[Ayuda] Kung FU Choy Lee Fut

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Revelde, 22 Feb 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Revelde

Revelde Usuario Casual nvl. 2
    1/41

Me Gusta recibidos:
    5
    Bueno gente, me he informado mucho de este arte marcial pero solo en la teoría de como se compone y que transmite. Me gustaría saber si alguno de ustedes tiene experiencia en este estilo o si sabe algo mas práctico del mismo.
    Ingresaré a clases en dos semanas más y me serviría mucho recoger experiencias para saber un poco a lo que voy.

Espero me respondan :)
    Saludos

2. CorpTesla

CorpTesla Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    97
    ve kun fu panda .. ahii aprendera algo

3. kymani

kymani Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    tengo una inquietud parecida a la tuya, me gustaria saber en que parte de Valparaiso o Viña del mar alguna academia impartiria clases de este arte marcial.

4. Raizo

Raizo Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    11
  5. Revelde

Revelde Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    5

ahahahah lo veo siempre, de hecho ahi fue cuando empecé a investigar sobre este estilo, pero quiero saber un poco de experiencias o de que opinan de él. Además, cuando salen los sifu toutin en ese programa, muestran puros videos de Sanda jajajaja

6. haowolves

haowolves Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    hola, y tu eres de stgo supongo, supongo que sbes que este estilo tiene tres linajes, si entraste al del club de los maestros entraste a la familia chan (king mui), donde todo es mas tieso, onda mas garra y mantener los musculos mas tensos, yo practico linaje de hung sing (fat sam) donde es mucho mas relajado y se ocupan mas golpes de palma es bonito igual, en el centro katsujinken se entrena te dejo una pagina
    http://www.hungsing.cl
    http://katsujinken.cl/kungfu.htm

saludos bye bye

7. Darkfriend

Darkfriend Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
  8. micomikinis

micomikinis Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    yo he entrenado con el sifu collao en el pasado,y te puedo decir que es un gran profesor, muy simpatico y agradable y que ha formado a muy bueno alumnos, es sin duda una de las grandes escuelas de este pais, muy completa y siempre se destacan por algo positivo, tienen muy buena etica en los entrenamientos, la pase muy bien ahi en mi estadia...
    la escuela de los ermanos toutin no la conozco pero si me han dado muy buenas referencias a su forma de entrenar.
    y la escuela de don jose marquez tambien es buena, asi que tienes una dificil mision... ya que las tres escuelas hacen algo parecido en lineas generales... practican los tao lu de cada estilo, mas el sanda y la danza del leon, quiza la diferencia es que jose marquez tambien tiene los conocimientos del qi gong, los hermanos toutin tambien hacen tai chi y laescuela del sifu collao esta introduciondo la danza del dragon... tambien esta la escuela de juan carlos ramirez que es de la misma linea del sifu jose marquez...
    ahora referente al estilo, es muy bonito y completo, yo que entrene con el sifu collao y el sifu jc ramirez te puedo decir que la diferencia basica esta en la manera de como se trabajan los caballos y ciertos golpes de puño, y las patadas, los gritos para ciertos golpes tambien son diferentes, pero en lineas generales calquiera de las ramas del estilo que practiques te va a gustar

9. gocerick

gocerick Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    3
    grande raul toutan

el mejor maestro

yo hice choylefut cuando chico, como 5 años

era bacan

aver si ahora cuando mi cabro chicko cresca lo meto ahy

y marcel tb master de master

recomendados

l

10. haowolves

haowolves Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    a mi los toutin no me caen muy bien esas como indirectas que tiran en los programas asi como.. cito " cuando nosotros trajimos la danza del leon todos los demas nos empezaron a copiar igual fome" (o algo asi) y en ese momento el conductor le dijo no pero igual es bueno traer y que todos aprendan, y el otro quedo mirando asi =/

en otros capitulos habla asi como, esto lo traemos nosotrosde china de nuestro maestro cham kam fai y todos nos copian.
    Esa actitud me parece poco deportiva, aunque sean linajes distintos, si tu sabes un poco mas de algo, a mi me gustaria aprenderlo tambien, no le encuentro nada de malo, en cambio los demas maestros que nombraron son de mas bajo perfil, los encuentro mas humildes, bueno eso. Sin embargo les tengo un gran respeto y son buenos profesionales de las artes marciales

11. micomikinis

micomikinis Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    yo la verdad no me imagino al sifu collao copiando algo a los hermanos toutin y menos al sifu marquez, ya que son viejos en esto de las artes marciales chinas, no por nada el sifu collao viaja a brazil a entrenar con francisco da paula y cuando esta el si kung tat mau wong tambien va, yo creo que eso de la danza del leon no es realmente significativo para el desarrollo marcial del una persona dedicada al wu shu tradicional ya que esto representa la parte mas folklorica de china.... y que te puedo decir del sifu marquez, cuando por ahi se dice que los hermanos toutin fueron alumnos de el.... bueno es un rumor que yo no creo mucho, de hecho nada.... pero en fin, el CLF es un estilo de wu shu hermoso y completo que te gustara si lo entrenas con todo tu empeño y perseverancia, asi que en ese aspecto, da lo mismo la rama, lo importante es las ganas y empuje que tu le pongas...

12. kfchile

kfchile Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Sigfried Ramirez hace Hung Fut, sistma del grandmastr Tai Yim

#12 kfchile, 26 Ene 2012
    Última edición: 26 Ene 2012
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas