las drogas y la meditación

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Pablecio, 5 Nov 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Pablecio

Pablecio Usuario Casual nvl. 2
    16/41

Me Gusta recibidos:
    15
    Saludos, primero quiero aclarar que este tema es para determinar si efectivamente los psicotrópicos ayudan al proceso de meditación, entendiendo meditación como el acto de entrar en estado alpha, theta, o delta... es decir, dejar la mente en blanco. Segundo, que los que no sepan nada ni de meditación, ni de psicotrópicos, mejor que no digan nada.

Actualmente en chile existen grupos que practican meditación junto con LSD, peyote, y otros alucinógenos, mientras que la meditación con marihuana es un clásico, hace tiempo en italia se legalizó el uso de la marihuana para todos los que pertenecieran a la religión rastafari, porque la usaban como medio de oración y meditación.

Por otro lado tenemos fuentes como esta:
    http://www.mind-surf.net/drogas/chakras/marihuana.htm

Donde se afirma que la marihuana puede ayudar a liberar algunos chakras en sus primeros usos, pero que su uso reiterado termina por tapar los chakras.

2. ViGo_HN

ViGo_HN Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Si hermano, Hagala nuas :D
    Iwal cualquier duda busca arto en internet o anda a algun medico SERIO(no de esos wnes q te dira no solo xq las drogas son malas77) por que igual es una gran Decision
    Salu2 ;)

3. VichoC

VichoC Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    yo justamente por eso no consumo drogas, si ya me decidí a meditar, a hacerlo dia a dia quiero ser yo el que tenga todo el merito por ir desarollando esa capacidad y no ser ayudado por una planta, en fin, me siento mas comodo así, manteniendo mi consciencia intacta de agentes externos
    saludos

4. CArlosFelipe

CArlosFelipe Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    Demas que te pueden ayudar las drogas para esas cosas pero mejor meditar por cuenta propia no gracias a algo, si al final quieres conectar con tu interior o no?

5. vinchuca

vinchuca Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    y cual seria el debate?
    o la idea?...seria opinar?

opinión: aquel que quiere usar drogas esta bien por el,pero para meditar creo que seria lo ideal estar consciente y no creer que se esta meditando cuando se esta totalmente volado,saludos

6. A-kard

A-kard Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Fumo hierba porque me relaja...
    Para pensar prefiero estar sobrio...

Creo que soy deshinibido por cultura familiar, así que no necesito de algún "liberador" que me permita pensar con claridad y sin miedo... y no es que me crea superhombre, pero me paso la moral por la raja, y me apego más a la ética y a mis sentimientos...

En resumen :

Relajarse = Un Caño y unas Chelas (de preferencia Kunstmann)
    Pensar y Meditar = Una hoja y un lápiz...

Saludos

7. Axioma X

Axioma X Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    4
    No cacho weon, no consumo drogas, en realidad si, copete nomás, pero onda marihuana o drogas mas duras, no. Por lo que mejor me abstengo de opinar ya que desconosco mucho y sé nada.

8. CRUDA.MENTE

CRUDA.MENTE Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    no cacho mucho compa, pero lo que si se es que "el peyote" (cactus san pedro) se ocupa para estos fines como el desdoblamiento, meditación según relatos es como una "ayudita" para llegar a tal estado de equilibrio mental, corporal y espiritual, pero de ahi a que funcione no lo se xD eso se comprueba en carne propia o en este caso en espíritu propio jajaja saludos

9. Tukn

Tukn Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Pensar no es lo mismo que meditar , si tomas un lapiz y papel no estas meditando

10. Ralph Lauren

Ralph Lauren Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    14
    los monjes tibetanos, hindus, samurai fumaban algo?

11. slashby

slashby Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    meditar con drogas? acaso meditar es pensar? es ver imagenes? meditar es estar en paz contigo, estar en blanco océano de solo imaginar nada.

12. Mr.Cristiaan

Mr.Cristiaan Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    ahí nomás la página q pones de referencia, al principio me había enganchado, pero kxar q hablaban de la "adicción a la marihuana" dejé de leer...

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas