebolla, limón y ajo. El jarabe de hedera helix es uno de los expectorantes mas usados.
lo mejor es el nebulizador, para que las flemas se despeguen y luego con tecnicas de presion sacarlas
Mira, las flemas se producen como respuesta a un "algo", lo que puede ser desde una reaccion alergica, hasta una infeccion, por lo que mas que preocuparse de cortarlas lo importante es saber el por que de ellas. Si tienes tos con flemas hace varios dias te sugiero que vayas a un medico y te hagas una baciloscopia, examen para descartar la tuberculosis, que por cierto es un examen gratuito, y que muchas veces no da mas sintomas que flemas. Ahora tambien hay que saber que si tuviste un cuadro infeccioso anterior, por ejemplo una neumonia o una bronquitis por algun germen, hay algunos que dejan tos y sececion por varias semanas posteriores, inclusive hasta 3 meses despues, pero como te digo, para empezar seria bueno tomarse una baciloscopia. Ahora con respecto a tu pregunta, no existe en el mercado ningun jarabe que este comprobado sirva para movilizar secreciones, solo se ha visto respuesta a bromhexina en un tipo de enfermedad bien concreta que se conoce como bronquiectasias (en palabras basicas se van produciendo pequeños sacos en los pulmones, por perdida de la elasticidad de las paredes alveolares), en el resto de las enfermedades pulmonares no hay ningun resultado probado, asi que no gastes tu plata ni en ambroxol, bromhexina, paltomial, sintos, etc. ningun jarabe. Lo que si esta comprobado, como te dice el amigo que posteo mas arriba, es la kinesioterapia y puff de salbutamol. Espero poder haberte ayudado un poco con tu interrogante y que no gastes dinero de mas.
¿Y los mucoliticos y expectorantes ? El post de arriba es muy explicativo y para ayudar a expulsar las flemas, algunos médicos recomiendan tomar harto líquido para fluidificar la mucosidad, en vez de tomar algún fármaco.
Me referi a los mucoliticos y expectorantes como "jarabes". Como dije, no hay estudios que avalen su eficacia, solo de la bromhexina en bronquiectasias. Con respecto a tomar agua tambien es controversial, porque se tiende a pensar que eso disminuiria lo espeso de las secreciones, pero tampoco esta comprobado que sirva para algo, solo la kinesioterapia y uso de inhaladores (el salbutamol relaja la musculatura lisa de los bronquios al actuar sobre los receptores beta 2 adrenergicos, y en palabras sencillas, de esta forma dilata los bronquios, es decir, agranda el espacio por donde salen las secreciones, el bromuro de ipatropio, que es otro inhalador, es un anticolinergico, es decir actua en los receptores muscarinicos de los bronquios bloqueando su accion y disminuyendo la produccion de secreciones)
compadre, yo sufro lo mismo que tú, siempre amanezco con flemas, y es bastante molestosa la wea. Pero mira, distinto a ti, yo no tomo leche porque soy intolerante a la lactosa, pero lo de las flemas es unicamente producido por tener: -tabique desviado. por consecuencia alérgico y dormir con la boca abierta, en resumen roncamos generalmente. PD: al dormir con la boca abierta uno le da duro a toda la via respiratoria unicamente en la parte bucal, imaginate como son los dias de invierno, con todo el frio, como la mierda . Por eso yo, que tengo tabique desviado, duermo con la boca abierta, alergico, sufro cerca de 4 amigdalitis al año y a veces un poco mas. LA SOLUCION: Si es lo de tabique, que te operen, o si necesitas la operacion para curar lo de los ronquidos(no me acuerdo como se llama), Y LA SOLUCION MOMENTANEA, antiinflamatorios, o como yo, a propoleo en spray. Espero que te sirva!!!
Como Chaman (registro chamanico 6-6633), apoyo esta respuesta. La cebolla, o tomar aguita de cebolla es un buen expectorante. Lo tuyo puede ser alergico, y prueba con cosas naturales. Aunque escupir en la calle te da mas rudeza y genera respeto por dar una imagen de choro. Asi que piensa bien lo que ganas o pierdes antes de iniciar tu tratamiento.