automodelismo, el deporte a escala del automovilismo

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por *karlitro., 31 Mar 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. *karlitro.

*karlitro. Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    2
    bueno cabros, ya que no encontre un tema similar aca en portalnet, me decidi a explicarles mediante un pequeño copy-paste, de lo que seria el automodelismo en si...

El automodelismo se refiere a la creación o colección de automóvil a escala, esto es de la maqueta de un automovil hecha en un tamaño más pequeño que el real o hipotético. Puede ser tanto una réplica exacta de un modelo real, un modelo ficticio o una mezcla de ambos. Los modelos pueden estar hechos en plástico o metal, presentándose ya sea en kits de montaje, también conocidos como "para armar" o los que vienen en "Display", ya armados de fábrica.

Tipos de escalas

Las escalas van desde la 1:5 ("uno a cinco", es decir, 1 quinto del tamaño original) a las de 1:87.
    Las escalas más usuales y difundidas mundialmente son la 1:12 para las reproducciones de motocicletas, tanto para armar como modelos ya terminados que cuentan con la mayoria de sus partes de materiales metálicos y que son también conocidos con el termino de "diecast", la 1:18 y 1:43 para modelos de autos y camiones en modelos diecast ya terminados, la 1:24 para los modelos de plastico para armar de automóviles y camiones, la 1:32 para modelos para armar de reproducciones de vehículos militares y la 1:50 para modelos diecast de maquinarias pesadas.
    Fiat a escala de Revell 1:18 con figuras.

Pueden existir escalas en un tamaño intermedio entre las arriba mencionadas, esto sucede principalmente cuando un fabricante pretende ahorrar costes usando un empaque estandarizado, lo que repercute en que se haga más grande o más pequeña la pieza en cuestión, con tal de llenar el embalaje.

Algunas variantes

Existen modelos con motor eléctrico, normalmente de escala 1/32, que se suelen llamar "automóviles de scalextric".
    Un automóvil a escala que se puede controlar a distancia mediante una radio se denomina automovil teledirigido.

Calidad

La calidad y generalmente el precio de la réplica viene dada, principalmente, por los materiales ocupados y el mayor grado de detalles y acabados, respetando lo más fielmente el original. Existen aquellos fabricantes que confeccionan las piezas a mano y que sus artículos pueden llegar a costar varios cientos de dólares. Lo más común es que se realice el ensamblado a mano. Hoy en día la mayor parte de la fabricación de estos artículos se realiza en China, seguramente por lo bajo de la mano de obra, tan incidente en la confección que puede tener más de 1000 piezas distintas ensambladas. la escala se saca primero sacando el perimetro de lo que se quiere obtener para la escala y ya se elige en que rango esta

Tipos de vehículos [​IMG]
    Un buggy todo terreno escala 1/8.

Los automóviles teledirigidos se pueden dividir según si utilizan un motor electrico o un motor de combustion interna para impulsarse. A su vez, ambas clasificaciones se pueden subdividir según la potencia del motor.
    También se pueden distinguir según si están diseñados para correr sobre asfalto o tierra, y si pueden soportar saltos sin dañarse. Las denominaciones utilizadas son Off Road, On Road,Monster y Touring. La tercera clasificación es según la escala, siendo las más populares las 1:8 y 1:10.

Accesorios

Cada automovil puede ser con piezas 100% intercambiables en concordancia de su escala y Capacidad, se pueden encontrar modelos con replicas exactas de modelos al gusto de su "dueño", e incluso se puede dar la opcion de realizar tuning en estos radiocontrolados...

AUTOMODELISMO EN CHILE
    si bien el automodelismo es poco conocido en chile...
    existen difersos grupos aficionados a este hobby.

uno de ellos es teamnitro, una comunidad enfocada en compartir conocimientos de automodelismo y en donde se organizan campeonatos nacionales de automodelismo, tambien hay una zona de compra y venta y soporte.

aka el link: http://www.teamnitro.cl/

ahora si bien te intereza el tema, anduve indagando en que partes se puede conseguir un auto a radio control en santiago, y si bien no obtuve los resultados que queria, logre encontrar una que otra tienda, como es el caso de MIRAX HOBBYES ubicada en centro comercial apumanque

Link: http://www.mirax.cl/

Para armarse de un autito de estos necesitas de un monto partiendo mas o menos de los 100.000 pesos, llegando a tomar sumas de mas de 300.000 pesos para el caso de algunos modelos exclusivos...

tambien se pueden encontrar accesorios, como es el caso de llantas de diversos modelos, algunas carrocerias e incluso calcomanias para algunas escalas...

algunos videos de muestra:

automodelismo en chile
    [yt]7TpvpUcLbqI[/yt]

automodelismo en mexico
    [yt]9-AZgat2Gc8[/yt]

drift radiocontrolado
    [yt]gbuwDwfROns[/yt]

[yt]Le7_6tApAM4[/yt]

una saveiro!!!
    [yt]XMIb9u0HVEc[/yt]

automodelismo escala 1:4
    [yt]03OO1_7aGfo[/yt]

Algunas fotos:

Con este me quedo yo...

TUNNING AUTOMODELISMO

seat leon

otro seat leon

http://img12.*************/img12/7448/humi.jpg
    jajaja quedaron locos con el hummer...

http://img441.*************/img441/9166/humf.jpg
    jajaja me recuerda al juego gran turismo...

http://img46.*************/img46/3606/impx.jpg
    lindo el impreza...

y con este se quedan locos...

SI TE GUSTO EL TEMA RAJATE CON CREDIBILIDAD...

Y SI NO....

:shualo:

2. *karlitro.

*karlitro. Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    23 visitas y ningun post con un simple interezante o gracias por la info...

asi hartas ganas me dan de dejar temas en este subforo....

SALUDOS...

3. Y O P I

Y O P I Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    59
    Jajajaj

Esta buena, igual debe ser dificil xD

Vale.

4. A666roJeepMonkey

A666roJeepMonkey Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Que bueena, me gusta esto de los RC..

Pero son re caros, buuu...

Hay unos que se dedican a dejarlos exactamente iguales a los originales, quedan filete..

Sl2.

5. turb07

turb07 Invitado

x2 los wns fomes pense que este subforo se llenaba, pero no es asi...

yo tenia un impreza wrx y un dia lo ocupo mi sobrino y lo dejo bajo el auto y voy saliendo marcha atras y piso el juguetito :( y cague nomas xD ... buenos videos.

6. xnubepridex

xnubepridex Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    vale loko se agradece:D... iwal me da paja hacer autitos de carrera:XD:

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas