Amigos de portalnet les cuento, Soy estudiante de ingenieria en informatica en la unab, la cosa es que me dieron el lenguaje php y un programa "simple" a realizar. Al grano mejor , necesito saber como leer una variable via teclado me explico: El usuario debe darle un valor que el desee a la variable $n para luego esta variable manipularla, en otras palabras vendria siendo como el scanf de C. Porfavor es urgente y aunque sea un poco tonto no he encontrado nada que me sirva en la web. Saludos y gracias !
bueno de partida esto no va aqui, y lo segundo no entendi lo que quieres hacer?? PHP es un lenguaje que funciona del lado del servidor, si quieres pasarle datos para manipularlos debes hacerlo atraves de post o de get
Bueno no sabia donde ir ( Decia el subforo postea aqui tus dudas ) , si eso quiero hacer pasarle datos , tengo claro que funciona del lado del servidor y encontre eso de los post y gets atravez de formularios pero no entendi bien. Porfavor si me lo puedes explicar y como funciona te lo agradeceria un montooon ! Saludos
Socio lo que dice el subforo de "Manuales y tutoriales" es: "Si eres amante de la programación o estás empezando, aquí encontrarás todo tipo de ayuda." bien ahora con respecto a tu problema, lo que tienes que hacer es simple, creas un formulario, lo pasas a otro archivo y y tomas la variable te dejo un ejemplo basico de como seria eso. <form name="form1" method="post" action="muestra.php"> <label for="campo"></label> <input type="text" name="campo" id="campo"> <input type="submit" name="boton" id="boton" value="Enviar"> </form> y en el archivo muestra.php tu colocas <? $variable = $_POST["campo"]; ?> y listo ya puedes hacer lo que quieras con tu variable llamada $variable y seria no tiene mayor complejidad que eso, hay cientos o quisas miles de tutoriles indicando como pasar datos por formulario, basta leer con atencion. espero que te sirva
Sé que es algo tarde pero no había visto este tema antes. Solo si estás usando PHP en consola (CLI) Code: <?php echo fgets(STDIN); ?> Saludos
Hola, lo hice lo más simple posible jaja todo en una misma página hola.php saludos! <html> <form method="post" action="hola.php"> <input type="text" name="nombre"> <input type="submit" name="enviar" value="Leer!"> </form> </html> <?php if(isset($_POST['enviar'])){ $muestraNombre = $_POST['nombre']; echo $muestraNombre; } ?>