hola! pa los entendido en el tema, me gustaria preguntarles donde puedo entrenar kyokushin en santiago???yo trabajo cerca de una escuela, la de Shihan Pedro Pino Avila de la IKOK SOSAI.que tal es?..... y otra pregunta, cuales son las federaciones que hay?? eso, una ayudita cabros que hace rato quiero meterme al karate kyokushin.
Estimado; a los tipos que conozco que llevan la batuta en lo que a kyokushin respecta en Santiago son Shihan Pedro Pino y Sensei Abdon Valdevenito. Si hay otros no los conozco, pero te dejo los datos que encontré: Shihan Pedro Pino A. - 6° Dan Internacional : Calle Monjitas #715, 4° piso. Santiago Centro, (2) 664 79 11 - (09) 431 56 74 Shidoin Takuya Ishii. - 2° Dan Internacional : Avda.Bilbao Nro.1559, Providencia, (02) 223 94 94 - (08) 722 06 70 Sensei Cristian Vásquez Troncoso - 3° Dan : Cleveland #8038 Vitacura, Centro Deportivo Vitacura, (02) 247 90 92 - (09) 968 83 25 Shidoin Cristian Erick Barria Sanchez - 1° Dan : Arquitecto Eduardo Jedlicki N° 265 con Sinfonia, Sector La Farfana - Maipu, (07) 950 36 97 Sensei Abdon Valdebenito - 4to. Dan : Avda. Cristóbal Colón N° 9181 Local 301, Las Condes, Santiago, (02) 325 38 82. Esas son las que conozco, hay muchas mas pero no me atrevería a darte datos que no manejo. Espero te haya servido y ojala te vaya bien. Saludos
Lo que sé es que después de la muerte de Oyama la organización se separó en 3 variantes llamadas: IKO 1, la IKO2 y la IKO3 (International Kyokushin Organitation) respectivamente, dirigidas por sus alumnos mas cercanos. Creo que la IKO Sosai es la IKO 3, no estoy seguro, que me corrijan los entendidos, en la actualidad, la hija de Sosai Oyama, Kuristina Oyama, esta a cargo de la IKO Sosai, la cual busca continuar con el legado del fundador de este estilo, pero no por eso es la mejor ya que las 3 IKOs descienden de la original. Saludos
Cuando murió oyama quedo la grande, generandose una disputa por la marca kyokushin($$$), Matsui se dividió en la iko1, midori creo q la iko2, etc. la familia directa de oyama se quedo con la sosai, Pedro Pino y Cristian Vásquez son de la Sosai, Pedro Pino dice q las Marcas le pertenecen y efectivamente en lo legal es así, Abdon es de la iko1 y en teoría no debería poder usar la marca, Abdon fue discipulo de Pedro Pino, ahora son competencia y Pino lo acusa de desconocer a su maestro, como dató la de monjitas te hacen pagar todos los meses y si un mes no vas tienes q pagar la mitad de la mensu, si te retiras y quieres volver tienes que pagar 3 mensu de una para reincorporarte (onda politica no te podis ir ctm), de todas formas si te bancas estas politicas (m imagino q siguen) de igual forma es más accequible que la iko1 de Abdon q tiene sus dojo por el barrio alto