Hola buenas empecé hace poco a ir al gimnasio y la verdad es que toy super motivado he notado el cambio y me siento mejor. Quisiera que me dieran algunos tips (soy ectomorfo) , para optimizar lo mejor que pueda la ida al gym, como tomar un cafe antes de entrenar o cualquier cosa que me ayude a mejorar en el gimnasio. Saludos! Pd: en la rutina me tienen 10 minutos de cardio para calenta, es necesario si soy ectomorfo? Pd2: cuantas series debiese hacer ( me dieron 4 y las encuentro muchas)
Toma té es mejor que el café. Pero va a depender de cómo te sientas... No es necesario hacer 10 min de cardio pa calentar, puedes hacer estiramientos dinámicos. 4 series es lo normal en cuanto a pesas, eso sí depende de tus objetivos.
Como te dicen, es mucho mejor té verde... ahora trata de aumentar el peso o repeticiones cada dos o tres meses... Si notas un avance lento reduce el tiempo del cambio. Saludos man
Pero lo que sabia del te verde es que aumentaba el metabolismo por lo que quemabas mas calorias, no es contraproducente si quiero ganar masa? Otra cosa es malo llevar 1 mes y 1 semana seguido y aun no separar los entrenamientos por grupos musculares?? (Me dijeron que desde el otro mes me lo separaban en la rutina)
Eso del metabolismo no es así, y el ganar o perder peso va a depender del exceso o déficit calorico que tengas en tu alimentación. Yo creo -y es mi opinión personal- que las rutinas para "acostumbrarte" o esas típicas weás que te dan el primer o los primeros meses son pura perdida de tiempo. Desde que partes en el gym tendrías que tener una rutina que te haga progresar pero claro, cuando empiezas debes centrarte más en la técnica y levantar poco peso. Yo dejaría de hacer esa weá y me centraria como te dije en lo que quiero lograr, si es fuerza, rutina de fuerza y si es hipertrofia una pa eso, no esperes a que ellos te armen la rutina porque sinceramente lo hacen bastante mal. Saludos