Queridos portalianos tengo una consulta lo que pasa esque tengo un kia pop 99 que originalmente es aro 12 y tiene neumaticos 155 . Entonces yo quiero comprar unas llantas 13 ( me dijeron que se podia ) con neumaticos 155 r13 pero mi drama es que la apernatura estoy casi seguro que es 4x114 y la duda es la siguente le puedo poner unas de 4x100 por ejemplo debido a que tengo mas opciones ??
No puedes..... Revisa bien q apernadura es la tuya, si es 4x100 podrías agrandar los agujeros (no lo recomiendo pero se q lo hacen). Si es 4x114 no puedes agrandar los agujeros ya q debilitarias demasiado la llanta. En todo caso generalmente las llantas 4x100 son multi apernadura, es decir también traen los agujeros en medida 4x114. Busca bien y suerte
Perro, ni se te ocurra hacerle algo a los agujeros, las llantas están hechas para un propósito importante, y si las alteras, puede traer consecuencias fatales. Para ese caso si no sabes que apernadura tienes, quita una rueda, y al reverso tienes grabado el perfil de tu llanta (Ancho, apernadura y modelo). Normalmente tienes una gran gama de apernadura/llanta y teniendo en consideración que apernaduras puedes buscar o cotizar en el mercado.- PD: como referencia propia, estoy casi seguro que la apernadura de los pride/pop son 4X114.3 pero de todos modos checkéalos para sacar tus dudas...
Hola, me cuelgo de este mismo tema, ya que tengo una duda similar. también tengo un kia pop 97, tiene llantas 12 ( de fierro), me regalaron unas aro 13 ( de fierro) y al probarlas me da el apernaje (4 en 114) pero no me queda "justa" en la masa del auto queda un espacio entre la llanta y la masa existe algún adaptador o alguna pieza para cubrir esa diferencia?. Saludos.