una consulta tengo una fiat fiorino 1.7 diesel año 2004 que compre hace poco que se sube la temperatura le hice prueba hidraulica a la culata y rectifique , cambie radiador y elimine termostato y aun continua con el problema , lo raro es que se calienta la manguera superior del radiador y la inferior permanece helada , en reletin no se calienta en cambio sube cuando ando en carretera y bajo pendientes favor ayuda por que se me estan acabando las soluciones de lo que le pasa desde ya muchas grasias
tenia un golf que me hacia la misma gracia, se calentaba, y las magueras superiores hervian pero las de abajo estaban heladas, lo solucionamos con un cambio de termostato, y revisando bien el radiador, creo que por ahi anda tu problema, por que con culata rectificada y todo lo que le hiciste no deberia de hacer mucho atado, a menos que quedara mal la rectificada, o tengas problemas de empaquetadura.... Sinceramente creo que deberias partir por ver el termostato (dice que lo eliminaste) si no hay ponlo, y si es nuevo cambialo tal vez esta fallado, revisa cables, testea todo antes de volver al motor compa
mmmm de partida en esos vehiculos fiat en especial no se pueden sacar el termostato ya que en ese parte van muchas salidas de agua y solo se deja sin termostato aquellsa que tiene una salida de agua y si fuera bomba de agua la manguera superior y la inferior deberian estar tibias ambas manguera, prueba sacando el radiador y trata de echarle agua por la parte de arriba y ve cuanta agua sale por la boquilla inferior tendria q salir un flujo constante de agua y revisa q no este tapado con pelusas y trata de sopletear el panel del radiador puede que el radiador este tapado o solo te haga falta sangrar el sistema de refrigeración ya que cuando contiene aire el vehiculo se callienta¡¡¡¡ espero te sirva
yo he hecho lo que dice el mecanico y resulta, a mi corsa 1.7 tambien le paso en su momento, despues de un leve golpe que le di (XD) lo cambie y santo remedio... insisto no creo que el problema sea el motor, debe estar algo taponeando , revisa bien todo conducto
muchas gracias osea me aconsejan reponer el termostato por que el radiador es nuevo gracias por sus opiniones son de gran ayuda y apenas solucione el problema lo comentare para ayudar a alguien que tenga el mismo problema