Estimados cumpitas portalianos necesito de su ayuda y/o consejos ya que desde el próximo año pretendo estudiar una carrera Técnica de Química y farmacia. Que libro podría empezar a leer para tener una introducción a esta área? Salí hace 11 años del liceo y tuve sólo 2 años de química y biologia por ser un Liceo Técnico. Que me dicen? Es difícil esta carrera? Cualquier ayuda será agradecida, gracias.
depende de la malla que tengan donde quieras estudiar supongo. De todas maneras algo que no vas a poder escapar de saber yo creo es quimica organica basica. Creo que leer un libro al respecto seria un super buen comienzo para alguien como tu y te puede servir para ver si realmente te motiva estar leyendo acerca de moleculas, reacciones quimicas y yerbas asi.
Si para ti es vida estar 65 años laborales dentro de una farmacia sentado y firmando recetas . es lo tuyo
quimica organica de John McMurry, ahi tienes un buen libro para leer quimica organica y ver si te gusta
Si hubiese pedido consejos wns te habría escrito, y esta carrera no es estar solo en una farmacia. Si no ayuda, no escriba.
Yo utilizaba el libro de Química de Chang, es buen libro, muy usado en las carreras del área de la salud.
Comentario wn sin sentido. El loquito esta pidiendo respetuosamente alguna ayuda y sale este comentario menospreciando la elección del amigo. Viejo, creo que deberías comenzar por cualquier libro de Quimica General (incluso alguno de la enseñanza media, créeme que son muy útiles a la hora de recordar cosas básicas) , nada muy especifico para que te vayas familiarizando con la terminología (soluciones, diluciones, como leer y escribir formulas quimicas, grupos quimicos, como manejar la tabla periodica, etc), luego te pasas alguno cabrón ya que la Química Orgánica que te recomendaron más arriba esta un paso más allá de lo que pretendes hacer en este periodo de refrescar contenidos. PD: Valorable que después de 11 años decidas retomar los libros. Exito.
Viejo, con todo respeto pero cual es el mercado laboral de su carrera? por Ley cada farmacia tiene que tener un quimico farmaceutico, ahi no sirve un tecnico y los demas son vendedores, le recomiendo estudiar quimica y farmacia, mi polola lo es y si te fijas la empleabilidad de esa carrera es del 99.9% ella trabaja en cadena y normalmente la llaman de otras cadenas para ofrecerle trabajo, le recomiendo que si puede haga el esfuerzo y estudie quimica y farmacia, no se va a arrepentir. Saludos.