Amigos de portalnet les cuento, Soy estudiante de ingenieria en informatica en la unab, la cosa es que me dieron el lenguaje php y un programa "simple" a realizar. Al grano mejor , necesito saber como leer una variable via teclado me explico: El usuario debe darle un valor que el desee a la variable $n para luego esta variable manipularla, en otras palabras vendria siendo como el scanf de C. Porfavor es urgente y aunque sea un poco tonto no he encontrado nada que me sirva en la web. Saludos y gracias !
bueno de partida esto no va aqui, y lo segundo no entendi lo que quieres hacer?? PHP es un lenguaje que funciona del lado del servidor, si quieres pasarle datos para manipularlos debes hacerlo atraves de post o de get
Bueno no sabia donde ir ( Decia el subforo postea aqui tus dudas ) , si eso quiero hacer pasarle datos , tengo claro que funciona del lado del servidor y encontre eso de los post y gets atravez de formularios pero no entendi bien. Porfavor si me lo puedes explicar y como funciona te lo agradeceria un montooon ! Saludos
Socio lo que dice el subforo de "Manuales y tutoriales" es: "Si eres amante de la programación o estás empezando, aquí encontrarás todo tipo de ayuda." bien ahora con respecto a tu problema, lo que tienes que hacer es simple, creas un formulario, lo pasas a otro archivo y y tomas la variable te dejo un ejemplo basico de como seria eso. <form name="form1" method="post" action="muestra.php"> <label for="campo"></label> <input type="text" name="campo" id="campo"> <input type="submit" name="boton" id="boton" value="Enviar"> </form> y en el archivo muestra.php tu colocas <? $variable = $_POST["campo"]; ?> y listo ya puedes hacer lo que quieras con tu variable llamada $variable y seria no tiene mayor complejidad que eso, hay cientos o quisas miles de tutoriles indicando como pasar datos por formulario, basta leer con atencion. espero que te sirva