Hola Chicos Tengo una duda con sobre una transferencia de auto y quiero ver si me pueden ayudar... Bueno les cuento un poco la historia, tengo un tio que hace un par de meses se separo de hecho con su ex esposa, pero aun no se divorcian legalmente, el tema es que el tiene un auto y el muy aweonao tenia el auto a nombre de una cuñada, porque no lo se, pero es asi, el tema es que desde que esta en la casa el auto lo ocupamos ambos, y el me expreso su idea de traspasar el auto a mi nombre o a nombre de mi mama, ya que nosotros lo ocupamos ademas que el me debe unas lucas, el tema es que revise en la pagina www.tagchile.cl y el vehiculo tiene 6 "denuncias por infracciones de TAG" en un par de municipalidades, cuando llego mi tio a la casa el auto tenia una cuenta de TAG vencida que por su puesto la ex esposa no pago, pero no fue impedimento para sacar los papeles este año por ende cuenta con sus papeles al dia... la persona que tiene el auto a su nombre esta dispuesta a firmar la transferencia por lo mismo mis consultas son.. Se puede hacer la transferencia a mi nombre??? Si el auto tiene deudas de TAG pasan a mi nombre??? Si hago las transferencia esas denuncias pasarian a ser responsabilidad mia??? Puedo decir que esas son deudas del dueño anterior y pedir que se inpugnen??? En ese caso que es lo que tengo que hacer??? Si bien estoy interesado en el auto, no tengo ningun interes en meterme en un cachito, por esto les pido su ayuda!!! Si no va aca mil disculpas!!
de poder se puede , esos partes se tienen que pagar, y al parecer tendrás que ser tu, y no se como pudiste sacar el permiso de circulación con esas infracciones.
si se puede hacer la transferencia a tu nombre , los partes quedan asignados al numero de patente , pero ademas quedan al numero de rut del dueño anterior (hay que pagar los partes si los hay por el tag ya que los de las autopistas te siguen agregando intereses) en chile por lo general no se impugnan las deudas menos de los tag ( una colega casi le ambargan la casa por una deuda de $800.000 en tag) recomendacion si el auto vale la pena transfieralo a su nombre y hagase cargo de las deudas , total el auto legalmente sera suyo y cualquier caso lo vende para recuperar la inversion. trabajo vendiendo autos usados y aca siempre que tomamos autos en parte de pago por otro no se reciben con deudas o partes vigentes para evitarle el cacho al otro que viene a comprarlo. suerte amigo.
Toda transferencia que hagas a tu nombre aunque las infracciones y deudas las halla hecho tu tatara tatara tatara bis abuelo, o que este en busqueda por robo, o que el vehículo halla participado en un delito, o por el uso por narcotrafico, pasaran sin llantos ni pataleos a ser responsabilidad tuya, porque al aceptar y firmar das tu consentimiento y declaras saber todo lo que implique en su totalidad de las responsabilidades que ameriten y pasa lo mismo con el tema inmobiliario se debe tener mucho ojo, lo mejor es que vayas a consultar ante carabineros o en el registro civil por medio de la patente y papeles y si presenta ya problemas consultar con algún abogado si es que son temas mas graves que aparte de las deudas, ahora si las deudas las puedes solventar sin complicaciones no debería causar mayor dificultad