por que crees que dimmu se volvio tan comercial?

Discussion in 'Cementerio De Temas' started by undertaker 3.0, Nov 4, 2010.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. undertaker 3.0

undertaker 3.0 Usuario Casual nvl. 2
    687/812

que paso con el dimmu de Enthroned darkness triumphant o Stormblast o For all tid. ??? la verdad creo que con este ultimo disco el abrahadabra se puede apreciar una perdida de la escena del black en cuanto a lo que hacia dimmu ..
    aunque creo que del in sorte diaboli empezo a de caer!

nose a ustedes pero que le parece que muchas bandas suelen perder su escencia por comercializar su musica?

antes

despues

saludos...

2. **MITISAN**

**MITISAN** Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

La Plataaaaaaa...
    Osea... Para eso uno comercializa algo...

Al cambiar prioridades y al enforcarse en la plataaaa
    se le pierde el enfoque a lo importante que deberia de ser la musica
    y mucho pierden "su essencia" (a los grandes no les pasa eso)

Es lo unico que puedo decir ya que
    de Dimmu Borgir se casi nada...

#2 **MITISAN**, Nov 4, 2010
    Last edited: Nov 4, 2010
  3. Celedonio Aldunate

Celedonio Aldunate Usuario Casual nvl. 2
    37/41

tay loco....esta banda hasta el enthroned darkness triumphant hizo algo medianamente decente, de a poco fue exagerando ese sonido melódico tecladistico orquestado y wea...

porqué se vendieron...porque si po...
    la plata los mueve, como a todo el mundo...

una mierda de banda en todo caso...

4. satanrodrigo

satanrodrigo Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Sencillo, por la PLATAAAAAAAAAAAAAAA

5. Bukowski

Bukowski Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

he escuchado un par de discos estos wns y nunca me gustaron, siempre los encontre vendiendo esa parafernalia que a muchos les fascina, pero musicalmente habia un tema que me llamaba mucho la atencion, no recuerdo cual pero salia en unos de los show del Dynamo, pero estamos hablando del año 95 aprox...pero en fin...en cuanto a la pregunta...mmmmm, que cuando se crea una parafernalia satanica y se gana dinero tal como gano dinero por ejemplo Anton La Vey, te conviertes de una banda satanica ganando dinero a una banda adinerada tratando de hacer satanismo...el puto dinero mueve al mundo, hasta a los osos pandas venden su alma a Dios por ser famosos...

6. Extincion

Extincion Usuario Casual nvl. 2
    37/41

El estilo de black metal que abordaron mezclando sinfonias clasicas, pianos teclados y demases, hace que sea un poco mas "agradable" de escucharlo, y no tanto "tarrerio" (ejm, lo primero de beherit), como en los 90s estaba todo el auge del black metal, muchas bandas comenzaron a indagar en lo que anteriormente comente, y dejaron de lado las raices del estilo. Es cosa de ver a covenant, old mans child, Inclusive Mayhem variaron su sonido a algo mas "escuchable" por todos (Grand declaration of war). En el 2000 creo que a Dimmu Borgir hasta los invitaron a un Grammy en Europa.

En conclusion, abordaron un sonido mas limpio que hasta hoy en dia conservan y la diversidad de personas que lo esuchan es mas amplia = mas $$$$$$$$$. Lo que no deja de ser malo, el que las bandas ganen dinero o se vendan no quiere decir que sean malos y bla bla bla, solo que generalmente ,se alejan de sus raices con las cuales muchos fans la conocieron.

De todos modos, este tema esta discucion es re antigua (yo cacho que sus 10 años) en que Dimmu Borgir vario su sonido (desde la salida de spiritual black dimensions se nota el cambio...)

7. von unaussprechlichen kulten

von unaussprechlichen kulten Usuario Casual nvl. 2
    87/163

si yo tuviera una banda y me mantuviera en el underground , me ofrecen millones para variar lo que estoy haciendo hacia algo mas comercial ... creeme no lo pensaria dos veces para hacerlo...

es lo que hariamos todos ... el dinero mueve montañas...

de todas maneras , esta banda fue y es mala ...

8. ~Hι∂αи

~Hι∂αи Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Todos lo haríamos po compadre
    pero esta banda ya no es black eso es el debate
    yo me vendería pero seguiría haciendo la misma música con la que empece

9. Necrodynamic

Necrodynamic Usuario Casual nvl. 2
    87/163

es q tampoco no les podi pedir a los wns que toquen lo mismo de hace 15 años po!!! eso seria caer en un estancamiento tremendo y seria aun mas criticable que lo que hacen ahora...

para mi las bandas tienen que evolucionar, no estancarse como los wetas de CANNIBAL CORPSE por ejemplo que vienen tocando lo mismo desde siempre y que cada disco que sacan es una fotocopia de lo hecho anterior con otros nombres en las canciones...

el real merito de las bandas (a mi modo de ver) se ve cuando dan DE BUENA FORMA ese paso... un ejemplo de cada caso:

ENSLAVED de pasar al black metal generico pero muy bueno que tocaban en "frost" y "blodhemn" pasaron a una transicion con los irregulares "below the lights" y "monumension", dando en el clavo con "isa", "ruun", "vertebrae" y "axioma"... o sea es una banda que se la jugo con los nuevos sonidos e ideas que a pesar de pegarse los porrazos correspondientes lograron una identidad nueva y muy tazante...

DIMMU BORGIR de pasar al black metal generico que tocaban antes, probaron con la orquestacion y las voces limpias... hasta "puritanical euphoric misanthropia" (excelente) todo bien, el problema llega cuando se saturaron tanto con la volada orquestal y toda la wea que ahora no convencen a nadie

eso saludos

10. usuaria2008

usuaria2008 Invitado

Para mi hay dos Dimmu Borgir, 1993 al 1999 y del 2000 hasta ahora, solo basta escuchar el disco Spiritual Black Dimensions y el Puritanical Euphoric Misanthropia, es un cambio de sonido bastante considerable entre discos. Quizas la mayor parte de eso la tuvo Galder [el calvo], al ingresar a la banda.
    Dimmu Borgir al pasar al sello Nuclear Blast [unos de los mas grande del genero del Metal], empezo a ganar bastante dinero, y el dinero trae cambios, todos esos cambios que se conocen ahora. Además, como su música tiene elementos más agradables a más oidos, llegaron a diferente masas, al ver que esos les funciono, siguieron con las misma formula. No voy a negar que Dimmu Borgir es una gran empresa ya [cuyos dueños son Shagrath y Silenoz], y ellos hacen y deshacen, como lo que paso con Vortex y Mustis, los cuales desde su integración a la banda pasaron a ser partes claves. Ahora se nota mucho su ausencia en el último disco.
    Dimmu es la banda más famosa y comercial de Noruega, son como el equivalente a Los Prisioneros de aquí. La razón de tanto comercialización fue más que nada por comodidades propias de la banda.

Algo parecido pasa con Cradle Of Filth, pero en COF todo el credito lo tiene el cacheton Dani Filth no más.

11. Hævntørst

Hævntørst Usuario Casual nvl. 2
    37/41

el Enslaved de ahora la llea, el de antes también (aunque los cambios que agregaron son sonidos más progresivos y voces limpias algo parecido a lo que hace Opeth). Pero como son ahora esta más que bien.
    Dimmu nunca me gustó y nunca me gustara hahahahaha.

12. Höstdepressioner

Höstdepressioner Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Dimmu Borgir no me gusta, en ninguna de sus etapas, quizas vasile uno que otro tema, pero con respecto a la pregunta: Todo se ha ido comercializando mas es casi natural que asi sea, en el caso de dimmu borgir es mas drastico porque aparte de musical, es un todo... entiendase Estetica,Musica,Fans etc.

Thread Status:
Not open for further replies.