Machida contraataca a Henderson: "Si yo no peleé, ¿qué hubo en su rostro entonces?"

Tema en 'Artes Marciales y Deportes de Combate' iniciado por Reekstayla!, 27 Feb 2013.

1. Reekstayla!

Reekstayla! Usuario Habitual nvl.3 ★
    186/244

Me Gusta recibidos:
    1

El brasileño Lyoto Machida fue muy criticado el fin d semana pos su actuación contra Dan Henderson, en el UFC 157, y el americano lo acusó de ‘hacer un excelente trabajo de no pelear’. El ex campeón de los semi pesados, sin embargo, contraatacó este lunes y defendió su postura como más eficiente que la de su adversario.

“Creo que él solo estaba frustrado después de la pelea. Pero, realmente, si yo no peleé, ¿entonces que ocurrió en su rostro?”, criticó Machida al programa de radio del site MMA Junkie.

Las estadísticas oficiales del UFC, catalogadas por el site Fight Metric, muestran que el brasileño acertó 18 golpes en la cabeza y 27 ataques significativos sobre el americano, que conectó 54 golpes pero solo 9 fueron a la cabeza y 20 significantes. Henderson presentó una hinchazón en el rostro, especialmente en el ojo derecho, en la conferencia post pelea.

Machida también dice que estaba encontrando la mejor distancia y el tiempo de entrada al final del tercer round. La estadística oficial muestra que este fue el round en que él intentó y acertó menos golpes en la pelea (pasó buena parte defendiéndose de Henderson en el piso buscando levantarse), pero así, tuvo 55 % de aprovechamiento y conectó 6 golpes significantes, 4 en la cabeza. El brasileño cree que si el combate hubiera sido el evento principal de la noche y tuviese dos rounds más, él podría haber finalizado.

“Habría sido mejor para mi estilo de pelea. Si miras el tercer round, después que nos levantamos, quedé mucho más cómodo en la pelea, y sentí que podía atacar mucho más. Henderson estaba sintiendo los ataques. Entonces, si tuviese dos round extras, habría sido una historia diferente”.

Feo o bonito, convincente o no, Lyoto Machida recibió del presidente del UFC, Dana White, la afirmativa de que es el desafiante número 1 de la división, y luego, sería el siguiente en la fila para enfrentar al vencedor entre Jon Jones, actual campeón semi pesado y Chael Sonnen. Como los dos americanos batallarán el 27 de abril, el brasileño no descarta pelear una vez más antes de tener su oportunidad. Sin embargo, dio a entender que preferiría probarse fuera de la categoría para no arriesgar su chance.

“Vamos a ver qué ocurre en esa pelea (entre Jones y Sonnen), la programación que ellos hacen y si nadie se lesiona. Muchas cosas pueden ocurrir, pero, dependiendo del timing, podría hasta hacer una otra pelea en un peso pactado o alguna otra cosa para no perder el ritmo. Para mí no es simplemente sobre el cinturón. Es claro que todo el mundo quiere pelear por el cinturón, me gustaría enfrentar a Jon Jones en una revancha, pero quiero continuar peleando. Quiero continuar desafiándome a mí mismo”, explicó el ‘Dragón’.

2. orlog

orlog Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Me gusta el karate shotokan de machida es mas es uno de mis favoritos pero en verdad el sábado esta irreconocible fue una pelea aburrida donde machida lanzaba un golpe y se protegía o escondía de los demás golpes que le llegaban en verdad en el ultimo ufc no me gusto como peleo machida.

3. xXGuillerXx

xXGuillerXx Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    4
    algo le pasa al cabro, en bola esta en depre Xd pero ojalas se recupere y no se pierda como muchos

4. Cycloid Zero

Cycloid Zero Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    11
    alguno podria mandar el link de la pelea?

5. Master of wolves

Master of wolves Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    4
    no se a mi opinion encontre la pelea bastante fome, e incluso me dio rabia machida, ya que es verdad lo que dice el socio de mas arriba , no daba ni una y pelio como las verdaderas maricas.
    a mi opinion personal encontre mucho mas desafiante a Henderson, ya veia que le mandaba un KO a machida.

6. NicobuLL

NicobuLL Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    3
    de hecho fue la pelea mas fome de la noche ajajjajajja Lyoto es bastante bueno pero creo que le falta un poco mas de explosividad. Saludos

7. Sir Collective Soul

Sir Collective Soul Usuario Habitual nvl.3 ★
    186/244

Me Gusta recibidos:
    0
    Nunca quitaré el dedo del renglon...

Si Lyoto fuera mas ofensivo su estilo de pelea fuera el mas vistoso y agradable de todo el UFC, lo malo es que siento que de ser ofensivo su defensa quedaría demasiado expuesta =S he ahí una desventaja para los que lo vemos y sobre todo para el.

Saludos!