Ayuda!! mi hermana esta fuera de control

Tema en 'Purgatorio de los aportes' iniciado por Roman.R., 15 Jun 2015.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Roman.R.

Roman.R. Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    1
    La verdad es algo muy difícil de contar
    tengo 25 años llevo una vida si se puede llamar normal, estudio, trabajo y vivo con mis viejos pero esto no es sobre mi es acerca de mi hermana de 15 años.

actualmente ella esta en segundo medio, esta pasando por un periodo de rebeldía no menor, quiere hacer lo que quiere, no va al colegio, se arranca de la casa, cero respeto por las reglas y por mis viejos

hace un tiempo la pillamos consumiendo drogas (fuertes) como cocaína, también consume marihuana, la verdad no la culpo por consumir cannabis (hasta yo de vez en cuando me fumo algo pero no soy consumidor habitual)

la cuestión es que ella culpa a mi viejos que le dan una mala vida, que no la quieren y que poco mas está en una prisión siendo que no es así.

mi vieja la ha llevado a psicólogos particulares pero ellos siempre le encuentran razón catalogándola una blanca paloma y mi vieja queda de villana.

hace un par de meses que la vida en mi casa ya no se soporta el ambiente esta malo, mi viejo se trato de suicidar un día por que no da mas y mi vieja tiene un montón de enfermedades como por ejemplo diabetes, tiroides a eso se le suma la depresión por la cual esta pasando por esta situación, pero a ella nada le importa solo vive su mundo.

la gota que rebalso el vaso fue este fin de semana donde llamaron los carabineros a mi casa por que ella estaba detenida, al llegar a la comisaria le dijeron a mis viejos que había asaltado a 2 jóvenes 1 chileno y un extranjero, el crimen lo cometió con un flaite que conoció hace unas semanas que es mayor de edad (18 años cumplidos hace 4 días) a el le dieron una sentencia dura por ser reincidente (tenia varias causas por lo mismo) y a ella solo la dejaron libre por ser menor de edad pero con supervisión del sename

el día de hoy lunes 15/06/2015 tuvo su primera sesión con psicólogos del sename y nuevamente dejo mal parada a mi mamá diciendo que era una mala madre que la maltrataba y que no se preocupaba de ella, que no la dejaba tener relaciones con su pololito flaite, y el colmo fue que le dieron la razón a ella nuevamente obligando a mi mamá a ponerle la inyección mensual anticonceptiva y sesiones familiares conmigo incluido osea todos los del hogar.

mi preocupación es mi madre, por que no hay día en que mi hermana no haga show, yo salgo a las 7 de la mañana y siento como no se quiere levantar para ir al colegio y llego generalmente a las 11 de la noche y ella esta llorando por todo lo que ha pasado en el día.

sinceramente ya no sabemos que hacer las ayudas particulares y ahora el sename se pasa por la raja todo y le da 100% apoyo a los menores.

esto nos esta afectando a todos mi viejo está con depresión y mi vieja igual y yo estoy bajando mi rendimiento en el instituto por que la preocupación no me deja concentrarme al 100%

ojalá se dieran la paja de leer todo esto y que me den un consejo el cual yo poder tomar y llevárselo a mis viejos

2. José Manuel Balmaceda

José Manuel Balmaceda Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    23
    Sólo vengo a apoyarte en el tema de los psicólogos, son unos chantas de mierda, tu si sabes fingir los puedes manipular como quieras, y he dicho lo mismo en varios foros y redes sociales y salen los wns a defenderse con cero tolerancia a la criticas :lol:

3. The.BeasT

The.BeasT Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    13
    puta perro, complicadisima la situacion, pero francamente tiene dos opciones, una es sacarle la cresta de una (tus padres obviamente) y dejarla encerrada bajo llave, hasta que se calme (se que suena poco humano, pero ante situaciones extremas, hay que usar tacticas extremas), o bien podrian simplemente echarla de la casa y que aperre como pueda, probablemente sola va a volver, el problema es que por lo poco que compredi de tu hermana es media manipuladora, deberian dejarla hacer lo que quiera que se cague la vida sola, no vale la pena martirizarse tratando de ayudarla si tanto con ustedes o sola va a hacer lo que quiere igual.

la otra opcion es que se cambien de sector, alejarla por la fuerza de las malas juntas. esa wea es fija que funciona. por que no va a tener con quien webear. (y si es posible cambiarse de region).

se que suena maltratador la primera opcion, pero cuando pase por esa etapa ql de rebeldia, me sacaron la cresta y puta que aprendi.

4. mataflaites

mataflaites Usuario Casual nvl. 2
    82/163

Me Gusta recibidos:
    326
    Que mala bro..... dos cosas:

Los sicologos tienen la pura cagá con su famosa teoría del "Libre desarrollo de la Personalidad", fue la llave para que las reglas se relajaran de manera impresionante... todos son gays, drogos, lesbianas e irresponsables y NADIE puede decirles absolutamente nada. Por supuesto que tu hermana tiene todas las de ganar y siempre sera asi.... un par de lagrimones con los sicopogos y todo es culpa de tu mama, tu papa, tu, el perro o el gato pero nunca es culpa de ella. Sabe que puede eludir responsabilidades y que no tendra consecuencias.

Que consejo darte.... deberian buscar la forma de internarla en alguna parte ya que les ganó.... esta incontrolable y ninguno de ustedes sabe que hacer... todo lo que hagan por cambiarla sera inutil hasta que sea ella quien se de cuenta de la caga de viea que le esta dando a su familia.... ojala tu casa no se llene de Brayatanes o Yersons para que tu pobre mama no tenga que cargar mas encima con la crianza de flaites.....

PD:Sacale la conchesumare al flaite pololo de tu hermana.... y a ella tambien por weona..

5. ovalerio

ovalerio Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    101
    que complicada la situacion viejo. Yo no soy ningun experto en el tema, solo he visto que las personas valoramos lo que tenemos cuando nos hace falta. Quizas lo que tu hermana necesita es que la manden para otro lado donde nadie la mime ni le de bola a sus shows y asi tu y tu familia pueden recuperarse emocionalmente mientras a ella se le pasan los 15 minutos de rebeldia. Pienso en por ejemplo algun pariente cercano en otra ciudad o un liceo internado fuera de Santiago donde tu hermana sin necesariamente pasarlo mal tenga tiempo para darse cuenta lo weona que esta siendo. Quizas suene extremo pero yo creo que si no le pegan un remezon fuerte a tu hermana les va a terminar amargando la existencia a todos asi que o se ponen firmes ahora o se preparan para llorar despues. Hay algunos liceos tecnicos con internados donde matarian 2 pajaros de un tiro, una formacion tecnica para tu hermana y tu familia descansando de la rebelde mientras se le pasa. Suerte y animo para su familia maestro.

6. hombre codorniz

hombre codorniz Usuario Casual nvl. 2
    27/41

Me Gusta recibidos:
    23
    estimado complicado el tema y lamento lo que pasas. en estos casos debo decirte que los psicologos son una vil mierda en su mayoria, no todos obviamente, pero sí, los puedes manipular como quieras solo con leer un par de libros y listo, asi lo he comprobado. es dificil ser el mayor y bueno demas q ya lo has intentado pero deberias ser firme y quizas en tu rol de hermano mayor sentarte junto a ella y conversar seriamente que esta pasando, fumate un caño con ella, suena descabellado lo se, pero de esta forma pienso que la charlas se dan de forma más fluida y si sabes guiar el viaje podrias descubrir que es lo que ella piensa realmente y al verte como su amigo podrias orientarla, en esos casos al ser el más cercano en edad podrias tratar de hacer q te vea como un amigo o algo y asi podrias manipular la situacion de apoco para q cambie su grupo de amigos, quizas mostrarle cosas nuevas de tu mundo que podrian interesarla, alguna actividad bacan no se, incluso salir a andar en bici o nose algo q t apasione o incluso buscar alguna actividad nueva juntos.
    prueba es una opcion, no se q tanto pueda servir pero claramente las instancias como el sename estan diseñadas para destruir a la familia en vez de buscar soluciones por lo que deberias tratar de evitar q se siga metiendo ahi, la sjuntas q puede conocer en ese ambiente podrian mandar todo a la mierda, aun estas a tiempo, exito enserio.

7. anbudenka

anbudenka Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    34.707
    La experiencia me dice (un caso similar con una hermana mayor) que hay gente en este mundo que por el simple hecho de pasarlo bien y hacer lo que quieran es capaz de cagarle la vida a su familia hijos, padres lo que sea.
    Hay que dejarla así por que por lo general si tiene cambios positivos son solo pasajeros, en el caso contrario la vida le enseñara y corregirá tarde o temprano.

8. dropkne

dropkne Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

Me Gusta recibidos:
    278
    loco, a lo mejor tu hermana necesita una imagen materna mas fuerte, que la acompañe, la escuche, ella no necesita a la "mamá" que es tu mama por que te dio a luz.
    por lo mismo que los psicólogos culpan a tu madre y no a ella, a demás pa que estamos con weas, ella tiene 15 años, le pegan una buena saca de chucha y empiezan a corregirla, de lo contrario en unas años mas va a dejar cagadas mas grande.

9. gonloy

gonloy Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    Como dijo The.Beast sacada de cresta instantánea y listo!!!!. Antes, nada de sicólogos ni sicopedagogos, ni nada de esas tonteras de ahora, era un buena fleta y castigo letal, y si no se te pasaba la weba, se repetía una y otra vez!!!, lo pendejos de ahora son manipuladores full time, y claro hay instancias que avalan esa manipulación... que tomen el toro por las astas y tu viejo le de un buen freno, si no tenderas que ponerte tu los pantalones ya que al parecer tus viejo ya están cansados y demasiado descompuestos...Saludos y suerte con el tema.

10. daniel 1028

daniel 1028 Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    46
    reveldia las pelotas tu hermana es una oveja negra que no le importa nada ni a nadie de tu entorno por q si fuera rebeldia por la edad ya con un intento de suicidio de tu viejo tomaria conciencia de lo que hace.mi consejo es habla con tus viejos firme como hombre de la casa y diles las cosas claras que se olviden de tu hermana que haga lo que quiera pero si se mete en algo malo ella debera asumis las consecuencias y no apoyarla en sus opciones malas de vida suena cruel decirlo pero lo unico que te queda a ti es velar por tus viejos tu hermana ya tomo su rumbo si cae presa o cualquier otra cosa corazon frio no mas .

11. xx.pato.x69

xx.pato.x69 Usuario Habitual nvl.3 ★
    186/244

Me Gusta recibidos:
    0
    Complicada la situacion bro... Pendejos qls(con respeto) de hoy en dia son intocables wueon, y andan por la vida haciendo y deshaciendo como si el mundo ae fuera a acabar! Pegale una buena saca de chucha!!

12. alex1781

alex1781 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    Puta dos weas una le saco la ctm le acorto los horarios y si cumple la wea bien, se hablan las weas en serio se cortan la amistades qlas mierdas y que se meta a un tratamiento para drogas qlas. Por otro lado que tu vieja se haga un tratamiento qlo para sus enfermedades esa wea es las enfermedades enferman a la familia completa no a solo una persona esa wea de quejarse todo el día todos los días es una mierda una completa mierda, ademas que aprenda a dar ordenes wn como chucha los maneja una pendeja de 15 años.
    Si no cumple las weas durante el tiempo se busca un internado y se interna la wna y se acabo el webeo si el gusta bien si no a su suerte.

Tienen una familia enferma con un papá débil que se trato de suicidar ( yo no le tendría respeto a un wn así de cobarde), una mujer enferma que me huele que también es débil y no tienen voz de mando (ademas que capas que se queje y justifique todos sus males a las enfermedades y problemas que tienen .. bah .. ) ud compadre es el mas cuerdo pero tienen que hablar en serio con la pendeja o si no la internan nomas ... es un costo mensual pero un alivio al fin

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas