Problemas con sobre calentamiento

Tema en 'Sistemas Operativos' iniciado por Zatur, 12 Ago 2014.

  1. Zatur

    Zatur Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    17 Feb 2010
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenas, tratare de ser breve, sucede que me pasaron un notebook para formatear (se sobre el tema y a menudo reparo notebook de amigos), es un samsung np270e4e ( http://www.samsung.com/mx/consumer/...obile-pc/ativ-book-performance/NP270E4E-K05MX ), la cosa es que de fabrica venia con W8 y lo deje en W7, pero al instalar los driver y demás cosas note que se calentaba mucho... MUCHO!, onda se llegaba a apagar y reiniciar por tanto que se calienta, chuta me preocupe y pensé que tubo que haber sido algún problema al instalar W7 (ya que para poder formatearlo y que corra, tuve que cambiar ciertas configuraciones en las bios) así que lo formatee otra vez y lo deje W8.1 con las mismas configuración es en las bios que tenia, y bueno, el problema persiste, se calienta al rato que estoy instalando driver y otras cosas, se reinicia por el sobre calentamiento.
    alguna opinión a que se deba?
     
  2. fearman22

    fearman22 Super Moderador
    Super Moderador
    262/325

    Registrado:
    8 Oct 2008
    Mensajes:
    16.901
    Me Gusta recibidos:
    991
    por su puesto compañero, el problema es que el ventilador no esta trabajando, puede que este atascado por pelusas o desconectado, tambien en algunos casos se puede desactivar el ventilador desde la bios fíjate si esta activado...

    aun que este nuevo igual pueden suceder estas cosas..

    te recomiendo que revises bien, limpies y dejes por defaul la bios... con eso bastara...

    saludos y suerte
     
  3. Zatur

    Zatur Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    17 Feb 2010
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    0
    si, claro, pensé en eso pero... el problema es que para el windows 8.1 corra en el pc ES necesario hacer los cambios en las bios, o si no, no corre, se reinicia y reinicia en un ciclo sin fin XD y bueno, lo del calentamiento SOLO sucedió desde que lo formatee, entonces hay fue donde entre en jaque XD por lo que descarto lo del polvo... mira aquí te dejo el cambio de BIOS que hice para que corra el W8.1

    en Advande:
    a.- CPU power saving mode ( enabled)
    b.- EDB ( execute disable bit) ( disabled)
    c.- fast bios mode ( disabled)
    e.- AHCI mode control ( manual )
    e.1.- set AHCI mode ( disabled)
    g.- USB S3 wake-up ( disable)

    en Boot:
    a.- touch pad mouse ( enabled)
    b.- secure boot ( disabled)
    c.- OS mode selection ( UEFI and CSM OS )
    D.- internal LAN ( disabled)
     
  4. fearman22

    fearman22 Super Moderador
    Super Moderador
    262/325

    Registrado:
    8 Oct 2008
    Mensajes:
    16.901
    Me Gusta recibidos:
    991
    es raro, el disco duro tiene muchas particiones a ello quizás algunos con errores, cuando formateaste y cambiaste el windows solo formateaste una partición (la principal) pero las otras siguen ahí y aveces eso da ese problema...

    intenta formatear el disco duro de nuevo e instalar windows en la configuración que me muestras arriba, pero esta vez elimina todas las particiones y empieza de 0 cero, quizás así no te pasara nada!!

    me avisas saludos!!
     
  5. Zatur

    Zatur Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    17 Feb 2010
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    0
    eso fue lo primero que hice jajaja, de echo, siempre dejo 1 sola partición, una principal y única xd
     
  6. fearman22

    fearman22 Super Moderador
    Super Moderador
    262/325

    Registrado:
    8 Oct 2008
    Mensajes:
    16.901
    Me Gusta recibidos:
    991
    si se te apaga sin decir nada no es normal en windows recién instalado, podríamos decir que no es problema de software, y me dedicare al hardware.
    cuando cambias el modo uefi es cuando esta el problema, entonces podrias dejar el modo uefi activado y iniciar windows en ese modo, si no enciende igual instala windows en modo uefi activado.. intentalo asi y vemos que pasa...

    saludos y suerte
     
  7. Zatur

    Zatur Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    17 Feb 2010
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    0
    sep, de echo, también pensé que podría pasar por hay el problema así que justo vi tu post y lo intente, y claro ya no hay "tanto" problema XD se sigue calentando pero ya dejo de reiniciarse solo :D el problema no mas que me queda y me esta dando dolor de cabeza es el Internet =/ le pongo los driver correspondientes y se activa sin problemas el wifi, pero al apagar y prender es como si no tuviera ningún driver instalado no reconoce ni el cable xd.

    edit: bueno logre hacer que me reconociera el cable de red, pero me estado quebrando la cabeza toda la tarde por que la red wifi me aparece desactivada, y no logro activarla por ningún lado, el driver esta instalado correcto y funcionando (segun sistema) pero sigue estando desactivado, el botón para activar/desactivar no funciona
     
    #7 Zatur, 14 Ago 2014
    Última edición: 14 Ago 2014
  8. geniusxx

    geniusxx Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    12 May 2008
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Amigo buenas tardes antes q nada. no se si todavia tengas ese problema yo le estubebatallando pro 2 dias y ya encontre la solucion por q me paso lo mismo. cuando formatie la computadora y la incie agarro el inalambrico eso si me fije muy bien y cuando la reinicie por primera vez ya no detectaba el inalambrico el controlador si estaba y todo tal cual lo explicas. entonces lo que hice fue desmonte el disco duro incie la computadora con el disco de instalacion win 8.1 y cheque la configuracion que realizaste en la parte de arriba q estubiera bien que no se moviera nada. guarde cambios y apague la computadora. meti otro disco duro q no fuera el q tenia formateado e isntalado. y me detecto error la computadora
    entonces volvi a apagar ya computadora y meti el disco duro q ya tenia el windows 8.1 y saque el disco de instalacion inicie la computadora normal y me detecto la red inalambrica como la primer vez.

    de ahi parti denuevo. como ya tenia internet inalambrico ya no apague la computadora lo que hice fue buscar en la pagina de samsung el modelo de la computadora y baje lo que es el sw update. lo ejecute como administrador y deje q me buscarar las actualizaciones nuevas de drivers. detecta como 29 actaulizaciones. solo actualice 4. la principal es la bios creo eso soluciona el error. y las otras 3 que aparcen con la bios. es la de graficos, el touchpat y no recuerdo cual era la otra y reincie por que me pidio la computadora reiniciar y listo.
    se soluciono el problema. verdaderamente es un pinche dolor de cabeza pero se soluciono

    ya reinicie varias veces la computadora y sigue detectando el inalambrico espero y te sirva si no lo as solucionado..