Ayuda Php Conectar a base de datos mysql ! mediante php !!!

Discussion in 'Programación & Programación Web' started by nax.ograf, Jan 20, 2013.

1. nax.ograf

nax.ograf Usuario Casual nvl. 2
    197/244

Hola, soy nuevo por aquí quisiera saber si el código que estuve desarrollando funciona bien oh no

Es solo una conexión a la base de datos que ya esta creada..
    es mediante un formulario con un submit enviando a otro archivo php con el codigo y no se si voy bien oh mal con el código :S ya que me guió por una web que es solo en ingles.
    la dejo aqui http://www.w3schools.com/

mi próximo paso es crear una base de dato mas tablas continuándolo con otro formulario.

les dejo el pequeño código <--- inserte un poco de jquery y css para que se vea un poco bonito xD.

index.php

El receptor : insert.php

Recuerden que soy novato no abusen xD.:XXbuzzsaw:

#1 nax.ograf, Jan 20, 2013
    Last edited: Jan 20, 2013
  2. cavoso

cavoso Usuario Casual nvl. 2
    37/41

socio no entendi ni mierda lo que quieres hacer xD, pero te recomiendo que la base de dato y los datos de la base de datos los trabajes en un archivo especifico y no los pases de un formulario, pero bueno cada cual para su programacion, ahora si eres novato en php en mi firma hay un link a un curso donde hablo de php, de momento no he seguido con el curso por la falta de interes aqui en el portal, pero quisas un dia de estos lo retome

3. nax.ograf

36/41

ahaha sorry si exprese mal, lo que pasa es que quiero manejar las base de datos directo de php con formularios y no meterme en phpadmin a crear base de datos y tablas.

pero ya voy bien, por lo visto funcionan bien, ahora estoy en la parte donde inserto las tablas.

ahaha mi vola, gracias de todos modos.

lo otro que iba decir es que no se cual usar wordpress? joomla? drupal? vbulletin? cual me recomiendas :D para hacer webs simples. ya e echo webs antes pero sin estas, incluso cuando las hago normal las puedo hacer para verse en tablet celulares y osbio pc. uso dreamweaver.

si tienes noción recomiendame una xD - tienes web ??

saludos.

#3 nax.ograf, Jan 21, 2013
    Last edited: Jan 21, 2013
  4. cavoso

37/41

bueno phpmyadmin no es mas que un cms para el manejo de las base de datos, tu puedes crear tu propio cms si lo prefieres, ahora yo te recomendaria que si quieres hacer un script para manejar la base de datos, los datos que son importantes como la direccion del host, nombre de usuario, passwords de usuario y base de datos los dejes por defecto en un archivo y no que los pases mas que nada como medida de seguridad, pero bueno cada cual decide como realiza sus programas, ahora en base a tu pregunta te invito a leer esto http://www.portalnet.cl/comunidad/p...iderar-para-crear-sitios-web-paginas-web.html donde te indico las diferencia entre los cms que mencionaste, espero que te sirva

5. El Fin

El Fin Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Vas a tener que manejar el mysql mediante php si o si, ya sea paraconsultar, insertar datos, actualizar, borrar tablas, hacer mantenimiento, etc.

Yo generalmente creo las bases de datos mediante scripts porque así es fácil mover mis codigos en local hacia el servidor.

Te recomiendo investigar desde ya el tema de la seguridad. Sinó entrar a tus bases de datos será como dar un paseo por el parque (como la mayoría de las págins Chilenas).

Saludos.

6. nax.ograf

36/41

valencia xD igual creo que usare los cms para mi web, igual practicar php para aumentar seguridad, y crear mis propios scripts incluso me compre un libro php para novatos :D
    y vi otro libro que trata de seguridad pero el precio me mato. xD igual navegando se encuentran cosas pero no tan detalladas como en un libro.:xD:

igual quiero mostrarles mi web como en unas 2 o 3 semanas. saludos!.

7. El Fin

187/244

Dale, yo tambien tengo que hacer algunas webs, no podré mostrar algunas porque son del tipo intranet pero pondré las otras.

Insisto en que es importantisimo aprender de seguridad, "un amigo mio que no soy yo" se ha metido en varias páginas, de Universidades por ejemplo y ha hecho de las suyas jajaja.

Saludos.

8. Aguil@

Aguil@ Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

:rolleyes:

9. cavoso

37/41

hahaha xD no es dificil cuando se pilla la vulnerabilidad xD, yo manejo algunos sitios y los ago parecer como solo html para que asi no sea tan facil para alguien que quiera hacer maldades, ademas de quitar los permisos al usuario que hace las consultas para evitar que usaen la opcion de eliminar xD

10. El Fin

187/244

Y la seguridad no es tán dificil de implementar si se sabe como hacerlo. los errores más comunes que he encontrado son:

-No validar todas las entradas en todo momento, AKA no hacer validación en todos los scripts tales como ¿Está logueado?, ¿El perfil de usuario le permite hacer tal accion?, etc.
    -Pasar variables de servidor por GET o POST pensando que el user no sabe que pasan por ahi, muchos se confían del metodo POST pero es fácilisimo de modificar usando el tamper data.
    -Restringir variables solamente por lado del cliente pero no revisarlas por lado del servidor. Por ejemplo que de un menú despegable puedas elegir el id de los posts que tu perfil de usuario permite borrar, lo edito y cambio ese número por el que se me dé la gana.
    -A la pagina "se le cae el cassette" cuando hay un error, es decir. Te dice la versión de php, el número de error y en algunos casos hasta te dice la query que intentaste hacer (con nómbres de tabla y todo).
    -No "taponear" los directorios (poner un index.php) y el server te muestra el directorio con los archivos. Como sucedió con el almacenamiento en la nube de una conocida empresa de celulares que díría su nombre pero se me olvidó.

Si tienen aportes haganlos joasjoas. Saludos.