Ayuda, mi perrito adelgaza muy rápido y orina mucho :(

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Polaris, 20 Oct 2013.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Polaris

Polaris Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    13
    Olas, bueno esa es mi consulta. Es que mi perro hace unas semanas (desde un poco antes del 18 de sept) ha estado bebiendo mucha agua y orina bastante. Antes igual tomaba harta agua (se tomaba todo el plato de agua), pero ahora es el doble, salvo que ahora ha adelgazado mucho; está flaquito, pero no raquítico solo flaco no más. También orina mucho, muchas veces al día, aunque come normal, solo le damos dos tazas de comida al día como siempre. Alimento senior.

Siempre ha sido enérgico, pero ahora está más cansado y no se levanta con tanta frecuencia, no sé que pueda tener. De tener algo, ¿debo llevarlo al veterinario?, pero igual me pueden decir más o menos que creen que pueda tener porfas.

Parece como que hubiera envejecido de repente y solo tiene 8 años. Es una raza parecida a setter, pero pequeña, no es grande.

Es igual a este de la foto pero versión tamaño normal; esta raza es grande, pero mi perro no, aunque es idéntico.

Les agradecería que me dieran un diagnóstico porfas; estoy preocupado.

Gracias U.U

#1 Polaris, 20 Oct 2013
    Última edición: 20 Oct 2013
  2. ᗩмιlιe.~

ᗩмιlιe.~ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    20
    Polaris, sabes que acá no te daremos diagnóstico, sólo tgrataremos de ayudar. Sólo con exámenes se pueden dar diagnósticos y con examen físico exhaustivo.
    Ahora, con el dato que das, de la cantidad de agua que toma, hay varias enfermedades que causan eso, entre ellas la diabetes, pero DEBES hacerle exámenes de sangre para diagnosticarlo y poder seguir un tratamiento.
    Todos los perritos sobre 7 años deben hacerles exámenes de sangre, porque ya se consideran seniles.

Llévalo para que le hagan exámenes.

3. Polaris

687/812

Me Gusta recibidos:
    13

Ahhh vale.

Lo de los 7 años no lo sabía, igual envejecen rápido :O, lo llevaré al veterinario. Una consulta, si es que tuviese diabetes, ¿la diabetes de perro es tratable?, si es así ¿en qué consiste el tratamiento?, ¿es de por vida?; ¿tiene posibilidades de vivir más años?

Gracias.

4. ᗩмιlιe.~

187/244

Me Gusta recibidos:
    20
    Si, la diabetes en perros es tratable y es igual al tratamiento de humanos, las probabilidades de vida van de la mano con los resultados de sus exámenes y la calidad de vida que lleva o llevará, los veterinarios no somos brujos adivinos para saber si vivirán más años o morirán mañana.
    Ahora, no te quedes con la idea de la diabetes, como te digo, existen un montón de otras enfermedades que causan polidipsia y poliuria (tomar mucha agua y hacer mucho pipi), la diabetes es una de esas, y en su mayoría son por desequilibrios hormonales, todas tratables.

Saludos.

5. Polaris

687/812

Me Gusta recibidos:
    13
    Gracias, espero que no sea nada grave, lo llevaré al veterinario; te pasaste *-*

6. Polaris

687/812

Me Gusta recibidos:
    13
    Olas, recuerdo que hice este tema hace tiempo y quería decirles que mi perro efectivamente tenía diabetes y estuvo muy mal, pero ahora gracias a la buena veterinaria a la que lo llevé, se está recuperando de manera muy satisfactoria. Tenemos que hacerle exámenes de glucosa todos los días, llevarlo a control cada dos semanas y también aplicarle la dosis de insulina si lo requiere dependiendo de el nivel de glucosa en la sangre que tenga mi perro, además de darle un alimento especial que nos recetó la veterinaria. Lo bueno es que mi perro recuperó su ánimo, ya que antes solo se acostaba y me miraba, aunque me viera cosa que él no hacía, porque siempre que me veía era feliz y ladraba y etc. Cuando estaba mal solo se acostaba de frente y no patas para arriba como solía hacerlo antes, además del consumo excesivo de agua que el ingería con anterioridad.

Ahora con el tratamiento recuperó su ánimo, se acuesta patas para arriba y es feliz y tiene mucha vitalidad, recupera su grasa de a poco y le brilla el pelo, eso sí como secuela lamentablemente le quedo le ceguera permanente, pero lo bueno es que sobrevivió y lo cuidamos con todo y de manera muy responsable.

Bueno dejo este post porque me pareció que era necesario decir que había pasado con mi perrito para así cerrar este post de una buena manera.

Yo siempre lo digo y se lo digo a los demás, en el caso que yo no estuviera, mi perro no es importante porque sea mío; él es importante porque es parte de la familia :)

Saluditos y gracias por la ayuda y los consejos :xD:

#6 Polaris, 19 Ene 2014
    Última edición: 19 Ene 2014
  7. ᗩмιlιe.~

187/244

Me Gusta recibidos:
    20
    Me alegro mucho que tu perro este bien y está en excelentes manos.

Te felicito por el amor que le tienes y por hacerle el tratamiento. Felicidades a tu veterinaria, también ^^

Se cierra el tema.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas