"Instrumentación y automatización industrial o "automatización y control industrial"? Lo mismo?

Tema en 'Estudiantes' iniciado por salm0n, 3 Dic 2015.

  1. salm0n

    salm0n Usuario Nuevo nvl. 1
    212/244

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    62
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es lo mismo con distinto nombre??????

    Salu2
     
    #1 salm0n, 3 Dic 2015
    Última edición: 4 Dic 2015
  2. gatodemierda

    gatodemierda Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    6.436
    Me Gusta recibidos:
    39
    Es lo mismo.
     
  3. arcangelsombrio

    arcangelsombrio Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    12 Abr 2014
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es la mismo, la diferencia es que en Inacap es"automatización y control industrial" y en la UTFSM "y control e Instrumentación industrial"
     
  4. RealXsalo

    RealXsalo Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    27 Ago 2009
    Mensajes:
    108
    Me Gusta recibidos:
    1
    Puede que sea lo mismo y pueda que no. Mejor ve la malla de la carrera
     
  5. klasico

    klasico Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    21 Nov 2008
    Mensajes:
    871
    Me Gusta recibidos:
    5
    es lo mismo a mi parecer, cambiaran algunos ramos de la malla pero el enfoque debe ser los mismo yo estudio tecnologo en automatizacion industrial en la usach :), quizas la diferencia debe ser que uno va enfocado al control automatizado y el otro va mas dirigido a los intrumentos que se usan en la automatizacion o_O
     
  6. scorpio002

    scorpio002 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    31 Ago 2009
    Mensajes:
    36.393
    Me Gusta recibidos:
    1.072
    es lo mismo, pero como te dicen por ahi ve la malla
     
  7. dxcxd

    dxcxd Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    32.384
    Me Gusta recibidos:
    143
    Como dicen arriba, debes revisar las mallas curriculares de cada carrera, lo que es "Instrumentación y automatización industrial" está dirigido principalmente al control eléctrico, neúmatico, hidráulico, entre otros (contactores, cilindros de simple y doble efecto, entre varios aplicados a...)...tomando en cuenta instrumentación obviamente donde verás planos P&ID, calibración de instrumentos, etc.
    En lo que a "Control" respecta, me imagino que puede enfocarse al ámbito teórico de la misma, donde podrás ver análisis de estabilidad de procesos mediante modelos matemáticos, lyapunov, Ziegler - Nichols, Routh - Hurwitz ... para posteriormente dedicarte a lo que es control meramente tal como PID, lógica difusa, RNA, algoritmos genéticos y varios más.
    Como podrás darte cuenta, ambas carreras tienen un nombre similar, pero sus enfoques son distintos...te reitero lo que dijeron los demás usuarios arriba, revisa las mallas de cada carrera y ve cual es la de tu interés.
    Saludos
     
    #7 dxcxd, 27 Mar 2016
    Última edición: 27 Mar 2016