necesito llenar unos combobox en cascada en ajax creo q lo puedo hacer quien tiene algun tuto o algo para orientarme
puedes hacerlo con javascript, yo creo que tengo algo, lo busco y te coloco el codigo porque creo que por ajax solo puedes enlazar un combobox mas aparte del que seleccionas.
<?php function requerir() { try{ req = new XMLHttpRequest(); }catch(err1){ try{ req = new ActiveXObject("Microsoft.XMLHTTP"); }catch(err2){ try{ req=new ActiveXObject("Msxml2.XMLHTTP"); }catch(err3){ req = false; } } } return req; } var peticion = requerir(); function llamarAjaxGETprueba(){ valor = document.getElementById("valor").value; var url = "ajaxPrueba.php?id="+valor; peticion.open("GET",url,true); peticion.onreadystatechange = respuestaAjaxpro; peticion.setRequestHeader('Content-Type','application/x-www-form-urlencoded'); peticion.send(null); } function respuestaAjaxprueba() { if(peticion.readyState==4) { if(peticion.status==200) { document.getElementById("prueba").innerHTML=peticion.responseText; }else { alert("ha ocurrido un error"+peticion.statusText); } } } ?> Explicación del código: requerir() : no me recuerdo cual era su funcion pero sin esta no se ejecutara nada bueno esta en realidad no se modifica. llamarAjaxGETprueba(): esta funcion manda las variables a otro archivo que tambien es un php para poder realizar la consulta y haci desplegar un select. respuestaAjaxprueba(): esta funcion es la que inserta el php anterior dentro de nuestra pagina donde se estan cargando los select. Reemplaza el div existente por el q viene en el php al que se le mandaron las variables. document.getElementById("prueba") = a un div <div id="prueba"> <select name="comuna"id="comuna"disabled="disabled"> <option value="">Seleccione una Comuna</option> </select> </div>