Por que las empresas hacen sus compras con factura?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por freddyaliaga, 28 May 2016.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. freddyaliaga

freddyaliaga Usuario Nuevo nvl. 1
    187/244

Me Gusta recibidos:
    0
    Escucho que es por la devolucion de impuestos.
    Si pido una factura por 100000 pesos, cuanto me devuelven? Gracias por las respuestas

2. mr_crowley

mr_crowley Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    47
    te devuelven el IVA, osea el 19%.

Osea, no es que te lo devuelvan, pero te lo descuentan del IVA que la empresa tiene que pagar de sus ventas

Ej:

Empresa vende un producto en $100.000, de esos 100mil, $19.000 tiene que pagarlo al estado por concepto de impuesto.

Si la misma empresa, dentro de ese mes compra algo por $100.000, puede descontar el IVA, osea descuenta $19.000.

Eso quiere decir, que de impuesto esa empresa pagará: $19.000 - $19.000 = 0

Eso es mas menos, igual tiene que pagar el PPM, pero eso es como 1,5% de las ganancias.

#2 mr_crowley, 28 May 2016
    Última edición: 28 May 2016
  3. freddyaliaga

freddyaliaga Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la respuesta. Tiene que ser del mismo mes las facturas?
    Una pregunta mas, como es la devolucion de impuestos que se realiza una vez al año, sirven las facturas para la devolucion de una vez al año? Cual es el porcentaje que te devuelven y por que razon?

Se que son muchas preguntas, necesito ayuda con eso

4. ikeduk

ikeduk Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    2.114
    tienes hasta el 12 de cada mes para pagar iva o justificarlo si es que lo tienes en negativo,y cuentan del 1 al día 30 del mes anterior.
    ejemplo : entre el 1 al 31 de enero compraste y/o vendiste algo,tienes hasta el 12 de febrero para pagarlo.
    respecto a la devolución del iva, si,las facturas sirven,y cuanto devuelven,no lo se,pero averigua en sii.cl,igual asesoran.
    saludos

5. Sean Bean

Sean Bean Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    13
    es para descontar impuesto. Tu como empresas debes declarar y pagar el 19% de tus ventas (boletas o facturas de venta), entonces para ir disminuyendo este monto, tu necesitas acreditar tus gastos, por ende, tus compras son con facturas, ya que te permiten rebajar ese 19% en tus pagos mensuales en el formulario 29.

Lo de la devolucion de impuesto no tiene que ver directamente con comprar con factura .... si no que mas que nada es el ejercicio contable del año, en donde declaras tus ingresos y egresos, si tienes utilidades tienes que pagar un impuesto (impuesto a la renta), y depende de lo que tu pagaste durante el año (form. 29) si finalmente tienes que pagar ese impuesto o tienes un saldo a favor que te llega como devolución.

Esto a grandes rasgos

6. DaniSpecial

DaniSpecial Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    181
    Cierren tema.

7. DVL1

DVL1 Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    37
    interezante, todos se cagan al estado con el iva.... me acuerdo cuando trabajaba en una bomba y los weones me pedian boletas de petroleo.

8. Frank_

Frank_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    564
    Mmmmm... Las boletas no sirven para la declaracion de renta y descontar Iva solo las facturas, lo mas probable es que si te pedian boletas de petroleo los weones, era para cagar a su jefes.
    En todo caso preguntenle a los señores politicos, ellos si saben mucho de facturas truchas....

9. El Fin

El Fin Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    16
    Lo que el amigo no sabe y que debe estudiar es que existen varios tipos de impuestos (a la renta, global complementario para personas naturales, al valor agregado IVA, etc etc). Cada uno con su propias reglas, condiciones y beneficios.

Si preguntas específicamente por un tipo de impuesto en particular entonces sería más fácil ayudarte.

Saludos.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas