Hola estimados, les cuento que estoy por comprarme mi primera moto. Soy un total noob en este mundo, ni siquiera nunca he manejado una (solo de acompañante), así que espero puedan ayudarme con algunos consejos. Bueno, mi estilo preferido son las "Choper" o las "Crusier", tengo un monto de app 1 millon 200. Se que por ese monto no podre comprar algo del estilo y de marcas clásicas Japonesas, así que mi primera opción es ir por un Chinita. La opción que más me tienta en este momento es una UM Renegade Comando. Donde vivo hay muchas en la calle, parece que son tendencia! y precisamente tengo 2 conocidos que la tienen y tambien me la recomiendan, ademas de que se ajusta a mi monto...PERO googleando, en verdad se ve que las hacen pebre (fallas, falta de repuestos, mala atención de UM, etc)... Practicamente ya tengo el dinero pero hay algo que aún no me convence, espero me puedan ayudar a decidir. Me dejo caer en sus experiencias/recomendaciones/opiniones/puteadas!!! Slds.
...Y crees que saldré de inmediato a la carretera a pegarme un pique desde Arica a Puerto Montt? Evidentemente pasaré un tiempo practicando antes de lanzarme solo man!! Como TODO conductor. Según tengo entendido no es taaaan diferente a manejar un automóvil, es tan cierto eso???. Ya me he ambientado en la disposición de pedales, frenos, acelerador, cambios, etc Slds!
yo tambien quiero tener mi primera moto y nadie en mi familia quiere den comentarios si es muy peligroso andar en motito por carreteras o cosas asi?
tranki viejo andar en moto es lo mas fácil yo aprendí en 1 hora después ya es practica (es como andar en cleta) pero si debes tener cuidado y manejar con responsabilidad por que la velocidad es mucha, y dale compratela no mas bro yo igual tenia pocas lucas y opte x una chinita y sabes va en el cuidado que le des, tienes que tenerle sus mantenciones al día y todo eso y 0 dramas la idea es andar y butaaa que se disfruta viejo es lo máximo cuando te enseñen te acordaras de mi. saludos y que no te echen para abajo xq ami igual lo trataron de hacerlo
Vale man se agradece el aporte!!! Yo tengo bastante experiencia en manejo de automóviles (y cleta xD), no me gusta la velocidad, no quiero la moto por ese aspecto, si no mas bien un poco de comodidad para no andar en micro jejeje...en general me considero un conductor responsable jajaahj... Lo mismo me dicen conocidos, cuidándola como debe ser, no debería haber problemas!!! he insisto, el modelo en especifico se ve mucho en las calles, por algo debe ser tmb jahjajaj Tengo pensado comprarla en tienda retail (tngo 7% de dscto jejej) y no directamente en tienda UM...alguna recomendación con esto? que es mejor? suelen ofrecer igual serv tecnico?.
es lo mismo viejo aprovecha el descuento total es la misma marca solo que cambia de tienda cuando te la ofrecen y no cambia en nada ( no se si me explique bien xD)
te kxo..pero tengo entendido que las propias concesionarias de las marcas ofrecen srv tecnicos a los tantos km si no me equivoco. A ese detalle me refería.
si es nueva hay que hacerle servicio técnico después de 2 años todas son así man (después de eso corre por cuenta propia los gatos de la revisión)
vale vale...otra consulta! se hace algún tipo de papeleo legal una vez que tenga la moto como para la patente? costos asociados? donde puedo sacar licencia? sorry por la ignorancia xDD