Canal 13 saca de pantalla a Sabado Gigante

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por -.Panxo~, 5 Ene 2013.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. -.Panxo~

-.Panxo~ Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5
    Canal 13 saca de pantalla a Sábado Gigante, el programa que marcó a varias generaciones de chilenos

La estación controlada por el grupo Luksic decidió emitir películas en el horario donde tradicionalmente se transmitía el espacio conducido por el animador Mario Kreutzberger. Esto, para revertir las magras cifras de sintonía, ya que el programa de variedades que ostenta el récord Guiness por su tiempo de duración no ha logrado en su actual formato encantar a las nuevas generaciones.

Por primera vez en medio siglo, la imagen del animador Mario Kreutzberger no estará presente durante el verano por la señal abierta de Canal 13.

Esto, luego que la estación controlada por el grupo Luksic resolviera sacar de pantalla al programa “Sábado Gigante”, lo que quedó de manifiesto luego que se diera a conocer la parrilla programática para la temporada estival.

Es así como las tardes sabatinas ya no contarán con los concursos y jingles cantados por el mismísimo Don Francisco, ya que en su reemplazo se transmitirán distintas películas, al estilo del nostálgico “Cine en su casa”, que el mismo canal transmitía de lunes a viernes en las décadas de 1970 y 1980.

La versión local del espacio conducido por Kreutzberger, “Sábados Gigantes”, marcó a varias generaciones de personas en los tiempos donde no existía la televisión por cable. Fue también una vitrina para distintos artistas nacionales que quedaron prácticamente en la orfandad cuando el espacio comenzó a realizarse en Miami.

De ahí en adelante, y en un proceso paulatino, el espacio dejó de representar a la idiosincracia chilena, pese a los esfuerzos de la animadora Vivi Kreutzaberger por mantener el cable a tierra con la realidad local y de mantener vigente la figura de su padre.

Pero no resultó. Vivi hace años que dejó Canal 13 y Don Francisco si bien continúa siendo una figura relevante en el país -sigue siendo el rostro indiscutido de la Teletón- aparece en su espacio más vinculado al mundo hispano parlante de Estados Unidos. Seguramente por eso el programa ya no entusiasma a las nuevas generaciones. Y es un tema que ya se refleja en el rating.

La excepción han sido los programas especiales para celebrar los 50 años ininterrumpidos del espacio. Claro está que el interés de los televidentes es la nostalgia y revivir los viejos episodios del programa.

Canal 13 explicó que la suspensión de Sábado Gigante será sólo durante el verano, pero no hay claridad sobre si volverá a las pantallas en marzo.

Actualmente Sábado Gigante ostenta el récord Guiness como el espacio de variedades que más tiempo ha estado al aire. Y el hecho que deje de emitirse en Chile, aunque sea de manera temporal, no mina su éxito internacional, ya que lo transmiten 43 canales de todo el mundo.

Fuente

2. Compulsivo

Compulsivo Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    1
    Ya es bastante penca el programa, ahora que saquen a los flaites culiaos cangri y dash

3. Dynames

Dynames Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    una pena por la viejitas que lo veían pero estaba muy fome ya el programa

4. Polaxhooo

Polaxhooo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    arto fome era la weita, ademas de ese acento Boricua de los coanimadores

5. seberlis

seberlis Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    678
    Crónica de una muerte anunciada.

6. ShiroiFuyu

ShiroiFuyu Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    1
    bien conchesumadre me tenia chata este cabezon kl

7. TAKAKO UEHARA

TAKAKO UEHARA Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    18
    ke paso con don corleone

8. Fabián

Fabián Administrador
    732/812

Me Gusta recibidos:
    424
    Sólo es un receso, es esperable que al término del verano vuelva a Canal 13.

#8 Fabián, 5 Ene 2013
    Última edición: 8 Ene 2013
  9. DiegoZul

DiegoZul Usuario Casual nvl. 2
    86/163

Me Gusta recibidos:
    1
    fome la wea nunca me gusto xD

10. aMk23

aMk23 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Excelente, ojalá aprovechen ese espacio vacío.

11. blackdvd

blackdvd Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    84
    ya estaba bueno que saquen esos programas del año del pico esa wea tenia rating porque no habia nada que ver no habia cable , internet nada siempre ha sido un programa de mierda por fin se dieron cuenta ahoira que pongan buenas peliculas
    y que hagan lo mismo en la semana en vez de dar esa wea de alfombra roja

12. rolitox85

rolitox85 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    3.077
    No es hora de llorar, ¡Sábado Gigante volverá al Canal 13 en Marzo!

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas